Vota el post!

En Inglaterra pueden encontrarse cientos de locales que podrían explicar interesantes historias. Algunos fueron frecuentados por escritores de éxito, otros por músicos y alguno, incluso, fue el lugar en el que se planeó una batalla. Algunos destacan por su estilo, otros por su diseño y alguno por sus vistas. ¿Quieres conocer los mejores?

1. Haunch of Venison, Salisbury

salisbury pub
Fachada delantera del Haunch of Venison, Salisbury

 

Abrió sus puertas a principios del siglo XIV y lo componen dos bares. Aún posee elementos antiguos muy valiosos como la última encimera completa de peltre que se conserva en Inglaterra. Uno de los dos bares, el llamado The Horsebox, fue utilizado por Winston Churchill y Dwight D. Eisenhower durante la planificación del desembarco de Normandía. El otro local, conocido como The House of Lords, tiene una mano cortada y momificada y según la leyenda es la de un jugador de naipes tramposo.

2. The Eagle, Cambridge

Cambridge pubGrafitis hechos por los aviadores de la Segunda Guerra Mundial

Oficialmente abrió sus puertas en el siglo XIV y se ha convertido a lo largo de los años en un local frecuentado, básicamente, por turistas y estudiantes. James Watson y Francis Crick, descubridores de la estructura del ADN, desconectaban de sus duras horas de investigación en este local. En el techo del local aún se conservan grafitis de la Segunda Guerra Mundial.

3. Eagle and Child, Oxford

Este pub se inauguró en el siglo XVII. Hoy en día es un sencillo local en el que se sirven cervezas del tipo ale. (Ale es una palabra inglesa que incluye a aquellas cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta). Este local fue uno de los favoritos de J.R.R. TolkienC.S. Lewis y Colin Dexter, todos escritores.

4. Olde Cheshire Cheese, Londres

Londres pubInterior del Olde Cheshire Cheese, Londres

Londres tiene varios pubs fascinantes llenos de historias pero el Olde Cheshire Cheese, del siglo XVII, es especial. Mark TwainAlfred Tennyson y Sir Arthur Conan Doyle fueron clientes habituales y los tres se dejaron perder entre su laberinto de oscuras salas. Además, Charles Dickens hace referencia a este pub en su novela Historia de dos ciudades.

5. The Philharmonic Dining Rooms, Liverpool

Liverpool pubAdornos de la verja de hierro que hay en la entrada del The Philharmonic Dining Rooms, en Liverpool

Se le conoce por el nombre de The Phil y fue construido en 1858 entre dos majestuosas catedrales de Liverpool. Una verja de hierro con elementos dorados dan la bienvenida a todo aquel que quiera tomarse una copa pisando un suelo lleno de mosaicos y bajo la atenta mirada de unas fabulosas vidrieras. John Lennon fue un cliente habitual hasta que la fama le impidió frecuentar este tipo de locales tan concurridos.

Estos sólo son cinco pubs de los muchos que tiene Inglaterra que guardan en su interior historias y secretos. Y es que artistas o no, todos necesitamos nuestro ratito en el pub, bar o cafetería para desconectar.

Fotografías: dreliciousJim LinwoodSatish KrishnamurthyMatthew BlackHitchster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.