¿Has oído hablar de Sóller, en Mallorca? Si tienes pensado visitar esta bonita localidad balear, pero careces de mucho tiempo o presupuesto, es importante que vayas con un planning sobre qué es lo más relevante por conocer. Una forma económica de descubrir la historia y curiosidades de Sóller es a través de un free tour como el que organizan a través de www.mallorcafreetour.com. Ya sea que decidas ir por tu cuenta o mediante visitas guiadas como la que comentamos, a continuación te acercamos las zonas y/o actividades que no te puedes perder a tu paso por Sóller.

Lo más imprescindible de Sóller, Mallorca

soller marllorca

Port de Sóller

El puerto y la zona de playa de este municipio es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. Puedes llegar al puerto en el tranvía que parte de Palma, la capital, y atraviesa este emplazamiento para emprender un agradable viaje entre palmeras y naranjos. 

Es Canyeret

Si eres más de calas, Es Canyeret, ubicada a unos 8 kilómetros de Sóller, no te la puedes perder. Se trata de una zona que ofrece relax y que, además, cuenta con un manantial digno de ver y de disfrutar.

Sa Lluna

Si buscas conocer un poco mejor la historia de este municipio, a la vez que aprovechas para ir de tiendas, podrás ir hasta la calle que recibe por nombre Sa Lluna. Se trata de una antigua vía medieval que, en la actualidad, está repleta de casas de tipo modernista. Además, en esta misma calle puedes encontrar lugares con mucha historia, como la Casa de sa Lluna, que forma parte del Casal de Cultura-Museu de Sóller, una construcción del siglo XV. 

También cobra especial relevancia la edificación ubicada en el número 16, Can Prohom, una posada de 1758 que aún se conserva, o Can Bardí, una casa de estilo historicista, entre otros. En definitiva, es una zona llena de historia en la que, además, podrás ir de shopping.

Mercadillos

Sóller es un municipio que cuenta con una amplia tradición relativa a la realización de mercadillos con productos típicos de la zona. Sin ir más lejos, cada mañana podrás ir al mercado en Sóller; y los sábados también se organiza un mercadillo en la plaza des Mercat. Asimismo, puedes acercarte a Bunyola, donde se puede disfrutar de otro mercadillos los sábados por la mañana. Sin duda, un buen modo de conocer de cerca los productos de ambas regiones mallorquinas.

Su gastronomía

Por supuesto, en Sóller encontrarás lugares perfectos para descubrir y disfrutar la gastronomía de la zona. Puedes hallar opciones con una buena relación calidad precio en cualquier parte del municipio y también en la zona del puerto si prefieres disfrutar de una excelente comida junto al mar. Mención especial a los helados que allí se realizan, sobre todo las opciones artesanales con sabor a naranja, fruta característica de Sóller.

Todos estos planes son opciones que puedes disfrutar a tu paso por Sóller. Así que solo tendrás que hacer un listado de puntos a visitar y un planning sobre qué ver cada día y disfrutar de este municipio mallorquín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.