6 Planes en Valencia con niños | ¡Diversión garantizada!
Vota el post!

Valencia no solo es una de las ciudades más bellas de la Península, sino también una de las más agradables de visitar. Su proximidad al mar hace que el clima sea agradable gran parte del año y además, es una ciudad perfecta para perderse gracias a que es muy llana y a sus miles de rincones escondidos, desde los recovecos del barrio del Carme, al gran parque que recorre el Turia. Por eso, visitar Valencia con niños, ¡es una gran idea!

Además, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades de todo tipo de las que también podrán disfrutar los más pequeños. Si vais a viajar a Valencia próximamente, a través de VisitValencia podéis acceder a numerosa información o a la compra de diversas entradas para las numerosas atracciones turísticas que ofrece la ciudad.

6 Planes en Valencia con niños | ¡Diversión garantizada!

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Planes en Valencia con niños 1

Este complejo cultural, diseñado por Calatrava, es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad tanto por su extensa oferta cultural como por su belleza. Visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias dejará a los pequeños boquiabiertos, ¡se sentirán como en una película de ciencia ficción!

Podéis comprar las entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias previamente para así agilizar la visita, también podéis acceder al interior del Hemisfèric (el edificio con forma de ojo que contiene un IMAX y un planetario), al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y al Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa). Depende de lo que queráis visitar, podéis comprar las entradas por separado o en packs más económicos.

2. La Albufera

A solo diez quilómetros en coche del sur de la ciudad, este paraíso natural es una de las zonas naturales más importantes de la comunidad. La Albufera es un lago salado enorme, en el que conviven una flora y fauna propias de los marjales, con cañas, flamencos, patos, ranas y todo tipo de peces.

Los atardeceres en la Albufera son simplemente espectaculares. El sol se pone por el lado del lago y produce unos colores preciosos. Por eso, no es raro ver a habitantes de la zona o de la propia Valencia, que viajan hasta la Albufera, para disfrutar de la puesta de sol.

Entre otras actividades, en la Alfubera encontrareis paseos en barca y excursiones para conocer con más detalle todas las peculiaridades de esta zona tan especial.

3. Parque Gulliver

Posiblemente uno de los parques más emblemáticos. El parque Gulliver está emplazado en el antiguo cauce del río Turia, en el gran parque que cruza la ciudad. La peculiaridad del parque Gulliver sin embargo, reside en ser una espectacular amalgama de toboganes y otros juegos para niños con los que podrán entretenerse toda la tarde.

Y si miráis con atención, ¡veréis que los toboganes tienen forma de un gigantesco Gulliver tumbado en el suelo!

4. Antiguo cauce del río Turia

Antaño, la superficie que cubría este extenso parque (al final del cual encontrareis el parque Gulliver) correspondía a la del río Turia. Pero en el año 1957, tras la Gran Riada de Valencia, se transformó el lecho del río en un inmenso espacio verde de más de 10 quilómetros de largo.

En el parque, además de poder dar agradables paseos, hay multitud de instalaciones deportivas como pistas de fútbol o skate. Además, también es un lugar en el que se pueden disfrutar de muchas actividades culturales. Por ejemplo en verano, de sesiones cine “a la fresca”.

5. La playa de la Malvarrosa

Planes en Valencia con niños 2

Valencia tiene de todo, incluidas unas playas increíbles. La Malvarrosa puede que sea una de las más famosas, inmortalizada en obras como Tranvía a la Malvarrosa y conocida por ser el antiguo lugar de veraneo de artistas exquisitos como Blasco Ibáñez o Sorolla.

La playa debe su nombre a Félix Robillard, un jardinero que compró una extensa parte del marjal que desecó y donde plantó preciosos ejemplares de geranio de malva rosa.

La playa de la Malvarrosa es sin duda un lugar perfecto lleno de servicios y de cafeterías donde pasar un día tranquilo con niños o darnos un chapuzón.

6. El centro

Finalmente, Valencia es una ciudad que invita a pasear. No hay nada como recorrer a media tarde las estrechas callejuelas llenas de grafitis y de ambiente del barrio del Carme, así como perderse por el centro y dejarse sorprender por la belleza de la estación del Nord y sus naranjas, los callados comercios de la plaza Redonda, la finca más estrecha de Valencia o la plaza de la Reina. Y para los más valientes, es muy recomendable la ascensión a la impresionante torre del Micalet y dejarse seducir por los atardeceres dorados de esta preciosa ciudad.

En El Viajero Feliz no nos cansamos nunca de recorrer esta ciudad buscando los planes más divertidos para que puedas disfrutarla al máximo. Y a ti, ¿te gusta Valencia? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.