Vota el post!

¿Te casas y buscas un lugar especial? ¿Quieres una atmosfera romántica, íntima? Imagino que la elegancia y la buena cocina están también en tu lista de prioridades. ¿Qué te parecería celebrarlo como las grandes estrellas de Hollywood? Pues toma buena nota de este lugar, ya que cuenta con todos estos requisitos: te estoy hablando del Castillo de Bracciano, donde se casaron Tom Cruise y Katie Holmes ¡Vamos a verlo!

Bracciano

Estamos en Bracciano, un pueblo de la provincia de Roma a unos 40 km de la capital italiana, por lo que está muy bien comunicado. Puedes aterrizar en Roma desde el mismo aeropuerto tomar un tren en dirección a este idílico lugar. Esta pequeña localidad está bien acondicionada para el turismo, con lo que podrás elegir el alojamiento que más te interese desde B&B, hoteles, casas rurales, etc. En este pequeño centro turístico podrás visitar el Lago de Bracciano, el Museo de la Aeronáutica, la Sentinella, pasear por las románticas calles y plazas del Borgo hasta llegar al precioso Castello Orsini Odescalchi.

Lago di Bracciano

Lago de Bracciano

Este encantador y romántico lago es uno de los más grandes del sur de Italia, extendiéndose por casi 58 km2. Es de origen volcánico y está alimentado, además de por las lluvias, por el río Arrone y por manantiales como los termo minerales de Vicarello. En el lago además de pasear por su paseo marítimo, y pararse a comer en los restaurantes, puedes disfrutar de sus orillas acondicionadas como autenticas playas, alquilar hidropedales, barcas, kayaks, así como la vela o el widsurf

Museo dell'Aeronautica

Museo de la Aeronáutica

Si sois apasionados de los aviones militares no podéis dejar de visitar el Museo de la Aeronáutica de Bracciano, que presume de ser el más antiguo de toda Italia y uno de los más grandes del mundo con 13000 m2 divididos en cuatro hangares de exposición.

La Sentinella

La Sentinella

El mirador de La Sentinella, Il Bastione della Sentinella, fue construido en el siglo XIII en el punto más alto del pueblo como defensa del pueblo, junto con las murallas que fueron edificadas dos siglos más tarde debido al aumento del uso de las armas de fuego. Hoy sirve de punto de encuentro a los jóvenes y como mirador a los turistas, pues ofrece el panorama más fascinante del lago y los pueblos que lo circundan: Trevignano Romano y Anguillara.

Borgo Bracciano

El encanto del Borgo de Bracciano

Ahora para ir abriendo boca nos daremos un paseo por las calles del Borgo de Bracciano, que conserva todos sus edificios histórico y sus pintorescas callejuelas medievales que mantienen ese gusto romántico único. Estas calles nos llevarán hasta nuestro destino final…

Castello Orsini sala

Castello Orisini Odescalchi

Llegamos entonces al símbolo de este pequeño pueblo romano: Castello Orsini Odescalchi, la meta de nuestro viaje en busca del lugar perfecto para nuestra boda de cine. Fue construido durante el s. XIII y sucesivamente fue creciendo y transformándose hasta adquirir un estilo de corte renacentista que lo ha embellecido, convirtiéndolo en uno de los castillos más solicitados para eventos de todo tipo y celebraciones. En su interior se puede admirar la decoración y el mobiliario original de la época que. Quizás por eso fue elegido por Eros Ramazzotti para su matrimonio, así como por el mismísimo Tom Cruise.

Boda Tom Cruise

¿Satisfecho? Pues no lo dudes y compruébalo tu mismo y como siempre no te olvides de contárnoslo.

Imágines: Benessere Lazio, oraORAGONii, Raffaele Birnardo, Jesús Ángel López Granja, David Longhitano, @@@@@, CACHITO FUNNY BAKERY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.