Viajar en tren es una experiencia única por diversas razones y es una de las maneras más hermosas de hacer turismo. Hoy El Viajero Feliz te invita a recorrer algunos de los viajes en tren más excitantes. ¿Te apuntas a sentarte y simplemente… disfrutar de la belleza que te rodea? ¡Ven con nosotros!

1. El Tren de Flåm

Lonely Planet Traveller lo nombró como «el mejor viaje en tren del mundo». Este tren, una de las obras ferroviarias más audaces de Noruega, parte de la ciudad de Myrdal, termina en Flam y el recorrido es de aproximadamente una hora.

Tren-de-Flam

A lo largo del trayecto podrás ver impresionantes cascadas, barrancos de vértigo y los paisajes más espectaculares de Noruega mientras el tren atraviesa más de 20 túneles, montañas escarpadas, descendiendo por Hardangervidda a la boca de una de las entradas de agua en el continente más espectaculares, el fiordo Aurlandsfjord, uno de los más bellos del mundo.

2. La ruta del Transiberiano

Este tren cruza Rusia de este a oeste, siendo el viaje en tren más largo del mundo. La ruta tradicional del Transiberiano va de la capital rusa hasta Vladivostok.

Tren-Transiberiano

Sin embargo, esta ruta cuenta con dos ramales: Transmongoliano (la más popular), que te  lleva desde Moscú hasta Pekín pasando por Mongolia, y el Transmanchuriano, que tiene el atractivo de cruzar la Manchuría (o Dongbei) y visitar la ciudad de Harbin, famosa por su festival de la cerveza que se realiza en agosto y su festival de esculturas de hielo entre diciembre-febrero.

3. Ruta de Pekin al Tibet

Esta ruta es el sueño de muchos viajeros; hacer un viaje en tren desde Pekín a Lhasa, disfrutar de las maravillosas montañas del Himalaya y ver la meseta de Qinghai en un recorrido que dura poco mas de  46 horas y que alcanza una altura de 5.072 metros en el paso de Tanggula.

Tren-al-Tibet

Otro de los récords de este trayecto es el túnel de Fenghuoshan,  el túnel de ferrocarril más alto del mundo. Sin lugar a dudas otro lugar de interés es el lago Cuona, el lago de agua dulce más alto del mundo, dentro de la reserva natural de Qiangtang.

4. El tren a las nubes

Tren-a-las-nubes

Si te gustan las alturas, disfrutarás mucho este viaje en el llamado tren a las nubes, en Argentina. Este tren recorre 434 km en 16 horas, atravesando 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos, desde la ciudad de Salta a 1187 metros de altura hasta llegar a 4200 metros de altura en el viaducto de la Polvorilla.

5. El expreso del Danubio

Danubio-Express

Este es el sueño hecho realidad: viajar en un tren de lujo y recorrer algunos de los destinos más atractivos de Europa. El tren parte de Estambul, llega a Bulgaria, donde realiza paradas en Kazanlak y en Veliko Tárnovo. En Rumanía nos maravilla con su visita a Transilvania. En Hungría te espera la impresionante Budapest. Las próximas paradas serán Viena en Austria y Bratislava en Eslovaquia. Más adelante, podrás hacer una parada en Cracovia, el alma de Polonia y finalizar el viaje en la bella ciudad de Praga.

¿Te gusta viajar en tren? Entonces no dejes de leer estos 6 consejos para viajar más ligero.

Imágenes: beyondmagazineGuillermo Tomoyose, rodrigoferrarithriol, Simon PielowKonstantin Malanchev