Vota el post!

Asia posee un sinnúmero de construcciones hermosas dedicadas a los dioses, hechas con el mayor esmero posible por manos de hombres dispuestos a capturar la belleza del mundo espiritual. Pero… ¡no sólo por manos de hombres! Si te encanta contemplar estos templos maravillosos, Camboya puede ofrecerte muchos, así que anímate a descubrir un poco más de cerca el original Banteay Srei.

Construido por mujeres

Banteay Srei es un templo del siglo X dedicado al dios hindú Shivá. Está localizado en la zona de Angkor en Camboya, cerca de la colina de Phnom Dei, y por su particular belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por a Unesco en el año de 1992.

 

05

Este templo es considerado como una joya del arte jemer, y una de sus características principales es que sus edificios son miniaturas a escala, y no cuentan con las mismas dimensiones que el resto de construcciones en Angkor.

04

Otra característica que se le atribuye es que es el único templo del complejo que fue construido exclusivamente por mujeres. ¡Mujeres! Algo que sin duda no es común, pues eran siempre los hombres los que trabajaban en la construcción de estos magníficos templos. Pero Banteay Srei es tan hermoso y lleno de tantos detalles e historias, que queda más que demostrado que las mujeres también podían crear cosas grandes para los dioses, tan bellas como las construidas por hombres. De hecho, se dice que este templo es el más bonito de todos, y es también uno de los más visitados por los extranjeros. ¿Cómo no sentirse atraído por semejante belleza?

Obra magnífica

El arte clásico jemer utilizado en la decoración del templo es considerado una obra maestra, y éste recorre el recinto llenando las paredes y columnas de relieves narrativos que representan escenas de leyendas sagradas. Las esculturas reflejan muy bien el detalle con el que se realizaron: ¡fíjate!

 

03

El templo fue construido en arenisca roja, material que permite realizar toda esta clase de decoraciones y detalles. Aun así, se necesita conocer muy bien las técnicas para desarrollarlo con belleza y destreza. No cualquiera puede crear algo así.

Saqueos

01

El templo fue durante mucho tiempo saqueado y olvidado, pero poco a poco se logró reconstruir y reparar. El arquitecto Henri Marchal se encargó de devolverle al lugar su encanto entre 1931 y 1936, empleando la anastilosis, técnica que posee el resto del complejo.

02

¿Magnifico, verdad? Sin duda este destino no puede pasarse por alto al visitar Angkor, en Camboya. Comenta y comparte que te ha parecido, y si necesitas más razones para visitar este hermoso país, haz clic aquí.

Imágenes: John CookRoss Huggett.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.