Si vas a Edimburgo por un fin de semana, debes aprovechar al máximo tu estadía. Por eso, hoy te preparamos un itinerario para que no te pierdas lo más relevante de esta bella capital de Escocia.

Conoce Edimburgo en 3 días

Día 1

Visita el Castillo de Edimburgo ¿Qué mejor lugar para empezar a conocer Edimburgo que con una gran vista? Además permite al turista ubicarse en la ciudad. Debido a su gran tamaño deberás apartar unas tres horas para completar el recorrido e intenta llegar antes de las 10 para evitar las colas.

Después de visitar el castillo, baja por la Royal Mile y visita la famosa Catedral de St Giles, en pleno centro histórico de la ciudad. Abierta hasta las cinco de la tarde. Allí también podrás visitar Gladstones Land, la casa de un famoso comerciante escocés, que te permitirá ver el interior de una de sus viviendas medievales.

También puedes realizar una excursión a pie dedicada a los asesinatos y misterios de Edimburgo. Visita el casco antiguo y conoce los asesinatos, torturas y acontecimientos sobrenaturales que tuvieron lugar en sus más espeluznantes calles.

Por último ya que estás en Escocia, es momento de probar un buen whisky. The Scotch Whisky Experience. La visita ofrece una presentación del proceso de elaboración de los diferentes tipos de whisky en varios idiomas. Seguido de una explicación sobre apreciación del whisky y una degustación entre 6 tipos diferentes de whisky de la zona.

 Día 2

 

La primera parada es el Monumento Scott, anímate a subir esas escaleras y empezar el día con una impresionante vista del centro de Edimburgo. En Royal Mile aprovecha para visitar Mary King’s close, una calle que aunque ahora está cerrada guarda algunas de sus historias más interesantes. Al bajar por Bank Street hasta The Mound se encuentra la Galería Nacional de Escocia. De entrada gratuita, es una parada obligada incluso para aquellos que no son amantes del arte. Al salir, más adelante encontrarás el famoso centro comercial Jenners, conocido como el “Harrods escocés”.

No pierdas la oportunidad de visitar el Holyroodhouse, el palacio actual de la reina de Inglaterra en Edimburgo. Un precioso palacio barroco que además tiene dentro un típico jardín inglés. Aprovecha de visitar el edificio del Palamento Escocés, otro de los sitios de interés. Es un buen día para acercarte a The elephant house, el pub donde J. K. Rowling escribió su primer libro de Harry Potter.

Día 3

En el tercer y último día de nuestra ruta comenzamos con el Museo Nacional de Escocia, que le da la oportunidad al viajero de conocer la historia de Escocia desde sus orígenes hasta nuestros días. Este encantador museo es además el segundo más visitado del Reino Unido después del British Museum en Londres.

La segunda parada es la Ciudad vieja, un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995, aún conserva su planta medieval y muchos edificios de la época de la reforma.

No puedes irte sin antes ver los Jardines de la calle de los príncipes con sus preciosos colores. Este es un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo y a los pies del castillo. Fueron creados en 1820, luego de la fundación de la Ciudad Nueva. Los jardines están decorados con múltiples estatuas y monumentos. Ya que estás en el centro de la ciudad, finaliza tu día cenando y bebiendo unas cervezas en un típico pub escocés.

Si quieres conocer otros castillos, te gustará leer 8 castillos fantasmales en Gran Bretaña.

Imágenes: Gonzalo Iza, byronv2Alberto Garciadun_deaghBen Masonmaterod.

Dejar respuesta