Hay tantos estilos viajeros como personas en el mundo. Y es que para recorrer destinos, paisajes, pueblitos y ciudades, solo hace falta un espíritu curioso y aventurero. Hay viajeros que adoran las montañas y las rutas de senderismo. Otros que alucinan con el vértigo de las grandes ciudades. Y otros más, que esperan con ansias sus vacaciones para tirarse sobre la arena, disfrutar del sol y del agua de mar. Para ese grupo, los amantes de las playas, van las siguientes líneas.

Toda España está llena de paisajes playeros alucinantes. Con costas en el mar Cantábrico, el Mediterráneo, en el Alborán y el Océano Atlántico, sus playas son simplemente fenomenales. Pero en esta ocasión queremos recomendarte una que nos ha enamorado. Se trata de las playas de Alcalá en Tenerife.

Si te animas a conocer este paraíso terrenal, la mejor idea es hospedarte en el

La playa de Alcalá, un paraíso natural

La playa de Alcalá

La isla de Tenerife es conocida en España y en el mundo entero por la belleza y el exotismo de sus playas. Destacan porque sus arenas son negras, de origen volcánico. De norte a sur, en Tenerife encuentras rincones playeros para todos los gustos. Pero entre ellos, especial atención merece la encantadora playa de Alcalá.

Se trata de un pequeño rincón. Apenas treinta metros de longitud, pero que son más que suficientes para regalarte un paisaje y una experiencia que anotarás con afecto en tu bitácora viajera. Está ubicada en el municipio de Guía de Isora, junto al núcleo de Playa San Juan.

La playa de Alcalá es sencillamente encantadora. Su arena se matiza entre gris y negro, lo que por si solo dota al paisaje de un exotismo especial. Y es que es una de las clásicas playas de origen volcánico. Por ello, al visitarla vas a poder apreciar vestigios de antiguas erupciones volcánicas, que fueron las que le dieron a la isla de Tenerife, la forma con la que la conocemos en la actualidad.

La playa de Alcalá está situada junto a un pequeño muelle, que siempre suele estar rodeado de barcos pesqueros tradicionales. Visitarla es sumergirte por un instante en la cultura y la cotidianidad de los locales. Además, en el muelle siempre se encuentran otro tipo de embarcaciones, que ofrecen a los turistas actividades extremas y deportes náuticos. Si lo prefieres, puedes quedarte retozando, leyendo un buen libro y dorando tu piel al sol. ¡Es también un muy buen plan para disfrutar de la playa de Alcalá!

¿Cómo llegar a la playa de Alcalá?

Si hemos logrado despertar tu curiosidad viajera, y tienes ganas de sumergirte en las aguas de esta encantadora playa española, debes saber que es muy fácil llegar. Lo más recomendable es acceder a pie, desde el propio pueblo de Alcalá. Luego de recorrerlo y ver de cerca la dinámica de la vida de los locales, puedes tomar el paseo marítimo. Después de un rato de caminata te encontrarás con la playa.

Si te mueves en coche, también hay diferentes aparcamientos cerca de la playa de Alcalá, los cuales puedes utilizar mientras disfrutas del día. Si estás un poco más lejos, verifica cuáles son las líneas de autobús interurbano que tienen paradas cercanas a esta playas. Te darás cuenta de que hay varias alternativas para llegar.

Si te decides a ir, ten en cuenta dos cosas. En primer lugar, que se trata de una playa bastante pequeña, así que si quieres hacerte de un buen lugar, lo mejor será llegar temprano. Pero también si lo que pretendes es sacarle el máximo partido al paisaje, te recomendamos que te mentalices para un día entero de playa. Y es que lo más lindo de visitar la playa de Alcalá es disfrutar de sus extraordinarias puestas de sol.

Desde la arena, sentado y disfrutando de un trago, abrazado a tu pareja, unido a tu familia o divirtiéndote con tus amigos, disfrutarás de uno de los mejores atardeceres de tu vida. Una preciosa mezcla de colores, matizada por la brisa marina y con vista privilegiada hacia la isla de la Gomera.

¿Dónde hospedarte en la playa de Alcalá?

Abama Hotels

Tenerife es sinónimo de naturaleza libre y salvaje. Pero también de comodidad, confort y buen servicio. Si tienes ganas de quedarte a dormir en las cercanías de la playa de Alcalá, una excelente opción es Abama Hotel. Se trata de un lugar que ofrece el balance ideal entre el entorno natural y la calidad en la atención.

Especialmente, te recomendamos hospedarte en:

  • Hotel Las Terrazas de Abama Suites: Este hotel se ubica al sur oeste de Tenerife, en la zona de Guía de Isora. Cuenta con suites exclusivas que tienen magnificas vistas al océano, piscinas para todos y jardines subtropicales. Además, su propuesta gastronómica ha sido diseñada por Martín Berasategui con 12 estrellas Michelín.
  • Hotel Los Jardines de Abama Suites: En este hotel podrás alojarte en una de las zonas más exclusivas de Tenerife, pues está rodeado por el exquisito campo de Abama Golf, reconocido internacionalmente entre los mejores.

Sea que viajes en modo romántico, familiar o con amigos, encontrarás opciones ideales. Campos de golf para entretenerte, y una excelente oferta gastronómica para los paladares más variados. Y si estás con ganas de un trago a la luz de las estrellas, también encontrarás bares encantadores para vivir un momento especial. En definitiva, si disfrutas de la playa, ten por seguro que la playa de Alcalá será de tus destinos costeros preferidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.