Predjama: un castillo bajo la roca
Vota el post!

Al borde de un imponente precipicio de más de cien metros, en la boca de una imponente cueva, se encuentra una de las grandes atracciones turísticas de Eslovenia: el castillo de Predjama. Una fortaleza medieval que sorprende al visitante por muchos motivos ¿Quieres conocerlos?

Un enclave sorprendente

Castillo-de-Predjama

Todos estamos acostumbrados a ver castillos en riscos, en lo alto de colinas o dominando una llanura ¿Pero “clavado” en una roca? No, desde luego. Es uno de los aspectos que hacen a esta fortaleza tan peculiar. Pero no es el único…tiene un túnel secreto utilizado en tiempos para escapar en caso de necesidad y para algo más que te contaremos más adelante ¡paciencia! Y, además, el edificio se construyó adaptado de tal manera a la cueva que le da cobijo que los establos y algunas otras dependencias no son más que cavidades en la roca.

Un castillo con leyenda propia

Este castillo es escenario de una curiosa leyenda, la del barón Erazem Lueguer. Conocido como el caballero bandido, inteligente y  mordaz, que tuvo un trágico final. Dice la leyenda que el noble estaba enemistado con el emperador austríaco, éste sitió el castillo para que la falta de víveres obligara al barón a rendirse. Nada más lejos de lo que ocurrió, provisiones nunca faltaban en la fortaleza ¿Adivinas ahora como llegaban? Si, por el túnel secreto. Las tropas que asediaban el castillo no salían de su asombro, menos aun cuando Erazem tenía la desfachatez de lanzarles apetitosas cerezas desde lo alto del castillo.

Fachada-castillo-Predjama

Pero no hay historia romántica sin final trágico. Erazem fue traicionado por un sirviente, que señaló al enemigo con una lámpara el lugar menos inexpugnable del castillo. Y lo hizo justo en el momento en el que el noble se encontraba en él. Un cañonazo certero acabó con la vida del barón literalmente con los pantalones bajados…estaba en las letrinas.

La visita

Interior-castillo-Predjama

El castillo que hoy podemos visitar es una construcción del siglo XVI. En su interior es posible recorrer las estancias restauradas, contemplar unas maravillosas vistas del valle desde las ventanas y estremecerse en las mazmorras mientras se contemplan escenas terribles de cómo se torturaba a los prisioneros.

Mazmorras-castillo-Predjama

Pero también se puede visitar la cueva que cobija la fortaleza, al menos en una parte, porque esta inmensa oquedad es un laberinto de túneles y galerías de varios kilómetros. Si no eres muy aventurero no debes preocuparte, hay varios recorridos según la dificultad que entrañan para que nadie se quede sin contemplar esta maravilla.

cueva-Predjama

Hermoso y sorprendente así es el castillo de Predjama ¿No crees? Si te ha gustado, compártelo y recorre con nosotros Meteora, un maravilloso monasterio construido en un increíble emplazamiento.

Imágenes:  Vicente VillamónKLMirceaShadowgateStephen ColebourneDaniel & Sharon BurkaShadowgate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.