En Sudamérica existen algunas ciudades que sobresalen en ese concierto de razas y gustos, ya sea por la calidez de su gente, su historia, su gastronomía, sus obras públicas o por las bondades de su geografía.

Tres Reinas del Sur

A continuación tres ciudades que se destacan:

1. Buenos Aires en Argentina

Plaza-de-Mayo

En el caso de Buenos Aires, es su aire parisino y el talante europeo que percibes en sus paseos. Cuando visitas Buenos Aires, sus grandes edificaciones con líneas arquitectónicas similares a los más bellos edificios de París o Madrid, te hacen sentir que estás recorriendo una avenida emblemática de alguna gran ciudad europea.

Puerto-Madero

En esta maravillosa ciudad los lugares más visitados por los turistas son: Palermo, el barrio más grande y moderno; Puerto Madero, el ocio y la vida de lujo; La Boca, colorido y encantador; La Plaza de Mayo, un hito político y en los alrededores de esta: la Casa Rosada; el Cabildo y la Catedral Metropolitana;y en el centro de Buenos Aires, el Obelisco, monumento histórico Nacional.

2. Río de Janeiro en Brasil

Cristo-Redentor

Esta ciudad funge como emblema turístico de ese país. Sin duda, es la gracia de los brasileros en sus concurridas y exuberantes playas y bulevares. La alegría y el bullicio que despiertan sus fiestas, su famoso carnaval internacional y el desparpajo de sus garotas al ritmo de la samba.

Pan-de-AzucarSu reinado futbolístico mundial también ha hecho su aporte a esta distinción. Los lugares más famosos de esta hermosa ciudad son: el Cristo Redentor, un impresionante monumento de la figura de Cristo, un ícono de la ciudad y del país, declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno; la playa de Copacabana, la más famosa de Río y Pan de Azucar con su teleférico.

3. Lima en Perú

Ceviche-limeño

El reconocimiento mundial a su gastronomía y su crecimiento turístico, apuntalado en la calidad de sus platillos, la han hecho merecedora de la grandeza que le asignan los más prestigiosos gourmets. De allí que haya sido declarada la capital gastronómica de Latinoamérica.

Lima

Además de comer como en ningún otro sitio de América, Lima te ofrece otros atractivos turísticos como Miraflores, una zona muy bella donde se encuentran los restaurantes más chic y una regia vida nocturna.

El principal espacio público de la ciudad es La plaza de Armas y a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal.

Si quieres conocer otra ciudad suramericana te encantará la bella Cartagena de Indias, la ciudad del sol en Colombia.

Imágenes: David Almeida, Nico Aguilera, HudsӧnLuiz Gadelha Jr.Miguel G.SAlex Quistberg, Barbara Eckstein