Con 365 islas y más de dos mil playas, Angra dos Reis es el escenario perfecto para unas vacaciones.  Sus playas cristalinas, arenas blancas y frondosa naturaleza, las puedes disfrutar durante todo el año. En ese sentido, viajar a Angra dos Reis es una hermosa experiencia, que combina lo mejor de las playas de Brasil con la infraestructura y servicios de una metrópolis. ¿Qué hacer en Angra dos Reis? Este el lugar perfecto para la práctica de deportes, como el esquí, jet ski, rafting, vela, buceo, ala delta, surf, ciclismo y pesca.

También encontrarás  interesantes edificaciones con arquitectura de la época colonial. Conventos, iglesias y monumentos antiguos. Con sus centenares de islas paradisíacas, Angra dos Reis es un destino que sorprende a cada instante. Algunas islas son privadas y en ellas se encuentran las lujosas mansiones de los cariocas más adinerados. ¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

Qué hacer en Angra dos Reis

Qué hacer en Angra dos Reis

1. Islas Botinas

Las islas Botinas son una parada prácticamente obligatoria en Andra Dos Reis, Brasil. Se trata de dos islas con una gran similitud, de allí que sean conocidas como islas gemelas o hermanas. En ese sentido, estas islas tienen algo para todos los gustos. Por ejemplo, puedes vivir aventuras submarinas, relajación en la playa o un encuentro cercano con la vida silvestre.

En torno a estas islas existe una leyenda bastante curiosa: Se cree que anteriormente era solo una isla, pero un barco pirata estaba huyendo, la atropelló y, desde entonces, quedó dividida. No se sabe si esta historia tiene algo de certeza, sin embargo, lo que sí sabemos es que es imperdible ir a conocer estas islas y perderte en la claridad de sus aguas que ofrecen una visibilidad de hasta 10 metros de profundidad.

2. Playa Lopes Mendes

Una visita obligada en Isla Grande es la playa Lopes Mendes, considerada como una de las más bellas del planeta. Su arena blanca y sus aguas cristalinas convierten a esta playa en una belleza completamente. Esta playa, a menudo descrita como un paraíso escondido, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan la tranquilidad de un entorno virgen. Se extiende por aproximadamente 3 kilómetros.

Y la vegetación exuberante de la Mata Atlántica que rodea la playa, crea un escenario tropical que parece sacado de un sueño. Además, es excelente para avistar loros y monos. ¿Cómo llegar? El acceso a Playa Lopes Mendes se realiza principalmente a través de barco o caminando desde el pueblo de Abraão, en la Isla Grande.

3. Pico do Papagaio

¿Qué hacer en Angra dos Reis, Brasil? Por supuesto, admirar el Pico Do Papagaio. Un pico que alcanza una altitud de 982 metros de altura. Desde su cima vas a poner tener unas de las vistas más impresionantes de Angra dos Reis. Sin embargo, este ascenso puede ser muy difícil, especialmente si no tienes experiencia en este tipo de actividades, debido a que el camino tiene mucha piedras y árboles caídos.

Por eso, asegúrate de estar en buena forma física antes de emprender la caminata y lleva contigo agua, comida, ropa adecuada y equipo de senderismo. Además, ten en cuenta que la mejor época para visitar el Pico do Papagaio es durante la temporada seca, de mayo a septiembre.

4. Catedral de Angra dos Reis

La Catedral de Angra dos Reis o Igreja de São Sebastião es el principal templo religioso que te vas a encontrar en este lugar. En su interior, encontrarás una serie de pinturas religiosas que narran historias del cristianismo. Esta catedral ha sufrido varias renovaciones y restauraciones a lo largo de los años, sin embargo, aún conserva gran parte de su arquitectura original. ¡No te vas a arrepentir de visitarla!

5. Parque Mambucaba

Otra de las actividades qué hacer en Angra dos Reis es visitar el Parque Mambucada. Es un área con bastante vegetación, donde podrás tomar un descanso, sentir el aire fresco en tu rostro y convivir con los lugares. No dejes de visitarlo, aunque debes saber que suele ser un lugar bastante concurrido.

6. Playa do Dentista

Esta playa, con su arena blanca, aguas cristalinas y entorno tranquilo, es un paraíso tropical que atrae a viajeros que buscan un paraíso natural y, al mismo tiempo, serenidad. Algo que destaca de esta playa es que está rodeada de arboledas de palmeras, lo que la convierte en un entorno naturalmente hermoso y relajante. En ese sentido, puedes practicar snorkel. Bajo la superficie, descubrirás un mundo marino poblado de peces de colores y corales.

7. Paseo en barco por las islas

Para tener una idea completa de la majestuosidad que representa Angra dos Reis lo mejor es que contrates un paseo en barco que te llevará por todas sus islas principales. Durante tu paseo en barco, tendrás la oportunidad de realizar paradas en algunas de las playas más hermosas, podrás tomar un baño o hacer snorkel. Lo mejor es de todo es que los costos van desde los 18 euros, todo depende del tipo de barco que contrates y de los servicios que quieras disfrutar a bordo.

8. Museo de Arte Sacro

Situado en el recinto de la Iglesia de Nossa Senhora da Lapa, el Museo de Arte Sacro se convierte en un símbolo que ver en Angra dos Reis. Fue inaugurado en 1992 y se convierte en un testimonio de la rica historia de la ciudad. En su interior, encontrarás una variedad de objetos religiosos, como imágenes, esculturas, pinturas, orfebrería y vestimenta litúrgica. Este museo también alberga exposiciones temporales y eventos relacionados con el arte y la cultura religiosa.

9. Playa de Figueira

Por supuesto, ir a la playa es de las grandes cosas que hacer en Angra dos Reis y no podemos dejar de mencionar playa de Figueira. Está ubicada a 7 kilómetros del centro de Angra dos Reis y se accede mediante un bonito sendero o desde un barco. Las aguas de la Playa de Figueira son notoriamente tranquilas, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente flotar en el mar mientras disfrutas del sol. ¡Es una aventura de la que no te arrepentirás!

10. Mercado de Pescadores

El Mercado de Pescadores es un lugar donde la vida local y la tradición se unen en una experiencia fantástica. Y es que visitarlo es sumergirte en el que hacer en Angra dos Reis más auténtico. ¿De qué se trata? Este mercado es el epicentro de la actividad pesquera de la región y un punto de encuentro para lugareños y visitantes.

De esta manera, hallarás variedad de productos del mar, ya que los pescadores locales traen sus capturas diarias, lo que garantiza la frescura de los productos. Por otro lado, hay ventas de comidas que te permitirán explorar los sabores de la cocina de Brasil. Vas a poder degustar desde una parrillada de pescado hasta una sabrosa moqueca, un guiso de mariscos cocinado con leche de coco y especias brasileñas.

Sin duda, es muy variado todo lo que hay que hacer en Angra dos Reis. Desde turismo religioso hasta días de playa. ¿Ya lo conocías o te gustaría conocer este destino exuberante? ¡Déjanos un comentario!