Hoy te presentamos una lista con 8 cosas que no debes hacer durante tu estadía en la India, ya que este es un país con una cultura y unas tradiciones muy diferentes a las nuestras.

8 cosas que no debes hacer en tu viaje a la India

1. No olvides medicamentos para problemas intestinales

antidiarreico

En la India el riesgo de enfermarte del estómago es alto y más si decides probar la comida picante tan popular en ese país. La diarrea y los malestares estomacales son comunes, toma siempre agua embotellada.

2. No debes vestir de forma inapropiada

india-vestimenta

Los hombres no deben usar pantalones cortos, ni camisetas sin mangas. Las mujeres no deben usar faldas cortas ni escotes y, si van a la playa o piscina, se debe preguntar si está permitido el uso de traje de baño. Para entrar a los templos es necesario cubrirse la cabeza y descalzarse.

3. Debes respetar a los animales

vacas-en-india

En las calles vas a observar una gran cantidad de animales: vacas, monos, pavos reales. Muchos de ellos son considerados sagrados, es decir, tienen prioridad sobre las personas y siempre deben tratarse con respeto.

4. No confíes en las indicaciones viales

vias-india

En la India si preguntas una dirección y la persona no la sabe nunca te lo va a decir y, probablemente, te envíe a otro lugar. No olvides llevar mapas para encontrar los lugares que quieres visitar ya que en este país no suele haber indicaciones y letreros.

5. No hagas demostraciones de afecto en público

love-india

No debes saludar con un beso, ni abrazar, porque la intimidad física no está permitida. Debes ser muy cortés y siempre utilizar el término “señor” y “señora” antes del nombre.

6. Cuidado con el dinero

dinero-india

Pide un certificado de cambio cuando cambies dinero. No le des dinero a los mendigos, dales comida. No dejes dinero ni objetos de valor en el hotel y, cuando vayas a dejarlo, comprueba muy bien la factura para asegurarte de que no te estén cobrando por servicios no prestados

7. No seas imprudente si viajas en tren

tren-en-india

No debes probar bebidas o alimentos que te ofrezcan otros pasajeros en el tren, lleva contigo bastante agua para tu viaje. Cuida muy bien tu equipaje y, si es posible, asegúralo con cadenas y candado. Si eres mujer y viajas sola es preferible que te sientes al lado de otras mujeres.

8. Cuidado cuando consumas alcohol y fumes

bebiendo-en-india

En la India está mal visto fumar y beber en la calle y en los estados de mayoría musulmana está prohibido.

Ya que decidiste viajar a este destino maravilloso no dejes de conocer el Taj mahal la magia de la India en Agra.

Imágenes: sandeepachetan.com travel, David RamosPauloelbert chupegatina1leicca, R. Maas.

Dejar respuesta