Salou, un destino vacacional fantástico que se encuentra localizado en plena Costa Dorada y que pone a tu disposición todo lo que necesitas para asegurarte de que vas a poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Tanto si viajas solo como si lo haces con amigos o incluso con la familia. No solo contarás con increíbles actividades que esperan por ti para practicarlas, sino que además también podrás dedicarte a descansar y desconectar por completo para recargar las baterías. Acompáñanos en El Viajero Feliz en un recorrido por los mejores sitios que ver en Salou.

Índice de Contenido

Qué ver en Salou, Tarragona: 10 sitios imprescindibles

1. Centro histórico de Salou

Tanto si quieres un verano tranquilo como si buscas disfrutar de todo tipo de actividades, Salou es tu destino ideal. Quien llega a esta localidad se topa con una ciudad que lo recibe con los brazos abiertos, caracterizada por un ambiente especialmente acogedor para los que buscan una zona de desconexión cerca del mar.

Desde tomarnos en la hamaca y disfrutar de la suave temperatura hasta incluso participar en todo tipo de deportes y actividades tanto a cubierto o al aire libre. Habrá tantas opciones que es casi seguro que es uno de los destinos perfectos para pasar el verano. Incluso, es el paraje ideal para familias diversas donde cada miembro tiene preferencias distintas.

En el centro histórico de Salou destaca el paseo marítimo, donde se suscitan una enorme cantidad de eventos que buscan entretener a las familias. Aquí podrás encontrar varias fuentes, como la Fuente Luminosa y la Fuente Cibernética, las cuales ofrecen espectáculos de luz, música y agua.

2. PortAventura World

PortAventura World

Una de las cosas que ver en Salou con niños es disfrutar de uno de los mejores parques de atracciones de toda Europa. La visita al PortAventura World es imprescindible, así sea por tan solo un día, que será más que suficiente para sentir la adrenalina de sus juegos. Además, se convierte en uno de las principales actividades para hacer en familia en la que todos disfrutarán.

El parque se divide en 5 zonas temáticas que son: Far West, Mediterránea, Polinesia, México y China. En cada una, contarás con imponentes montañas rusas, enormes atracciones, zonas para los más pequeños y maravillosos espectáculos de personajes increíbles en cada esquina del parque.

En la zona Mediterránea hay un lugar muy especial para los niños, que sería la Sésamo Aventura. Como puedes prever, es un recorrido lleno de atracciones y espectáculos protagonizados por los inolvidables personajes de Plaza Sésamo. No cabe duda que se trata de uno de los sitios imprescindibles que ver en Salou, donde tanto los más grandes como los pequeños gozarán de un insuperable día.

3. Paseo Marítimo Jaime I

Otra de las cosas que conocer en Salou es el Paseo Marítimo Jaime I, un recorrido deslumbrante de poco más de 2 kilómetros de longitud. En el trayecto, podrás apreciar las palmeras gigantes que escoltan el paseo, restaurantes que esperan para que degustes su exquisito menú, parques llenos de atracciones para los infantiles y fuentes para pasar el rato en el día más caluroso.

Por todo eso, es uno de los sitios que no pueden faltar por ver en tu visita a Salou. Aquí podrás también apreciar la vida de la ciudad, dado que, tanto los locales como los turistas, recorren el trayecto a toda hora, bien sea a pie o en bicicleta. Imponente en el paseo se encuentra una majestuosa estatua del gran Jaime I, quien partió desde las costas de Salou con 16.000 hombres hacia la conquista de Mallorca.

4. Torre Vella

La Torre Vella es otro atractivo histórico de Salou, cuya construcción data de 1530. En su momento, su fin era servir de vigilancia y protección de la población ante los posibles ataques de enemigos, como piratas o moros.

En la actualidad, es propiedad absoluta del ayuntamiento de Salou. No obstante, no impide apreciar la belleza que posee, como el majestuoso jardín exterior. En su interior, alberga un completo centro artístico lleno de exposiciones de obras increíbles, además de ser el lugar de eventos importantes e incluso bodas.

La estructura forma parte del recorrido turístico de la ciudad por su extensa historia e increíble arquitectura. Por eso, Salou la pone a la orden para visitarla de lunes a domingo desde las 18h hasta las 20h, sin ningún precio de entrada.

5. Camí de Ronda

Camí de Ronda - Cosas que ver en Salou

El camino conocido popularmente como camino de Ronda, se caracteriza por su longitud de aproximadamente 5,5 kilómetros. Este trayecto pasa por el litoral a la orilla del mar, iniciando su recorrido por la zona de Pilons, en todo el corazón turístico de la ciudad, hasta llegar a Replanells, en Cap Salou. En épocas pasadas, los caminos de Ronda atravesaban el litoral con la función de servir de vigilancia de la costa o ser usados por los pescadores.

Siendo uno de los sitios que ver en Salou, se puede apreciar la extensa riqueza natural llena de paisajes deslumbrantes de toda su costa. En el trayecto se pueden admirar grandes miradores que ofrecen inolvidables panorámicas, así como playas bonitas y calas. Todo esto se presenta como una alternativa de conocer Cap Salou, por donde incluso puedes llegar al Faro.

6. Iglesia de Santa María del Mar

Ubicada a poco menos de 300 metros del centro turístico y del Club Náutico de Salou, se encuentra la Iglesia de Santa María del Mar. No es nada menos que el templo religioso de mayor importancia y antigüedad en todo el municipio.

Su origen cuenta que anteriormente era una capilla erigida por los pescadores de la zona. Esto se puede corroborar por el escudo del gremio de pescadores que se impone sobre la puerta de entrada. Su historia transcurre y en 1936 encontramos que fue saqueada y destruida, incluyendo los retablos, imágenes sagradas y gran parte del mobiliario. Por suerte, más adelante, en 1950 sería restaurada y ampliada, donde se le añadió un largo crucero y una capilla de forma semicircular por la cabecera.

7. Playas de Salou

Playas de Salou

Una de las cosas que ver y hacer en Salou es visitar cualquiera de sus playas, las cuales forman parte del tramo Costa Dorada perteneciente a la costa mediterránea. Este cuenta con 81 kilómetros de longitud, abarcando gran parte del litoral de la provincia de Tarragona, albergando más de 60 playas de arena fina. Y, tan solo Salou, cuenta con 14 kilómetros de dicho territorio, por lo que podrás disfrutar de múltiples opciones.

Cabe destacar que hay algunas de las mejores playas de España, donde disponen de todos los servicios para la comodidad de los turistas. Asimismo, se pueden realizar diferentes actividades acuáticas de toda clase, como ir en kayak, hacer esnórquel, entre otros. La diversión no faltará.

8. Punta del Cavall

La Punta del Cavall es otro de los sitios que no perderse en Salou, pues se trata del saliente más pronunciado del Cap de Salou. Es, además, un paisaje de gran atractivo para los turistas y amantes de la naturaleza, donde se encuentra un excelente mirador para apreciar una extensa panorámica de la costa de Salou, destacando por su increíble belleza que se extiende durante un atardecer.

9. Parque Municipal de Salou

Parque Municipal de Salou

Muy cerca de la Fuente Luminosa y del Paseo Jaime I, específicamente a poco más de 200 metros, se encuentra el Parque Municipal de Salou. Es otra de las cosas que se puede ver en Salou, que cuenta con una gran importancia por ser el pulmón de la ciudad. Por tal motivo, es el punto ideal para desconectarse del constante ruido de la localidad, así como escapar del incesante calor del verano.

Por una extensión de 15.000 metros cuadrados, el ayuntamiento diseñó un jardín que se esconde en un precioso bosque, ideal para pasar el rato y pasear. El parque, por su parte, está conformado por una extensa variedad de árboles, plantas y estanques que lo convierten en el sitio ideal que ver en Salou con niños.

10. Pueblos bonitos cerca de Salou

Reus - Pueblos de España

Es importante saber que ver en Salou y alrededores, y la respuesta de ello son los pueblos bonitos que hay cerca de la ciudad. Entre ellos, los más visitados son Reus, Cambrils y Montblanc, localidades llenas de historia y grandes obras arquitectónicas que se encargan de atraer a miles de turistas cada año. Por eso, se convierten en visitas imprescindibles que te permitirán conocer más acerca de esta región.

Podrás descurir el arte en Reus, las increíbles playas de Cambrils o el estilo medieval que reina en los rincones de Montblanc, así como muchas atracciones interesantes en estos pequeños poblados. Altafulla y Tortosa también merecen una mención especial dado que ofrecen entornos naturales llenos de belleza que esperan por los viajeros para ser descubiertos.

¿Qué te han parecido los mejores sitios que ver en Salou? Quedó claro que España cuenta con ciudades increíbles llenas de historia, que albergan rincones mágicos a la espera de miles de turistas que quieren conocer la zona. ¡Déjanos en los comentarios si has visitado alguno de estos lugares!