La más grande de las Islas Canarias españolas es el destino predilecto de miles de viajeros del mundo entero. Los motivos para ello simplemente saltan a la vista: playas alucinantes con arenas doradas, amarillas y hasta negras… centros turísticos y culturales de primer nivel… una gastronomía inolvidable… el paisaje volcánico e imponente del monte Teide… Explorar esta magnética región es sinónimo de diversión y experiencias inolvidables, y la mejor forma de hacerlo es alquilar un coche en Tenerife con SIXT. Si lo que buscas es una experiencia viajera de autonomía y libertad total, la movilidad será un punto fundamental para tu viaje. Hoy en El Viajero Feliz queremos llevarte a recorrer Tenerife, profundizando en esos lugares que no puedes dejar de visitar, y en los consejos para aprovecharlos al máximo. ¡Empecemos!

Todo lo que debes saber para viajar a Tenerife

1. Garantiza tu movilidad

Ruta por Tenerife

Bien sabemos que las vacaciones son para disfrutar y aprovechar al máximo cada destino que eliges. Y esta premisa en Tenerife adquiere un valor especial. Desde su capital, Santa Cruz de Tenerife, pasando por el imponente Parque Nacional del Teide, y llegando a otros rincones de ensueño como la ciudad de La Laguna o el pueblo de La Orotava, la isla te invita a moverte, a descubrir sus calles, sus rincones, costas, pueblos y parajes más recónditos. Y para ello, la mejor opción es alquilar tu propio coche. Esto te permitirá manejar tus tiempos con absoluta libertad y rodar tan lejos como quieras.

Recuerda al planificar tu viaje, hacer la reserva con profesionales en la materia. Una excelente opción de alquiler de vehículos es SIXT, que también está presente en varias islas de archipiélago Canario, como Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Podrás encontrar una opción que se adapte a la perfección a tus intereses, tu presupuesto y las características del grupo con el que viajas. Encontrarás más información aquí. Una vez resuelto el tema de la movilidad, ya puedes lanzarte cual trotamundos, a la exploración.

2. Planifica tus rutas volcánicas

Ruta por Tenerife

Si te has decidido por Tenerife para tus próximas vacaciones, seguro ya habrás investigado sobre el Parque Nacional del Teide. Recibe su nombre en honor al pico más alto de toda España, que se eleva a 3.718 metros de altura. Sin duda que es el más famoso y espectacular de toda la región, y no te lo puedes perder. Si eres de los viajeros amantes de la aventura, puedes escalarlo a través de sus rutas de senderismo. Pero si más bien quieres llegar rápido y sin mucho esfuerzo, el teleférico será tu opción.

Pero, te preguntarás… ¿Por qué hablamos de rutas volcánicas? Pues porque el Teide es solo uno de los volcanes que se elevan en toda la geografía de la isla. Toda la zona está marcada por un paisaje volcánico fenomenal, que incluso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si vas conduciendo, puedes hacer diferentes paradas en todos los miradores que te gusten. Una recomendación extra: no dejes de detenerte en el Observatorio Astronómico del Teide.

3. Explora ciudades y pueblos

qué ver en Tenerife

Más allá de los principales atractivos turísticos, esos que todos quieren conocer, una de las formas más auténticas de descubrir un destino es internarse en sus calles. Esas que los locales recorren a diario. Si visitas Tenerife no te quedes solo en las playas o los volcanes. Aprovecha también para disfrutar de la vida urbana. En Santa Cruz de Tenerife, la capital, una idea genial es tomarte un tiempo para recorrer la zona de la Rambla y las callejuelas del centro. Si eres amante de la vida cultural, seguro te gustará conocer el auditorio Adán Martín. Y si lo que prefieres es hallar un lugar para comprar recuerditos y cosas autóctonas, tómate una mañana para caminar por los puestos del Mercado de Nuestra Señora de África.

Ahora, si tienes la suerte de visitar la ciudad en el Carnaval, disfrutarás de un crisol de colores alucinantes, en una temporada en la que se respira fiesta. Si te quieres ir un poco más lejos, te tenemos otras dos recomendaciones de localidades que están cargadas de encanto. La primera es San Cristóbal de La Laguna, también Patrimonio de la Unesco. Su arquitectura tradicional y fachadas coloridas seguro te seducirán. Y al norte de la isla hallarás otro pueblito encantador: La Orotava. Con un casco histórico señorial, sus calles te llevan de viaje al pasado. La Casa de los Balcones es el lugar predilecto de los viajeros para hacer fotografías.

En definitiva, Tenerife es un verdadero paraíso para los exploradores. Barrancos alucinantes, rutas de senderismo cargadas de aventura, playas exóticas, navegaciones para avistar cetáceos, parques acuáticos súper divertidos, yacimientos arqueológicos como el de Güimar y una comida típica realmente deliciosa… Los atractivos son infinitos. Y mientras mejor planifiques y organices tus rutas, mayor provecho podrás sacar de esta aventura. Prepara tus maletas y alístate. ¡Tenerife espera por ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.