El mamífero más grande del mundo es una ballena. Estos increíbles animales marinos van hasta las costas de algunos países para reproducirse, dejándose ver por varios meses. ¡Conoce los mejores lugares para avistarlos!

1. Península Valdés, Argentina

Península Valdés

Alrededor de Puerto Pirámides y Puerto Madryn en Chubut, Patagonia, llegan cientos de ballenas francas australes cada año entre los meses de junio y diciembre para comenzar su ciclo de reproducción. Estos grandes mamíferos pueden verse partiendo desde Puerto Pirámides. La Península Valdés alberga aproximadamente 2500 ballenas –una de las más pobladas del mundo–, donde destacan las francas australes.

2. Hervey Bay, Australia

Hervey Bay

¿Te gustaría vivir la experiencia de tocar una ballena? ¡En Hervey Bay puedes hacerlo! Desde el mes de julio hasta octubre las ballenas jorobadas llegan a las costas de Queensland, de donde parten embarcaciones hasta el lugar de concentración de estos cetáceos. La Bahía de Hervey es, por excelencia, la capital de avistamiento de ballenas en Australia.

3. Praia do Rosa, Brasil

Praia do Rosa

Al igual que en Península Valdés, esta playa de Brasil recibe a la ballena franca austral durante junio y noviembre, para cautivar a los miles de turistas con sus saltos, en los que se puede ver casi todo su cuerpo.

4. Bahía Ballena, Costa Rica

Bahía Ballena

El litoral del Pacífico costarricense es uno de los lugares más importantes en el hábitat de la ballena jorobada, al que llegan dos veces al año. De diciembre a abril y de julio a septiembre, tiempo en el que se aparean y paren. La Bahía Ballena forma parte del Parque Nacional Ballena.

5. Islas Canarias, España

Islas Canarias

Las Islas Canarias es el sitio perfecto para avistar ballenas si estás en España. Desde cualquier punto de las islas parten embarcaciones para explorar las profundas aguas donde se encuentran los cachalotes, ballenas jorobadas y otras especies de cetáceos.

6. Glacier Bay, Alaska, Estados Unidos

Glacier Bay

Desde la Bahía de los Glaciares se observan ballenas jorobadas y orcas en los meses de junio y septiembre, a lo largo de los 105 kilómetros que tiene esta reserva del Pacífico.

7. Monterrey Bay, California, Estados Unidos

Monterrey Bay

Este es el lugar predilecto del más grande mamífero del mundo, la ballena azul. Entre las estaciones verano y otoño, es cuando puedes avistar a este gran cetáceo, pero durante todo el año se ven orcas, jorobadas y francas australes.

8. Mar de Cortés, Baja California, México

Mar de Cortés

En su camino a Mar de Cortés, la ballena gris va de paso por Glacier Bay y Monterrey Bay, llegando a Baja California en los meses de enero y abril para reproducirse y tener sus crías. La ballena azul también es vista el resto del año.

9. Islas Azores, Portugal

Islas Azores

Unos 24 tipos de cetáceos son observados desde las Islas Azores, convirtiéndose un santuario de ballenas. Algunas residen y otras migran en las aguas de las nueve islas que conforman las Azores. De mayo a octubre son vistas ballenas y delfines, y durante el verano, lo mejor es ir mar adentro para contemplar rorcuales norteños y ballenas barbadas.

10. Hermanus, Sudáfrica

Hermanus

Por último y más importante, el pequeño pueblo Hermanus. Es el mejor lugar en el mundo para ver ballenas. ¿Por qué? Están tan cerca que logran verse desde la orilla, aunque si prefieres ser espectador en primera fila, puedes embarcarte a alta mar. Las ballenas francas llegan allí entre julio y noviembre.

¿Cuál de estos destinos te gustó más? ¡Deja tu comentario y comparte!

Imágenes: flickker photosSimone CaprettiCentophobiaGustavo FaraonTim EllisChristopher MichelChristian Ramiro González VerónRob Schleiffert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.