Vota el post!

¿Te gustan las películas de ciencia ficción? ¿Has visto Avatar? ¿Te gustaría visitar Pandora? No, ¡no han encontrado un nuevo planeta! Y tampoco han encontrado vida en Marte ni nada parecido, pero la verdad es que para llegar hasta ese mágico lugar no hace falta ni subirse a una nave espacial, ni atravesar ningún agujero negro, porque está mucho más cerca de cuanto piensas. Imposible, ¿verdad? Pues ¡vamos a verlo!

Kokee National Park

Los escenarios de Pandora

Lo que a todos nos fascinó de esta película, ganadora de tres premios Oscar por mejor fotografía, mejor escenografía y mejores efectos especiales, fue, sin lugar a duda, la exuberante belleza que presentaban los paisajes de ese nuevo mundo tan rico, tan genuino, tan lejano de la realidad que conocemos, que nos parece efectivamente estar en otro mundo. Esto la hizo convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Para recrear este idílico Planeta, libre de contaminación, James Cameron, co-oporductor, escritor y director de Avatar, eligió: la selva tropical del Parque Nacional del Kokee en Kauai, islas Hawaii, las montañas Tianzani ,dentro de la reserva natural de Tianmen Mountain of Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, y el Canaima National Park en Venezuela.

Wailua river

Parque Nacional del Kokee

Comienza nuestro cinetour. Nos desplazamos hasta el Pacífico a las paradisíacas islas Hawaii, para ser más exactos, Kauai, la isla geológicamente más antigua del conjunto hawaiano conocida también como Isla Jardín.

Jungle Kokee

Llegados a la isla nos vamos derechos al Parque Nacional del Kokee para admirar la selva tropical que se extiende a las orillas del rio Wailua. Aquí tienes la selva virgen del Pandora con su riachuelos y la frondosa vegetación rica de platas y flores raras, que en la realidad están en peligro de extinción. Siguiendo la ruta llegamos hasta Fern Grotto: entramos en una gran cueva cubierta de helechos tropicales inmersos en la floresta y nos sentimos como Jake cuando entra por primera vez en la jungla de Pandora, eso sí, sin indígenas gigantes de color azul.

Las montañas Tianzani

Tianzani Montain

¿Recuerdas la parte de la película en la que van a elegir a esa especie de dragón-dinosaurio volador? Nos vamos ahora a las Montañas Tianzani, patrimonio natural de la UNESCO. Estas montañas ocupan un área de 67 km² dentro de la reserva natural de Tianmen Mountain of ZhangjiajieExisten rutas que te llevan hasta el pico más alto, a 1.262 m. de altitud, sobre pasarelas flotantes que en su último tramo, para disfrutar aún más de las sorprendentes vistas, son transparentes. Sólo faltan los dragones-dinosarios volando.

Canaima National Park

Por último viajamos hasta Venezuela para ver la inmensa cascada que se encuentra dentro del Canaima National Park, el parque nacional más grande del mundo con 30.000 km² que se extienden por tres estados: Venezuela, Brasil y Guayana. Allí vemos el Salto del Angel, lugar sagrado para los indígenas en la película, tiene 979 m de altitud, 17 veces más alto que el Niagara. Un espectáculo. ¿No crees?

El Salto del Ángel

Seguro que ahora estarás pensando ¡qué pena que no estén todos juntos! Si te ha sabido a poco tienes dos alternativas: seguir esta ruta para sentir en tu propia piel la llamada de la naturaleza o esperar a que James Cameron nos traiga nuevas aventuras en Avatar II. Sea cual sea tu respuesta, cuéntanosla. Te esperamos.

Imagines: WRTPDavid O’Quinn, Sean MoubryChris Neelycattan2011Viajes Quásar

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.