Vota el post!

¿En qué se basaron nuestros guionistas y escritores favoritos de ciencia ficción, aventuras o fantasía? Tratamos de desvelar este misterio para que al próximo lugar que viajes sea, a través del tiempo, a ese momento feliz en el que fuiste un niño.

1. La estrella de la muerte

7 maravillas del mundo friki

Desgraciadamente esta es una obra que no podremos disfrutar por el momento. A pesar de formar parte de Star Wars, uno de los productos comerciales del siglo XX más potentes, ni millones de frikis de todo el mundo consiguieron que se construyese una réplica. De hecho, hasta se tomaron firmas y se remitieron a la Casa Blanca sin suerte. En fin, ¡paciencia!

2. La torre de Marfil

7 maravillas del mundo friki

¿Te gustaría visitar este lugar de La Historia Interminable narrada por Michael Ende? Existen ciertos paralelismos entre la torre de marfil mítica y el movimiento arquitectónico modernista. ¿Conoces la Sagrada Familia en Barcelona?

3. Azeroth

7 maravillas del mundo friki

Al igual que sucede con el universo de George Martin en su Juego de Tronos, somos muchos los jugadores que creemos que el mundo ficticio de Azeroth no es sino una réplica de los países anglosajones, Islandia y Groenlandia. Puedes ver el mapa completo en la página de wikiwow e intentar identificar estos países en el mapa de nuestra tierra. No obstante, no dejan de ser especulaciones. ¿Tú qué crees?

4. Los Argonath

¿Te impresionaron estas moles en las películas de El Señor de los Anillos? A pesar de que, por desgracia, no existen realmente estos elementos del universo Tolkien en la realidad, sí que se puede visitar el cañón de Nueva Zelanda en el que fueron rodadas las escenas. Los Argonath se añadieron con posterioridad gracias a la magia del cine, pero visitar el Cardrona Valley sí que es perfectamente posible.

5. El Laberinto

7 maravillas del mundo friki

¿En qué laberinto se basarían para realizar la superproducción de culto Dentro del laberinto, en la que una Jennifer Connelly púbere se enfrentaba a David Bowie, rey de los Goblin? Aunque hay una larga lista de laberintos en que se podrían haber basado para realizar el de «Labyrinth» puede que nunca lleguemos a saber exactamente cuál fue la inspiración de los creadores. ¿Cuál dirias tú? 

6. Barco de Willy El Tuerto

7 maravillas del mundo friki

El barco que fuera expresamente creado para la película de Steven Spielberg The Goonies es parte de los decorados que quedaron bajo llave en un momento en el que el merchandising lo acaparaba Star Wars.

Sin embargo, tenemos una buena noticia; puedes ver todos y cada uno de los escenarios gracias a que estos se encuentran en el pueblo de Astoria (Oregon).

7. «El muro»

7 maravillas del mundo friki

Juego de Tronos es la serie que ha llegado a los corazones de millones de telespectadores en todo el mundo y, aunque no exista un equivalente claro al muro, viajar a la Gran Muralla China o a Islandia, dónde se filmaron las escenas correspondientes, puede ser una maravillosa manera de vivir al estilo de Jon Snow.

7 maravillas del mundo friki

Si todavía no estás satisfecho, muchas de las maravillas del mundo friki fueron rodadas en Estados Unidos y es por esta razón que nos puede interesar ese gran destino. Y es que EEUU tiene mucho qué ofrecer. ¿Te animas a conocer este y otros muchos lugares de Estados Unidos? ¿Y qué te parecería descubrir las 7 maravillas del mundo anime en nuestros próximos artículos? ¡Valoramos tus comentarios y por eso te invitamos a que compartas y comentes este artículo!

Imágenes: Urgente24 ,   kamiano contradictions ,  Faurizia ,