Para todos aquellos a los que no nos queda tan cerca Tokyo o Seattle, buscamos hoy otras alternativas de convenciones para los buenos fans del cine, los cómics, el anime y demás. Aunque se han quedado un montón -en Londres hay muy buenos festivales, así como en Berlín- esperamos que esta lista sirva para que más de uno se anime este año a acercarse al que le quede más cerca. Escrito esto, vamos a intentar, como ya se hizo con las 7 maravillas del mundo friki o con los 4 lugares de rodaje de Star Trek, hacer una ruta friki para aquellos geeks que quieran viajar a lo grande. ¡Alea jacta est!

1.New York ComicCon (EEUU)

6 festivales del comic

Es una de las más conocidas del mundo. De hecho, supera con creces las miles de convenciones que se desarrollan en Japón, y eso ya es decir. El precio de la entrada va desde los 35 dólares, poco más de 30 euros, y es perfecto tanto por la época del año en la que se desarrolla, el mes de Octubre, como por el hecho que no sólo los amantes del cómic se sentirán cómodos, sino que los gamers encontrarán también todo tipo de novedades e incentivos para participar.

2. La Mole Comic Con Internacional (México)

En el mes de Septiembre Ciudad de México es la ciudad del cómic. La entrada para tres días tiene un precio de 650 pesos (al cambio unos 38 euros). He de reconocer que se ponen los «dientes largos» cuando se ve que David Lloyd estará entre los presentes en 2015. ¿Qué sucederá en otros años? ¡No te lo pierdas!

3. Salón Internacional del Cómic de Barcelona

6 festivales del comic

Es uno de los que más adeptos va ganando en los últimos años en la costa Mediterránea, por lo que se merece un lugar en nuestra lista. Se suele desarrolla en el mes de Abril y cuenta con concursos de cosplay, talleres diversos y presentaciones, entre otros eventos. Dentro del FICOMIC hay un salón del manga que tiene lugar entre octubre y noviembre y que es el más recomendable de la península con diferencia. Su precio es de 8 euros por día con entrada general.

4. Fanime Con en San Jose (California)

6 festivales del comic

La opción anime por excelencia en California, al menos la más conocida, tiene un coste de hasta 75 dólares por el abono y se desarrolla en el mes de Mayo. Muchos personajes de tus series favoritas y de esos manga con los que creciste se dan cita en este evento. Y, por supuesto, ¡Mucho cosplay!

5.Comiket en Tokyo (Japón)

6 festivales del comic

El comiket funciona de una manera un tanto diferente a los anteriormente citados festivales. Se trata de un escaparate que se ha ido convirtiendo en salón porque miles de curiosos van a ver a las nuevas promesas del manga. Los aficionados pueden disfrutar de las últimas novedades y los cazatalentos encuentran a los nuevos dibujantes. La entrada es una de las pocas gratuitas y ya es extraño tratándose de un país como Japón. En este caso tendrás la oportunidad de ir tanto en Agosto como en Diciembre.

Si te ha gustado lo que has descubierto, ¡No dudes en comentar y compartir! ¡Suerte y que la fuerza te acompañe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.