Vota el post!

¿Te consideras amante del arte? Los siguientes lugares entonces son una parada obligada para ti. Calles con paredes tapizadas de arte urbano, cafés y restaurantes de moda, bares, mercados, galerías y museos. Todo esto en un ambiente bohemio repleto de artistas. ¿Preparado para conocer algunos de los lugares más interesantes y artísticos de bellas ciudades?

1.Wynwood

Wynwood

Ubicado al norte de la ciudad de Miami, este moderno centro de artes tiene más de 70 galerías y museos. Atrae diariamente a muchos turistas que acuden a observar sus murales de grafiti con obras de artistas reconocidos mundialmente. Definitivamente, una referencia del arte urbano que no se puede dejar pasar. Si tienes la oportunidad de visitarlo también podrás tomar un café al aire libre o esperar a la noche, cuando se reúnen diversos artistas, músicos y DJs.

2. Kunstareal

Kunstareal

Este barrio ubicado en el centro de Munich está conformado por las tres pinacotecas de la ciudad (Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne), la Gliptoteca y la Staatliche Antikensammlungen o colección de antigüedades, la Lenbachhaus, el Museo Brandhorst y varias galerías de arte. Arte de todas las épocas y para todos los gustos.

3. 50 Moganshan Road

50-Moganshan-Road

También conocido como M50, este distrito de arte contemporáneo ubicado en Shanghai reúne una comunidad entera de artistas cuyos estudios están abiertos al público. Con obras de más de 100 artistas, muchos de ellos de arte moderno, ofrece un contraste interesante a los lugares tradicionales de China que los turistas suelen visitar.

4. Bredgade

Bredgade

Una de las calles más importantes de Copenhagen en Dinamarca. Esta animada zona, sin dejar de ser elegante, a la vez reúne los más interesantes espacios de arte contemporáneo de la ciudad. No puedes dejar de visitar el Museo Danés de Arte y Diseño y las galerías Bredgade Kunsthandel, LARMgalleri y Peter Lav.

5. Shoreditch

Shoreditch

Si lo que te gusta es el arte alternativo, lo vintage y lo urbano, este es el lugar para ti. Descrito como el epicentro del arte callejero de Londres, si tienes la oportunidad de visitarlo no puedes dejar de pasar por los mercados de Brick Lane, Box Park y Old Spitafields y si buscas visitar una galería debes ir a The Whitechapel Gallery, considerado uno de los puntos más importantes.

6. NoHo

NoHo

Este distrito de arte, ubicado en North Hollywood en Los Ángeles y llamado así en referencia al SoHo de NYC, es una parada obligatoria para los amantes de la cultura en esta ciudad. Este espacio que respira creatividad cuenta con más de 22 teatros, una estética ecléctica de tienda de segunda mano, un paisaje urbano repleto de arte callejero y una fabulosa vida nocturna.

¿Quieres conocer más? No dejes de leer entonces 12 distritos de arte que debes conocer (II)

Imágenes: Phillip Pessar, Digital cat, Misha, Designmuseum Danmark, Andy Hartley, Jay Galvin.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.