Península de Snaefells: una muestra de la espectacular Islandia
5 con 1 voto[s]

¿Alguna vez pensaste en visitar la puerta que te llevaría al centro de la tierra, al mejor estilo de Julio verne? Pues bien, estamos hablando de visitar Snaefells, uno de los imprescindibles viajes a islandia que no puedes dejar de realizar en toda tu vida. Es también llamada isla miniatura y está ubicada al oeste de Islandia.

Para que sepas, esta ‘Isla Miniatura’, como se le conoce comúnmente, posee uno de los volcanes más altos de ese país, ya que mide 1446 metros sobre el nivel del mar, y se puede llegar hasta ella desde Reykjavik, con 2 horas de distancia aproximadamente. Qué te parece si comenzamos por una lista de actividades qué hacer allí, y de paso vas tomando nota para que no olvides ninguna cuando decidas conocer este maravilloso sitio del planeta.

Estos son 4 lugares que no te puedes perder en la Península de Snaefells ¡Atrévete a conocerlos y experimentarlos!

1. Kirkjufell mountain y Eldborg Crater

Kirkjufell-mountain y Eldborg Crater artic yeti

Dos formaciones geológicas con las que te sorprenderás. Kirkjufel es una gran montaña que sobresale en el horizonte por su altura y por el pico que forma, tal vez por esta razón fue elegida por Juego de Tronos para grabar uno de los capítulos de la séptima temporada. Esta montaña es llamada también la ‘Montaña inglesa’ por su forma parecida a la del techo de una iglesia vikinga.

Por su parte Eldborg Crater, es un volcán de 60 metros de altura y un cráter de 200 metros de diámetro. Erupcionó hace seis mil años atrás y lo sorprendente es que puedes caminar sobre él. Hace parte de un sistema volcánico llamado Ljósufjöll. Esta ‘vena volcánica’ tiene una longitud de 90 kilómetros. La última explosión volcánica que se presentó en este lugar ocurrió en el año 1148, acabando con la vida de 80 personas.

2. Parque Nacional Snaefellsjökull

Parque Nacional Snaefellsjökull artic yeti

Y si te quieres sentir como en un Arctic Yeti, debes recorrer este sorprendente glaciar que alcanza los 170 kilómetros cuadrados de la superficie llegando hasta la costa del océano Atlántico. Estas costas suelen estar bordeadas por lava que migra desde lo alto del glaciar o desde los cráteres que podrás observar en el parque. Lo increíble es que sobre esta lava crecen plantas verdes. ¿Te animarías a ver esta particular playa llamada Djúpalónssandur?

Dentro de este lugar podrás observar aves marinas como los araos, las alcas, las gaviotas y charranes árticos, entre otros. Snaefellsjökull fue antes tierra de vikingos, ya que se tienen pruebas de una tumba vikinga descubierta en 1962, que contenía el cuerpo de uno de estos personajes con una edad entre los 18 y 25 años. Y encontraron, además, otros elementos de este pueblo como lanzas, espadas y pinchos de hueso.

3. Playa de Skarðsvík

Playa-de-Skarðsvík Artic yeti

Así como verás costas completamente negras por la lava seca formada gracias a antiguas erupciones, te encontrarás con esta espectacular playa de arena dorada ubicada al noroeste de la península. Y aunque por el frío será casi que imposible entrar a bañarte en invierno, si vas a estar cerca de las olas, debes estar pendiente porque tiene una marea fuerte. Puedes llegar a este lugar en vehículo desde la calle principal de la península.

Un espectáculo rocoso bordea las orillas de esta hermosa playa, y puedes aprovechar su área para realizar algún picnic con tus amigos o familiares. Fue exactamente en este lugar, que hace parte del Parque Nacional Snaefellsjökull que se encontró la tumba del joven vikingo y que hoy en día está exhibido en el Museo Nacional de Islandia. En verano, sí podrás disfrutar su arena para darte un ligero chapuzón.

4. Lava Tube Caves and Hot Springs

Lava tubes and hot spirngs iceland artic yeti

Producto de una gran erupción del volcán Gullborg hace miles de años, se formaron una serie de pasajes subterráneos de aproximadamente 670 metros de longitud. Atravesar estos túneles de lava será una experiencia irrepetible. Pero si eres claustrofóbico, te recomendamos que no las visites, porque te podría dar algo allí adentro.

Dentro de estas cuevas encontrarás unas pequeñas construcciones que datan del siglo XIII, y que serían responsabilidad de los vikingos. Este lugar en su exterior cuenta con una serie de piscinas naturales geotérmicas. Este lugar ha sido mencionado en una serie de irlandesa llamada The Sturlunga Saga. Luego de realizar el viaje por esta inmensa cueva, puedes darte un baño en las cálidas aguas y relajarte un poco.

¿Se te antojó ir a la Península de Snaefells? Déjanos saber en los comentarios cuál fue el sitio que más te gustó, y así lo tendremos en cuenta para las recomendaciones que te vayamos a dar en un futuro sobre viajes a Islandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.