Vota el post!

El desierto de los Pináculos se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental, y es un lugar totalmente fascinante. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí vamos!

Desierto de los pináculos, la belleza escondida de Australia

Los Pináculos son formaciones de roca caliza bastante ásperas que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos. Las conchas se deshacen y caen en arenas ricas en caliza, y acaban tierra adentro formando grandes dunas móviles. Cabe aclarar que esto sucedió a lo largo de miles y miles de años, y que no es un proceso rápido, lo que hace que este paisaje sea único e irrepetible.

1

Las formaciones de los pináculos varían en tamaño y forma, aunque la mayoría se elevan entre los tres y los siete metros de altura, con perfiles que evocan a miles de termiteros situados de forma inconexa, o en arcaicos túmulos de una civilización olvidada. Con las luces de la aurora y el ocaso, el paisaje del desierto se tapiza con miles de extrañas sombras que se proyectan sobre las dunas ondulantes: una vista que no te puedes perder.

2

Estos Pináculos permanecieron desconocidos para la mayoría de los australianos hasta la década de 1960, cuando el área fue añadida al Parque Nacional Nambung.

Si visitas el desierto de los pináculos la mejor estación para ir es en la primavera; de agosto a octubre, ya que la temperatura es más suave y las flores silvestres están florecidas. Cuando mejor se pueden ver es por la mañana temprano o a media tarde. La mayoría de los animales del parque son nocturnos, pero los emús y canguros pueden ser vistos durante el día. ¿Te animas?

3

La entrada al Parque Nacional Nambung cuesta unos 10 dólares australianos en coche o 4 dólares por persona en autobús. Este parque recibe a más de 250.000 turistas al año, así que no serás el único.

4

Lo cierto es que la madre naturaleza no deja de sorprendernos, y es que hay lugares en todos los rincones del mundo capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera. Así que si estas de visita en la bella Australia, no dejes de visitar el Parque Nacional Nambung, donde se encuentra este hermoso e inigualable desierto. ¡Haz tus maletas, no esperes más! Comenta y comparte y, si ha gustado, no te pierdas ¡Wave Rock, la ola de piedra australiana!

Imágenes: matt brandJames ThornettThomas Hartinefekt69Sek Keung Lo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.