Qué ver en Canarias | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

¿Deseas pasar tus próximas vacaciones en un oasis? Entonces los 10 lugares imprescindibles que ver en Canarias que hoy te traemos en El Viajero Feliz te convencerán de que debes visitar esta tierra. Créenos, si te gusta el calor y la playa, es un destino para ti, aunque tiene muchísimo más por ofrecer. ¡Descúbrelo en nuestra compañía! 🙂

10 Lugares Imprescindibles que ver en Canarias

1. Parque Nacional de Timanfaya

Qué ver en Canarias | Parque Nacional de Timanfaya

Lo que más llama la atención del primero de nuestros imprescindibles que ver en Canarias es la cantidad de volcanes que posee: un total de 25 volcanes distribuidos a lo largo de sus 51 kilómetros de extensión sobre la provincia Las Palmas. Fue declarado Parque Nacional en 1974, y aunque es un área con actividad volcánica, cada año lo visitan en promedio más de 1.600.000 de turistas, desafiando a los 600°C que se forman a 13 metros de profundidad en el lugar.

A pesar de que es un terreno árido, sin nada de verde, pequeñas comunidades que viven dentro del parque desarrollaron técnicas de cultivo para captar la humedada de los vientos. Aquí podrás hacer la ruta de los volcanes, que consta de un camino por el territorio de unos 14 kilómetros. O, si dispones de varios días, puedes planificar tu visita en el centro de visitantes del parque para que se adapte a tus necesidades.

2. Parque Nacional del Teide

Qué ver en Canarias | Parque Nacional del Teide

Con una gran cantidad de montañas altas, es el parque más grande qué ver en las Islas Canarias y posee el tercer volcán más alto del mundo con 3718 metros, llamado Teide. Además, cuenta con una gran diversidad de invertebrados. En el 2008 llegó a recibir cerca de 3 millones de visitantes, convirtiéndolo en uno de los parque más visitados en las Islas Canarias.

Se encuentra dentro Tenerife, abarcando casi 190 kilómetros cuadrados de su superficie. La zona queda en pleno Greenwich, por lo que el tiempo se va a modificar en una hora más con base en la española, para que lo tengas presente. El transporte, por su lado, es estupendo, ya que dentro de la isla hay dos aeropuertos. Si sólo cuentas con un día para recorrerlo, puedes hacer la ruta T21 y llegar a los miradores para tomar fotos maravillosas. Si tienes más tiempo, puedes pedirle a un guía del centro de visitantes que te ayude con las rutas.

3. Playa del Inglés

Qué ver en Canarias | Playa del Inglés

Es una de las playas más famosas del continente europeo por su alto flujo comercial, turístico y porque es conocida como una zona por excelencia LGBTI. Queda en todo el este de las Dunas de Maspalomas, mide 2.700 metros de largo y tiene el reconocimiento de Bandera Azul.

Y para que te sorprendas, mucho antes de que esta playa fuera paradisíaca para pasar unas vacaciones de verano inolvidables, entre los años 1930 y 1960 había cultivos de cebada y trigo en su tierra. Aquí, como en otras islas vecinas, se realizan campeonatos de voley-playa y se practica surf o bodyboarding aprovechando la buena temperatura del agua que oscila entre los 18°C y 22°C.

4. Jameos del Agua

Qué ver en Canarias | Jameos del Agua

Como en un sueño es estar en este pequeño centro turístico ubicado al norte de la isla Lanzarote. Prácticamente, este sitio que ver en Canarias es producto de las erupciones volcánicas del Corona y no te puedes perder por nada del mundo pasar un rato agradable dentro del restaurante o cafeterías del túnel. Cuenta además con zona Wi Fi y parkings gratuitos, así como un auditorio donde se puede congregar hasta 550 personas.

El túnel en total mide seis kilómetros de profundidad, y 1,5 kilómetros de estos están por debajo del mar. En total son tres jameos: el Jameo Chico, Grande y de la Cazuela. Las modificaciones que se le realizaron a la estructura volcánica para hacerla más llamativa al público estuvo a cargo del arquitecto César Manrique. Producto de esta intervención es que se crean el Centro de Arte, Cultura y Turismo en este lugar. ¡Visítalo!

5. Playa de las Américas

Qué ver en Canarias | Playa de las Américas

Ubicada en el archipiélago de Tenerife, es el sector urbano del territorio canario y también uno de los más importantes centros turísticos. Tiene una densidad poblacional de más de 2.900 habitantes por kilómetro cuadrado. Te sorprenderán la cantidad de playas artificiales que tiene la bahía, todas creadas con arena africana. Una buena noticia de este sitio qué ver en Canarias, es que ha obtenido varias veces la Bandera Azul.

En esta playa encontrarás una gran variedad de restaurantes, pubs, bares, terrazas. También hay una amplia oferta de hoteles y apartamentos para pasar unas vacaciones de ensueño, al pie del mar Atlántico. ¿Qué esperas para pasar un rato agradable en estas playas un poco más cercanas al Norte de África? Anótalo en tu próximo itinerario sobre qué ver en Canarias para que no te lo pierdas.

6. Cueva de los Verdes

Qué ver en Canarias | Cueva de los Verdes

Se trata de una formación volcánica parecida a la de Jameos del Agua, y abarca gran parte de la isla Lanzarote. También fue producto de la erupción del volcán Corona y abarca un gran interés mitológico y ambiental, por lo que ha sido declarado como Patrimonio Cultural y Natural de esta isla. Te interesará saber que el túnel era usado como guarida de protección ante la invasión de piratas en los siglos XVI y XVII. Este espacio también fue intervenido por el arquitecto Manrique.

Durante tu visita, podrás navegar por su interior y sentirte como en las aventuras griegas de la Odisea. Adentrarte en la cueva puede tomar unos 50 minutos, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y zapatos de goma para poder agarrarte bien a la superficie. Así que no lo pienses más, ¡visita esta cueva de mitos y leyendas y desafía tus miedos!

7. Parque Nacional de Garajonay

Qué ver en Canarias | Parque Nacional de Garajonay

El Garajonay es el monte más alto que tiene La Gomera, la isla en la que se encuentra. Con una superficie de 3.984 hectáreas, es uno de los parques que ver en Canarias declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera. Dentro de este parque podrás encontrar más de 45 especies de árboles a lo largo y ancho de su extensión territorial, así como más de 950 especies de invertebrados.

Al año, este lugar recibe más de 828 mil visitantes, y las actividades que se pueden realizar van desde hacer un recorrido a pie tomando como punto de partida el caserío La Palmita, o si vas a estar varios días, recorrer los senderos circulares y lineales del parque a través de 18 rutas diferentes dispuestas por el centro de visitantes del parque. ¡Prográmate para caminar estas fabulosas maravillas de la naturaleza!

8. Playa de Las Teresitas

Qué ver en Canarias | Playa de Las Teresitas

Otro sitio conocido por su alta concurrencia turística es la Playa de Las Teresitas, ubicado en un pueblo de la isla de Tenerife. Se trata de una de las playas canarias intervenidas de forma artificial con arena proveniente de África, específicamente del Sahara. La playa fue intervenida porque era de arena negra volcánica, lo que no era atractivo para disfrutar del mar.

Cuenta también con un rompeolas gigante de un kilómetro de longitud que se construyó a la par de la reconstrucción de la playa con arena dorada artificial. Además, verás un escalón de cuatro metros de profundidad, también producto de la intervención en la arena negra, cuando te vayas entrando a la marea alta. Hoy en día en la playa se maneja un programa de reciclaje y una variedad de productos en los kioskos y ha recibido varias veces la Bandera Azul.

9. Dunas de Maspalomas

Qué ver en Canarias | Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son una serie de montañas de arena únicas en el territorio de Canarias, que te saludan cuando bajas en San Bartolomé de Tirajana. Este lugar que ver en Canarias se extiende a lo largo del archipiélago canario a lo largo de 403 hectáreas. Dentro de las Maspalomas, se encuentran unos pequeños oasis que son visitados por gran cantidad de aves, lo que lo hace un sitio especial si te gusta el Birdwatching.

Así que si vives en un lugar frío, te recomendamos que bajes hasta esta zona del Atlántico para que puedas disfrutar de un clima más caluroso mientras te das un chapuzón a las orillas de la isla. Seguro que será un plan para no perderse por nada del mundo. Este sí es un completo sueño: disfrutar del mar al lado de un desierto parecido al Sahara. ¿A qué esperas para hacerlo realidad?

10. Jardín de Cactus de Lanzarote

Qué ver en Canarias | Jardín de Cactus de Lanzarote

Y llegamos al último de nuestros lugares que ver en Canarias con el Jardín de Cactus de Lanzarote, también intervenidos por César Manrique. Alberga 4.500 individuos de 450 especies de cactus diferentes cultivados en Guatiza. Estos cultivos se conservan ya que, en el siglo XIX, tuvo una gran importancia económica y comercial esta planta, sobre todo para la retención de humedad en los cultivos de los campesinos. La arena, los cactus y la piedra volcánica forman un paisaje inolvidable.

Las especies que están sembradas provienen de Madagascar, el continente americano y Oceanía. Puedes preguntar por un recorrido guiado a través de los senderos y escaleras que acompañan a estas espectaculares plantaciones. Este lugar que ver en Canarias es considerado Bien de Interés Cultural por el aporte que tiene al cultivo artesanal de cochinilla en las poblaciones ancestrales en la retención de agua.

Llegamos al final de nuestro listado sobre qué ver en Canarias y esperamos que nos dejes un comentario contándonos todas tus impresiones. Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos lugares imprescindibles? ¿Cuál de todos ellos es tu favorito? ¿Conoces otros que quieras proponernos? ¡Te leeremos con atención! 🙂