Si hay algo que está de moda es la pedagogía basada en el desarrollo de la creatividad como piedra angular de la educación de los más pequeños. Por algo será. Y es que siempre se ha asociado a las personas inteligentes con la creatividad y la sensibilidad artística. Puesto que otra de las características “de moda” ligadas a la inteligencia es vivir viajando, elaboramos una corta – pero intensa – lista de tres ciudades europeas para inteligentes. ¡Y Recuerda! Deja un comentario si quieres que se elaboren listas similares de las mejores ciudades para inteligentes en otros continentes!¡Suscríbete para estar al tanto de todos nuestros artículos!

El arte modernista, una excusa para viajar muy inteligente

No nos estamos refiriendo a que las urbes que vamos a mencionar sean las más avanzadas tecnológicamente – para ello sería mejor que visitases Japón. Estas tres ciudades ofrecen una vasta cultura e innumerables actividades que pueden ser de gran interés para el viajero. ¡Sin duda una magnífica elección para tus vacaciones europeas!

1.París

Ciudades europeas modernistasEsta ciudad es pura bohème. Esto se percibe en cada uno de sus detalles. El primero y más extendido son las entradas al metropolitano. Puro modernismo y obras de arte urbanas. Si queremos conocer más, solamente tenemos que adentrarnos en el cementerio de Montparnasse y en las sinuosas callejuelas del barrio de moda “Marais”. En esta ciudad se curtirían grandes escritores como Simone de Bauvoir.

2. Porto

Ciudades europeas modernistasLa ciudad portuguesa de Porto tiene una gran influencia francesa y esto se traduce en una impregnación del arte modernista franco catalán del siglo XIX. Algunos de los máximos exponentes de Porto en modernismo arquitectónico son la sinagoga Kadoori-Mekor Haim, las tiendas de la esquina en el centro (muy cerca de la catedral), la mismísima librería Lello e Irmao, la avenida de los Aliados (Intersección Passos de Manuel y Ceuta), el edificio Rialto…etc. Hay infinidad de construcciones y detalles modernistas en Porto y ahora tú puedes disfrutarlos.

3.Barcelona

Ciudades europeas modernistasLa gran Barcelona es el núcleo intelectual de la península por derecho propio. Quizás es junto a Lisboa la urbe que más parecido guarda con la capital parisina en cuanto a importancia cultural. Es muy lógico si tenemos en cuenta que el genio de Gaudí dejó infinidad de obras en cada una de sus calles. Descubramos la casa estapé, el parc de la Ciutadella, castell dels tres Dragons, el palau Güel o La Rambla para enamorarnos una y otra vez de una ciudad mística y pintoresca.

Si te fascinan los destinos ligados al arte no te puedes perder el Kizhi Pogost. Y, por supuesto, si te ha gustado este artículo no dudes en comentar y compartir. ¡Tu opinión cuenta!

Imágenes: Victoria do VastonPlaza Real , Vanguardiafotos ,