No, en El Viajero Feliz no nos vamos a cansar de recomendarte un próximo viaje. Y es que hay tantos destinos posibles, tantos lugares por recorrer, cosas que ver, comidas que probar, ¿cómo vamos a dejar de recomendarte todos los destinos? Aquí viajamos o viajamos. Como siempre estamos echándole un ojo a nuevos destinos, hoy te recomendamos Avilés, en Asturias, España. Es una tierra preciosa, llena de cosas para ofrecerle a quienes se decidan a pasar unos días por allá, desde playas, museos hasta una arquitectura impresionantes. ¿Qué ver en Avilés? Pues vamos a descubrirlo.

Situado en el Principado de Asturias, al norte de la península ibérica, Avilés no es un gran ciudad en el sentido tradicional, no está llena de gigantescos edificios y sus transeúntes la recorren con calma. Avilés, la ciudad, es más bien un lugar para estar tranquilo, saborear la costa, sentir el mundo que se abre para uno y poder reposar. Es un lugar ideal para recorrer lentamente, paseando por sus parques, perdiéndose entre sus calles, dejando que el mundo sea. Aquí te mostramos 10 lugares que no puedes perderte si visitas esta localidad.

Qué ver en Avilés: 10 lugares que no puedes perderte

1. Centro Niemeyer

 Centro Cultural Internacional Oscar Neimeyer

Una de las primeras paradas que debes hacer si visitas Avilés es en el Centro Cultural Internacional Oscar Neimeyer. Es un centro cultural diseñado por el arquitecto brasileño que le dio nombre. Es una de las primeras atracciones que se ven en las costas de Avilés, pues su diseño, tan particular, hace un contraste inmediato con el resto de la población.

Oscar Neimeyer, de hecho, llegó a recibir el premio Príncipe de Asturias de las Artes, a raíz de lo cual se propuso realizar este hermoso diseño, que hoy en día es una de las más impresionantes lugares de Avilés.

2. Parque de Ferrera

Qué ver en Avilés: Parque de Ferrera

Otra de las cosas que puedes hacer en Avilés, o mejor dicho, que no puedes dejar de hacer, es visitar el Parque de Ferrera, un pequeño parque público de estilo inglés que fue, durante siglos, espacio de recreación de los marqueses de la localidad. En el siglo XX pasó por un proceso de negociación donde el Ayuntamiento lo estableció como espacio público.

Fue inaugurado en 1976 y desde entonces ha dejado su huella en esta hermosa comunidad, convirtiéndose en uno de los paseos más tranquilos que se pueden hacer en Avilés. Es uno de los lugares que te recomendamos en esta selección de qué ver en Avilés.

3. Iglesia de Santo Tomás de Canterbury

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury.

El principal centro religioso de Avilés es, sin duda, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, una edificación que es asombrosa por sí misma. Sin duda, es un deleite para cualquier amante de la arquitectura. Está situada en el centro de la ciudad, por lo que te será difícil evitarla y es una de las visitas obligatorias que debes hacer en Avilés.

Su interior es tan majestuoso como el exterior, con dos grandes torres que te reciben desde la distancia y unos decorados preciosos que te harán quedarte largo rato admirando cada detalle. Sin duda, una parada recomendada para todo aquel que visite esta hermosa ciudad y a la que hay que dedicarle tiempo suficiente para apreciar todos los detalles.

4. Playa de Salinas

Playa de Salinas.

Pero hay días en los que no queremos ver edificios, días en los que hasta la más sorprendente de las torres nos traerían sin cuidado. ¿Qué ver en Avilés? Para esos días Avilés tiene varias hermosas playas que ofrecerte, pero, principalmente, la playa de Salinas. Es perfecta para darse un paseo sencillo, para broncearse un rato, para olvidarse de que el tiempo existe.

Ahí también encontrarás el Museo de las Anclas de Philippe Costeau, del cual te hablaremos más adelante, y que es otro de estos 10 lugares que no puedes dejar de conocer si visitas Avilés. Además, por ser una playa grande y abierta, Salinas resulta perfecta para practicar cualquier deporte. Sin duda, es un paraje recomendado.

5. Parque del Muelle

Qué ver en Avilés: Parque del Muelle.

Y si te gusta la playa, pues entonces te encantará el Parque del Muelle de Avilés. Desde su construcción, a finales del siglo XIX, este ha sido el parque de Avilés por excelencia, un trozo de verdor cercano a la costa. Imagina nada más la imagen: sientes lo fresco del día, amanece quizás, o atardece y en el fondo escuchas un murmullo y después de cruzar un rato árboles por aquí y por allá, te descubres ahí, tan cerca, justo al lado del mar, en ese punto en donde el verde y el azul se juntan. La naturaleza es, sin lugar a dudas, una cuestión maravillosa.

6. Playa de Xagó

Playa de Xagó.

Tendrás que rodar un poquito para llegar a la Playa de Xagó, puesto que no está propiamente en Avilés, pero solo a unos pocos kilómetros. Además, te aseguramos que el viaje valdrá la pena, pues la playa de Xagó es una de las más reconocidas en la zona. El arenal de esta playa tiene más o menos 2 kilómetros de longitud y es perfecto para casi cualquier cosa.

Además, se encuentra junto a un complejo de dunas. El atardecer te regala un paisaje especial, pues la costa de Xagó suele llenarse de pescadores que vuelven de su jornada al final de la tarde. Lo único de lo que tendrás que preocuparte en la playa de Xagó es del oleaje, pues esta playa no es de olas suaves. Pero, tranquilo, tampoco se trata de una cuestión insoportable, si sabes nadar, entonces no tendrás ningún problema. Es es un imperdible, ¿todavía te preguntas qué ver en Avilés?

7. Iglesia de los Padres Franciscanos

Qué ver en Avilés: Iglesia de los Padres Franciscanos.

Es una de las construcciones religiosas más antiguas de Avilés, que data del siglo XII. Esta iglesia goza de un estilo romántico, pero lo que más llama la atención de esta construcción son la ornamenta y los adornos de su interior. Aquí, en esta iglesia, también reposa un pedazo de historia, pues en ella se encuentra la tumba de Pedro Menéndez de Avilés, que fue el fundador de la ciudad más antigua de los Estados Unidos, San Agustín, en Florida.

También es de particular interés histórico la capilla que está junto a la iglesia, una capilla funeraria que perteneció por muchos años a la familia de los Alas.

8. Parque de las Meanas

Qué ver en Avilés: Parque de las Meanas.

Entre los parques de Avilés, el de las Meanas probablemente sea uno de los más modernos de la ciudad. Ubicado en la zona de expansión de Avilés, y rodeado de espacios modernos y nuevos, el Parque de las Meanas cuenta con múltiples espacios, caminerías, zonas de juego infantil, senderos, jardines, canchas para hacer distintos deportes y, sobre todo, un espacio amplio para pasear. ¿Quieres conocer más lugares en esta selección de qué ver en Avilés? Próximas paradas…

9. Museo de Anclas Philippe Cousteau

Museo de anclas de Philippe Costeau.

Como te dijimos antes, el Museo de Anclas de Philippe Costeau está ubicado en la Playa de Salinas, un lugar más que recomendado por nosotros. Ahí, paseando por la playa, puedes empezar a toparte con las múltiples anclas que se encuentran reunidas. Al final del recorrido te toparás, además, con el busto de Philippe Costeau.

La particularidad de este museo es que se trata de un museo al aire libre. Su función es recordar a todos esos hombres que han vivido para el mar, muchos de los cuales también han muerto en él, a través de esta particular pieza de barco. Sin duda, es un recorrido que debes hacer si visitas Avilés, por tratarse además de un museo único en el mundo, y que sin duda te cautivará de una u otra manera.

10. Fuente de los Caños de San Francisco

Qué ver en Avilés: Fuente de los Caños de San Francisco

Cerramos este artículo sobre qué ver en Avilés con la Fuente de los Caños de San Francisco, una fuente ubicada en el centro de la ciudad, junto al palacio de Ferrera. Es parte del conjunto histórico-artístico de la ciudad. Su construcción data del siglo XVII, en una época en la que la ciudad decidió reconstruir sus canalizaciones. Así como se puede apreciar en la foto, esta fuente está formada por seis cabezas con forma humana, de cuyas bocas sale agua. Según los locales de Avilés, esta fuente esconde muchos secretos.

Entonces, ya sabes 10 de los lugares que ver en Avilés. ¿Te animas a conocer Avilés? ¿Qué otra población de Asturias te gustaría conocer? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha interesado este artículo, también te podría gustarQué ver en Asturias | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.