La manera en la invertimos nuestro tiempo libre se ha inventado totalmente con la globalización, el avance de la tecnología y los continuos cambios en la sociedad. El ocio es entendido de una manera totalmente diferente a lo que se planteaba años atrás; es un espacio de crecimiento personal, de aprendizaje, de conexión social y de creación cultural y artística. ¡Anímate a conocer un espacio donde puedes mostrar abiertamente todo aquello que te apasiona, así sea raro, excéntrico o curioso! ¡Conoce SOFA en Bogotá, Colombia, y déjate atrapar (o atrápalos tu a ellos) por la magia!

SOFA, déjate hechizar en el Salón del Ocio y la Fantasía

05SOFA,  El Salón del Ocio y la Fantasía se realiza anualmente en la ciudad capital de Colombia, Bogotá, y a lo largo de los seis años que lleva realizándose, se ha notado el gran incremento de los visitantes,  lo que significa que este tipo de cultura, «la cultura del tiempo libre», no deja de crecer.

SOFA intenta reunir a todos quienes interactúan en este universo, un universo enorme y complejo que no deja de llamar la atención, todos están invitados: desde fanáticos y curiosos, hasta la academia. Se busca un espacio de interacción y recreación que permita entender y reconocer las necesidades actuales de este nuevo tipo de cultura del tiempo libre.

04El SOFA se lleva a cabo en Corferias, El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, lugar en el cual se realizan todo tipo de grandes eventos que impulsen el desarrollo industrial, social cultural y comercial de la región Andina, de Centroamérica y el Caribe.

Uno de los más grandes de Latinoamérica

01El Salón de Ocio y la Fantasía es una de las plataformas más importantes de Colombia, que se basa en la gestión cultural alternativa, las nuevas tendencias, la creatividad y el entretenimiento. ¿No te gustaría participar?

Este festival de entretenimiento alternativo se ha consolidado como uno de los más importantes de Latinoamérica.

¿Y lo más destacado?

  • 02
  • Arena Cosplay: ¿Ya tienes tu traje? Aquí todos los cosplayers pueden mostrar sus aficiones con plena libertad ¡A preparar la cámara!
  • Conferencias #CosplayRespect: Una iniciativa en la cual por medio de conferencias se busca rescatar los valores y el respeto hacia los hobbies. Se embarca dentro de la cultura pop-akibakei.
  • La tienda: Existe la SOFA Store, lugar en el cual podrás encontrar una enorme cantidad de recuerdos del evento.  ¡Encontrarás muchas curiosidades!
  • Muestras comerciales: Aquí encontrarás una de las muestras comerciales de productos más grande de Latinoamérica relacionadas con el tiempo libre ¡todo lo que deseas sobre moda, aficiones, arte, música, juegos, caricaturas y mucho más está  aquí!
  • La Aldea medieval: ¡Aquí  te sentirás realmente en la edad media! Encontrarás arquería,  exhibiciones de combates, juegos, música e incluso un mercado.
  • Arte y robótica: el Arte al piso dedicado a la pintura en vivo por las calles se destaca en SOFA, además de las increíbles exhibiciones de robótica, ¡una locura!

03Generalmente, SOFA se realiza entre octubre y noviembre, ¡así que prográmalo ya para este año! Comenta y comparte, y si en tu tiempo libre te gusta ver series, no te pierdas El mundo de Game of Thrones.

Imágenes: Saúl OrtegaSergio Fabara MuñozLiz MogollonSergio Fabara Muñoz