¿Te apetece irte de acampada este verano? ¿No conoces los mejores destinos para poder acampar sin problemas? ¡No te preocupes! Porque en esta entrada de el Viajero Feliz os presentamos los mejores lugares para montes tu tienda de campaña. ¡Vamos allá!

1. Gisborne

Gisborne

Hay muchos destinos en los que acampar en plena naturaleza, pero Gisborne es un sitio mágico ya que es el lugar del mundo que primero experimenta el amanecer, ya que Gisborne es el punto más oriental de Nueva Zelanda. En esta ciudad puedes acampar con total libertad: simplemente escoge tu rincón preferido y hazte con un recuerdo de su fantástico amanecer.

2. Miyajima

Se trata de isla situada a una hora de la ciudad de Hiroshima. Es conocida por su gran torii, que cuando sube la marea, parece que flota en el agua. Esta es considerada una de las mejores vistas del país nipón, ¡y no es de extrañar!

Miyajima

Para llegar a esta isla, tendrás que tomar el tren en la ciudad de Hiroshima y después un ferry que te dejará en la estación de Miyajimaguchi. La isla de Miyajima esconde una historia como un lugar de sintoísmo sagrado y su punto más alto es el Monte Mise, muy querido por sus habitantes desde el siglo VI. El hombre más rico de Japón de la etapa Heian, Taira no Kiyomori, lo nombró como un lugar de sagrado y allí construyó el Santuario de Itsukushima.

3. Cordillera Huayhuash

Cordillera Huayhuash

En los Andes peruanos puedes encontrarte con paisajes extremadamente bellos. Además, si te gusta hacer deportes de riesgo como el alpinismo o la escalada, este es tu destino perfecto. Aquí podrás instalar tu tienda de campaña, rodeado por un perfecto silencio, y descansar hasta el amanecer, para empezar cualquier nueva aventura.

4. The Yurt Hotel

The Yurt Hotel

En Cortés de la Frontera, una localidad de la provincia de Málaga en España, podrás acampar en una yurta, la tienda usada por los nómadas en las estepas. Aquí puedes seleccionar el modelo de yurta que te apetezca: de Afganistán, Mongolia o de Jaipur. También tienes la opción de disfrutar de un jacuzzi al aire libre.

¿Y tú? ¿Dónde vas a acampar estas vacaciones? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «La Riviera de Nayarit: un paraíso para los sentidos».

Imágenes: Mandala TravelMalcolm PeaceyxiquinhosilvaMario Carvajal.