Qué ver en Innsbruck: 7 lugares de la capital de los Alpes
Vota el post!

Al oeste de Austria encontramos la capital del Tirol, Innsbruck: una ciudad situada en el corazón de los Alpes, donde una impresionante arquitectura medieval se funde con paisajes montañosos difíciles de olvidar. Es por ello que hoy queremos mostrarte qué ver en Innsbruck, para que puedas concluir que es un destino que ningún viajero debe perderse y no puedas evitar pedir más información: Innsbruck.info.

Apodada “el capricho de los Habsburgo” gracias a su enorme historia y encanto, Innsbruck asombra por su centro histórico, con monumentos de fama internacional y  con callejuelas repletas de elegantes cafés y rodeadas por montañas. A continuación, te ofrecemos los mejores sitios que ver en Innsbruck. ¿Te los vas a perder?

Qué ver en Innsbruck: 7 lugares de la capital de los Alpes

1. El tejado dorado

Qué ver en Innsbruck 1

El tejado dorado es probablemente el primero de los lugares a tener en cuenta cuando nos preguntamos qué ver en Innsbruck, puesto que es el símbolo más famoso de la ciudad. Se trata de una estructura del siglo XVI formada por 2.738 azulejos cobrizos dorados que conmemoran la boda acontecida entre Maximiliano I con Blanca Maria Sforza, quienes se sirvieron del balcón para observar los acontecimientos de la plaza. Además, el mirador está adornado con los escudos del emperador, frescos que representan caballeros medievales y relieves esculpidos con imágenes de la vida de Maximiliano I.

2. Catedral de Santiago

Qué ver en Innsbruck 2

Fechada de 1180, la catedral de Innsbruck, también conocida como catedral de Santiago, se erige con enorme majestuosidad por encima de los tejados de la ciudad, destacando también con su repicar de campanas. Esta catedral barroca del siglo XVIII, además de estar incluida en la ruta del Camino de Santiago, alberga en su interior asombrosos frescos obra de Cosmas Damian Asam que ilustran la vida de Santiago.

3. Las vistas desde el funicular Nordkette

Qué ver en Innsbruck 3

En funcionamiento desde 1928, el funicular Nordkette parte cada 15 minutos desde su base en pleno casco antiguo para dirigirse hacia los paisajes alpinos en cuestión de minutos. Un viaje inolvidable tanto por el día como por la noche en el que podrás aprovechar alguna de sus paradas para comer o tomar un café a más de 1.830 metros de altura sobre el nivel del mar, antes de alcanzar unas impresionantes vistas panorámicas sobre los Alpes.

4. Castillo de Ambras

Qué ver en Innsbruck 4

El Castillo de Ambras es uno de los monumentos más importantes y turísticos de la capital tirolesa. Construido en el siglo XVI, se convirtió en sede de poder de los condes de Andechs, así como en residencia del archiduque Fernando II, por lo que permite reconstruir el tipo de vida propia de una familia real. En su interior se encuentra la Cámara de Arte y Curiosidades, con una colección de pinturas de personas con deformidades, y, por si todo ello no fuera suficiente, los jardines que rodean el castillo resultan ideales para disfrutar de un paseo mientras disfrutas de las vistas del río Inn.

5. Maria Theresien Strasse

Qué ver en Innsbruck 5

Maria Theresien Strasse, además de ser la principal calle comercial de Innsbruck, es también una de las más bonitas. Aunque en sus inicios se encontraba localizada en las afueras, el hecho de que los nobles fueran construyendo sus palacios a lo largo de la calle terminó contribuyendo a que se convirtiera en el centro de la ciudad, por lo que cualquier turista deberá recorrerla varias veces. Su nombre se debe a la emperatriz María Teresa, esposa de Francisco I de Lorena, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

6. Iglesia Hofkirche

Qué ver en Innsbruck 6

Construida en 1553 por el emperador Fernando I en honor a su abuelo, esta iglesia gótica alberga en su nave central la tumba de Maximiliano I, una de las más elaboradas de Europa. Alrededor de dicha tumba se disponen 28 estatuas ejecutadas con gran maestría y que representan no sólo a sus antepasados sino también a las más importantes figuras de la historia, como el Rey Arturo. En la parte superior de la misma tumba, puede observarse otra estatua del emperador rodeado por las virtudes de la templanza, la prudencia, la fortaleza y la justicia. Además, en la iglesia también puede disfrutarse de una una colección de esculturas del Renacimiento alemán.

7. Torre de la Ciudad

Qué ver en Innsbruck 7

Desde la Torre de la Ciudad, que es la atracción por excelencia del casco antiguo, puede disfrutarse de las mismas vistas que observaban los vigilantes de la ciudad en la Edad Media, encargados de advertir de diversos peligros, mientras que el inferior de la torre funcionaba a modo de prisión. Eso sí, para acceder al mirador, a 31 metros de altitud, deberán subirse 133 escalones. ¿Serás capaz?

Esperamos que nuestro artículo sobre qué ver en Innsbruck te haya resultado interesante y que hayas podido añadir un destino más a tus listados de visitas obligatorias. Cuéntanos, ¿conocías esta ciudad? ¿Has estado allí y te gustaría que otros lugares formaran parte de nuestro próximo listado sobre qué ver en Innsbruck? Déjanos todas tus aportaciones en un comentario, te leeremos para que compartas tus apuntes viajeros con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.