Al norte de la isla Rügen, en Mecklemburgo-Antepomerania, Alemania, crece el bonito Parque Nacional de Jasmund. Acantilados, bosques, humedales, praderas,… Un paisaje de incomparable belleza tocando la bonita costa de Creta. ¿Te apetece saber más?

Un lugar de ensueño

La belleza escarpada de este lugar fue fuente de inspiración para el pintor Caspar David Friedrich que inmortalizó las rocas calizas que se encuentran en torno a Königsstuhl, la roca más elevada, en su obra.

Königsstuhl

Acantilados de Königsstuhl, literalmente «Silla del Rey»

El Parque Nacional de Jasmund no solo es un espectáculo natural y acantilados porque sus visitantes también pueden conocer sedimentos y fósiles de la era glacial. Y, sin duda alguna, la mejor forma de disfrutar de este lugar es haciendo rutas a pie, recorridos en bicicleta o realizando alguna de las numerosas actividades que se ofertan y gracias a las cuales pueden conocerse los diferentes rincones de la región y toda su historia.

Entre los muchos atractivos del lugar, uno de los más destacables es la poco común flora y fauna del lugar.  Además, el parque de Jasmund está formado por varios hayedos, todos preciosos y con un atractivo especial, como el bosque de Nienhagen.

El bosque de Nienhagen

El bonito y mágico hayedo de Nienhagen Wood, conocido también como el bosque de los fantasmas por la forma que tienen las ramas de los árboles, cada otoño se tiñe de naranja y crea un espacio ideal para pasear y relajarse. Está situado a 15 kilómetros de la ciudad de Rostock, en la región de Mecklenburgo, y es uno de los muchos bosques que forman el Parque Nacional de Jasmund.

Nienhagen wood

Bosque de Nienhagen o bosque de los fantasmas

Para aquellos que disfruten con las caminatas, entre Nienhagen y Börgerende hay varios senderos preciosos y, de entre todos, el más recomendable es uno de 6 kilómetros que bordea toda la costa.

Un lugar mitológico

Jasmund

La naturaleza no es lo único que envuelve este mágico lugar, la mitología y las leyendas también están presentes. En Stubnitz pueden conocerse los personajes que «viven» en esta zona, como Hertha, diosa germana, o el pirata Störtebecker, que escondió uno de sus tesoros en este lugar.

Y ahora que ya conoces este pedacito natural y mágico de Alemania, ¿te apetece conocer el encanto del Parque Nacional de New Forest, en Inglaterra?

Fotografías: P. S.PixelteufelpoorpeschinoIgnatius Wahn.