Vota el post!

Este sitio micronesio se compone de 445 islotes calcáreos de origen volcánico, totalmente despoblados, rodeados por lagunas de aguas color turquesa y arrecifes coralinos que albergan una gran variedad de plantas, aves y animales marinos. Es un lugar de absoluta belleza subreal.

Dónde

Inmediatamente al sur de la principal isla volcánica Babeldaob de Palau en el Océano Pacífico occidental. Debido a la actividad volcánica y a través del tiempo y el clima se ha creado una complejidad muy alta de su hábitat.

the Rock filipinas3

El medio terrestre es exuberante y, al mismo tiempo duro, apoyando a numerosas especies endémicas y en peligro de extinción.

Qué ver

Son famosas por sus playas, lagunas azules y las formas de paraguas peculiares de muchas de las mismas islas. Es el destino de buceo más popular en Palau. De hecho, Palau ofrece algunos de los mejores y más diversos sitios de buceo en el planeta.

the Rock filipinas2

Aunque actualmente deshabitadas, las islas fueron una vez el hogar de los asentamientos de Palau. Las islas contienen un conjunto significativo de restos culturales y arqueológicos de la antigua presencia humana en sus cuevas y pueblos, incluyendo el arte rupestre y los entierro.

the Rock filipinas5

Tampoco dbeéis perderos el lago de las medusas. Lo que ha hecho este lago tan especial es el aislamiento de su entorno a través de milenios. Como resultado, las medusas doradas que viven aquí han evolucionado de una manera muy diferente a sus parientes cercanas en las otras lagunas.

the Rock filipinas1

Con pocas amenazas para ellas, han perdido la mayor parte de sus armas incluida la capacidad de picadura. Gracias a esto, los pocos turistas que llegan aquí pueden nadar rodeados de miles de inocentes criaturas casi espaciales.

the Rock filipinas4

¿Os hemos convencido? No dejéis de explorar la cercana Isla de Palawan, llena de lagunas cristalinas y escondidas.

Imagen: denAsuncioneramanderson2Jen Rtobze y denAsuncioner

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.