¡Punta Cana, el mejor destino del Caribe para vacacionar! Este auténtico paraíso de infinitas playas y aguas cristalinas se ha convertido con el paso del tiempo en un destino deseado por los turistas apasionados. La isla ofrece una combinación de entretenimiento y relajación con actividades y excursiones adaptables a todas las edades. 

República Dominicana es un lugar con reputación mundial, fácilmente accesible y con un clima perfecto durante todo el año. Al estar rodeada por el Mar caribe y el Océano Atlántico, ofrece una variedad amplia de actividades deportivas, recreativas, de entretenimiento y culturales.  

Con 48 km de costa, Punta Cana es el sitio ideal para tener una aventura inolvidable rodeada de especies marinas, reservas ecológicas, playas y anfitriones cálidos y hospitalarios. Si estás pensando tener una experiencia inolvidable como viajero independiente, en pareja o en familia, este destino es todo lo que necesitas. En este artículo seleccionamos las actividades que te ayudarán a sacarle provecho a tu viaje y a la isla.

¿Qué puedes hacer en Punta Cana?

Mujer de pie en el muelle

República Dominicana es el ideal para parejas, familias, negocios y eventos, pues, en ella encuentras actividades para todos los gustos y edades. Además, Punta Cana es reconocida como la joya más preciada del Caribe, siendo así un destino turístico por excelencia en América latina. Comienza esta aventura realizando actividades que van desde el Snorkeling en Punta Cana hasta el disfrute nocturno en discotecas y bares. ¡Acompáñanos!

1. Encontrar tesoros bajo el mar

Si tienes tiempo, adrenalina y quieres descubrir todo lo que esconde la fauna marina, no puedes dejar de vivir las actividades de snorkel y buceo con bombonas. Al visitar República Dominicana, las actividades bajo el mar son una experiencia increíble, ya que puedes navegar por aguas cristalinas, apreciar arrecifes naturales, conocer peces tropicales y formaciones coralinas. 

Además, las excursiones de buceo ofrecen un plan completo para que goces esta aventura de principio a fin. Este servicio cuenta con más de 3 horas bajo el agua guiadas por un instructor especializado y actividades a bordo para completar tu travesía por el Mar Caribe. 

2. Navegar en catamarán

navegar en catamaran

¿Imaginas recibir un masaje mientras disfrutas la playa y la vista natural? En República Dominicana las personas pueden combinar lo mejor de las vacaciones en una sola actividad. ¡Ocean Adventures Punta Cana tiene los mejores planes para disfrutar tu paso por la isla!  

Así que, si estás buscando relajarte, esta opción es ideal para ti, pues no solo tendrás la oportunidad de divertirte con las actividades a bordo del catamarán, sino que también podrás recibir un masaje exfoliante en tus pies con peces pequeños como encargados. Suena increíble ¿cierto?  

Sin duda, Punta Cana es el destino perfecto para aquellos que desean reconectar con el bienestar, recargar energías y liberar tensiones al ritmo de las olas. ¿Te animas a vivir la experiencia de un spa con ambiente marino? 

3. Visitar reservas ecológicas

Entre los secretos mejor guardados de la isla de Punta Cana encontramos que alberga millones de bosques tropicales, lagunas de agua dulce y reservas ecológicas. Como turista puedes adentrarte en estos senderos que te conducirán a manantiales, manglares, montañas, cenotes y mucho más. De hecho, existen embarcaciones que te guiarán por zonas de naufragios que hoy están rodeadas de plantas marinas y figuras honoríficas. 

Por ello, si eres un apasionado por la naturaleza, debes visitar los parques y reservas naturales que se encuentran en este paraíso. Prepárate para realizar una exploración en la Reserva Ecológica Los Tres Ojos, en Astrom Wreck el barco hundido en Bávaro, la Cueva del Pomier, las Dunas de Baní o El salto de Baiguate. 

4. Nadar con delfines

nado con delfines

¡El nado con Delfines en Punta Cana, está entre las mejores actividades para hacer en este destino! La experiencia interactiva que acerca a los viajeros a estos adorables animales es algo que no te puedes perder si viajas en familia o con niños. En esta Isla mágica puedes tener un encuentro con los delfines en medio del mar y aprender más sobre su anatomía. 

Ocean Adventures Punta Cana ofrece distintos planes para que tu experiencia con este mamífero sea inolvidable. Por ejemplo, puedes escoger un viaje en catamarán por el arrecife de bávaro y nadar con delfines o reservar un paquete donde compartirás directamente con dos mamíferos marinos al mismo tiempo. ¡Ten un encuentro emocionante con este animal tierno, amoroso, juguetón e inteligente! 

5. Disfrutar de la vida nocturna

Punta Cana, es un destino conocido como el paraíso de los colores, el destino del sol y de las playas en el Caribe. Pero ¿sabías que la vida nocturna tiene también un espacio emocionante en los planes de los viajeros? Las opciones de ocio y entretenimiento nocturno son ilimitadas, ya que en una noche puedes disfrutar de ritmos tropicales, shows en vivo, sabor latino y bebidas refrescantes.  

En esta isla encuentras mucho más que playas y arena blanca, te recomendamos visitar los bares locales para divertirte al paso de la salsa y conocer un poco más de la cultura de los habitantes. Asimismo, dependiendo de la zona en la que te alojes, podrás encontrar fiestas a la orilla del mar, cena y cócteles junto a la playa. ¡No te arrepentirás, la noche dominicana es encantadora!

Conclusiones

Sin duda, Punta Cana es uno de los mejores destinos para escapar de la rutina. Las experiencias de ocio y relajación que te presentamos en este artículo son solo un abrebocas de lo que puede ofrecerte la isla más imponente del Mar Caribe.

En efecto, hay muchas más opciones de las que te puedes imaginar, por lo cual asegúrate de investigar antes de realizar tu viaje para conocer las actividades se adapten a tus gustos y presupuesto. ¡Arma tus maletas y escápate, Punta Cana te espera!