Vota el post!

¿Te han estafado alguna vez durante un viaje? ¿Tienes miedo de ser timado en tu próxima escapada? Como sabe todo buen viajero, cada hotel, ciudad, aeropuerto o cualquier lugar turístico es diferente y pueden ocurrir acontecimientos inesperados y desagradables como los timos y los engaños. Los viajes son momentos de relax en que bajamos la guardia, y por eso algunos se pueden aprovechar. Por eso, en esta entrada de El Viajero Feliz te presentamos los timos más usuales que pueden sucederte en un viaje. ¡Muy atento!

1. En el control de seguridad

control de seguridad

Se dan muchos casos de robos justo en esta zona del aeropuerto. Uno de los métodos que siguen los ladrones es el de provocar que uno del grupo sea detenido e inspeccionado por un guardia, creando así una distracción que los demás aprovechan para robar tus pertenencias. Intenta siempre controlar donde están tus cosas y tenerlas siempre a mano. ¡Ya nos lo dice la megafonía de los aeropuertos!

2. Aguanta al bebé

aguanta el bebé

Este robo es uno de los más conocidos que existen, y es perpetrado por un grupo de personas y su señuelo, el bebé. De pronto, se te acerca una señora que te pide con cierta urgencia que sujetes a su bebé. Tú no te das cuenta y lo coges, ocupando tus dos manos y dejando tu maleta en el suelo desatendida. Luego descubres que el bebé es solamente un muñeco envuelto en una manta y que los cómplices de la señora se han llevado todas tus pertenencias. ¡Mucho cuidado!

3. La llamada a la habitación

llamada a la habitación

Recibes una llamada a tu habitación de hotel y piensas que es la recepción. De hecho, eso es lo que te dice la persona que está al teléfono, la cual te pide que confirmes los datos de tu tarjeta de crédito pues según comenta, no ha podido cobrarse el dinero ya que ha habido algún error. Lo que verdaderamente está pasando es que el ladrón ha conseguido tus datos, y a saber qué va a hacer con ellos. Para evitar este timo, lo mejor es que cuelgues y soluciones este tipo de problemas bajando a recepción en persona.

¿Te han pasado alguna vez uno de estos timos? ¿Te has percatado de que estaba ocurriendo? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha parecido interesante, también puedes leer «Cómo prevenir estafas durante tu viaje«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.