Los distritos de arte son una parada obligada para aquellos viajeros amantes de la cultura. ¡Sigamos descubriendo más lugares interesantes para que no te pierdas ninguno si tienes la oportunidad de visitar estas ciudades! Y si aún no has leído 12 distritos de arte que debes conocer (I), no esperes más.

7. PMQ

PMQ

Con el estilo que caracteriza a Hong Kong, este distrito ofrece una variedad de opciones bastante peculiares. Es un edificio rehabilitado que ofrece a sus visitantes una combinación de lo artístico y lo tecnológico. Una especie de centro comercial artesanal.

8. Brera

Brera

Uno de los barrios más coquetos de Milán. Se respira un aire muy bohemio entre sus bares, restaurantes, tiendas de alta moda y mercados callejeros. Gracias a que allí se encuentran Accademia di Belle Arti di Brera y la Brera Art Gallery, ha sido llamado «El Montmartre de Milán».

9. Chelsea

Chelsea

Ubicado en Nueva York, este distrito se ha convertido en una meca cultural y es el rey indiscutible de la escena artística. Con alrededor de 350 galerías, el Rubin Museum, The Joyce Theater y The Kitchen, además de diversas muestras de arte urbano en sus calles.

10. Fitzroy

fitzroy

Su variedad en arte urbano es tan grande que lo consideran casi una galería pública al aire libre. Es el suburbio más bohemio de Australia y hogar del Melbourne Fringe Festival, el segundo festival de artes más importante del país.

11. 798

798

Este famoso distrito está formado por un conjunto de naves industriales utilizadas como galerías y talleres de arte. Es el distrito del arte de vanguardia chino donde los artistas más importantes exponen todo tipo de obras. Sin dudas un sitio de referencia en Pekín.

12. Mitte

Mitte

El corazón del arte y la historia de Berlín es una gran atracción para los turistas. Entre sus puntos más importantes se encuentran The Bradenburg Gate, Reichstag, Holocaust Memorial, Checkpoint Charlie y la Catedral de Berlín. Pero, sin dudas la visita obligada es el Berlin Museum Island.

¿Cuál fue tu favorito? ¡Comparte y comenta! Y si quieres leer más sobre este tema no puedes dejar de leer los 10 museos más importantes.

Imágenes: Bernard Wan, Jim Paton, James Jardine, Alexander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.