Los castillos son lugares mágicos, llenos de historias, luchas y batallas. Cada uno ha sido testigo de miles de aventuras y desventuras y, a través del tiempo, muestran las secuelas de triunfos y derrotas. Si te gusta visitar castillos, ya sea por su arquitectura, su historia o simplemente su belleza, puedes añadir El Castillo de los Condes a tu lista de lugares por visitar. ¿Quieres conocerlo?

Fortaleza medieval

01

Castillo de los Condes se encuentra en la zona urbana de la ciudad de Gante, Bélgica.  Se halla en la provincia de Flandes y es el único castillo medieval con un sistema de defensa casi intacto. Esto lo ha llevado a convertirse en un atractivo turístico muy apetecido por los viajeros.

Algo de historia

Los Condes de Flandes cuidaron de esta fortaleza durante la Edad Media. Era muy común construir fortalezas que sirvieran de alojamiento para los condes durante sus viajes. Es así como el castillo sufrió varias reformas y ampliaciones a lo largo del tiempo: comenzó construido en madera y luego se usó la piedra. Este castillo simbolizó el poder de los condes, pero antes de adquirir este nivel de importancia, fue utilizado como cárcel municipal y su plaza histórica era el escenario de ejecuciones públicas.

 

04

El castillo pasó a ser de particulares en el año de 1778 y fue convertido en un complejo industrial; una hilandería, que más tarde desapareció. El castillo se restauró numerosas veces y hoy es un punto turístico muy representativo e importante de la ciudad.

Qué visitar

Los turistas puedes disfrutar de las diferentes salas del castillo y su bella arquitectura. En cada una se expone la historia de aquellas épocas. Se pueden recorrer las murallas, la torre del homenaje y la residencia condal. También existe una gran colección de armas e instrumentos de tortura utilizados en esa época que te pondrán la piel de gallina. ¡Te darán pesadillas!

 

02

Pese a que el castillo se puede visitar todo el año, hay diferentes horarios según los meses del año, así que es importante echarle un vistazo antes a las horas.  El coste de la entrada es de 6 euros para adultos y de 6 para menores de 25 y mayores de 55 años.

03¿Te ha gustado? ¡Recorrer castillos es como adentrarse en el pasado mismo! Comenta y comparte, y si te gustan este tipo de destinos, no te puedes perder el Chateu Miranda.

Imágenes: AnaMaster ManRamónJOSE MARIA BARRERA CABAÑAS.