Contemplar escenas cotidianas y rincones de todo el planeta o perderse en el mundo de fantasía de las películas más famosas de la historia del cine. El Museo de las Miniaturas y el Cine de Lion (Francia) es un lugar en el que es fácil dejar volar la imaginación. El artífice de este fantástico lugar es el artista Dan Ohlman, que ha materializado sus grandes pasiones en una increíble exposición capaz de hacer las delicias de grandes y pequeños, de cinéfilos o simple curiosos.

El hiperrealismo de las miniaturas

Miniaturas

Es este curioso museo resulta imposible no sorprenderse de la fidelidad con el que las miniaturas reproducen escenas y edificios. Desde un templo zen japonés a un taller textil, desde una triste prisión a la sala de la Ópera de Lion, desde el interior de un palacio al de una clase con el profesor explicando la lección a sus alumnos, todas ellas miniaturas meticulosamente realizadas. No falta un solo detalle.

Reproducción de una escuela

Y dentro de este maravilloso mundo en miniatura, también se puede disfrutar de la reproducción de escenarios cinematográficos y elementos de películas archiconocidas: una diminuta reproducción del zeppelín de la última versión de “Los tres  mosqueteros”, maquetas utilizadas para efectos especiales o la sala de un museo llena de esqueletos de dinosaurios. Seguro que te suena ¿A que si?

Reproducción museo prehistoria

La magia del cine

Si disfrutas de verdad con el séptimo arte no te pierdas la colección de piezas originales que se utilizaron en películas tan famosas como “Independe Day”, “Gladiator”,  “Alien” y muchas otras: desde un auténtico gremlim a robots, verdaderos aliens, armas o espeluznantes máscaras ¡algunas son realmente terroríficas!

Máscaras

Y, a tamaño natural podemos recrearnos en la una zona dedicada en especial a la película “El perfume”, con decorados auténticos, trajes o frascos de perfume.

Decorado de El Perfume

Además de figuras, grandes o pequeñas, en este museo se puede conocer cómo son los efectos especiales, trucos y técnicas que se han utilizado para dar vida a inolvidables escenas de películas como “Star Treck” o “Troya”.  Un museo para disfrutar, para aprender y para asombrarse con alguno de los secretos mejor guardados del séptimo arte.

¿Te gusta el cine? Compártelo y recorre 4 lugares que visitar si adoras Star Trek y de Zhangjiajie: el mundo de “Avatar”.

Imágenes: PathienNicolas Hoizeypatrick janicekjean-louis Zimmermann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.