¿Te imaginas lugares del mundo a los que no puedas llegar ni en helicóptero? ¿Una isla paradisíaca a la que no puedas acceder de ninguna manera? Pues existen, y en esta entrada de el Viajero Feliz te mostramos las islas más hermosas e inaccesibles del planeta. ¡No te las pierdas!

1. Islas Kerguelen

Es un archipiélago localizado en el Océano Índico a unos 2.000 kilómetros de la Antártida. Antiguamente eran denominadas islas de la Desolación y están compuestas por una isla principal llamada “Grande Terre” y de 300 islotes y arrecifes.

Islas Kerguelen

El clima es un tanto molesto: en verano las temperaturas no alcanzan los 10 grados y en invierno, sobrepasan los -20º. En las mejores épocas del año, muchos científicos y sus familiares las visitan para las pertienentes investigaciones. Pertenecen a Francia y se encuentran entre las posesiones Australes Franceses.

2. Isla Sentinel del Norte

Forma parte de las islas Andamán, ubicadas en el océano Índico y la administra la India. Dispone de 72 kilómetros de extensión y solamente 8 de ancho. A diferencia de muchos otros lugares, son habitadas por los originarios del lugar, una etnia indígena andamanesa, los sentineleses.

Isla Sentinel del Norte

El entorno de la isla es una jungla rodeada de arrecifes, que hacen al archipiélago inaccesible durante aproximadamente 10 meses al año, y el resto de días acercarse a esta isla puede ser muy peligroso también.

Las dificultades para acceder a la isla se han convertido en un beneficio para los habitantes del lugar, ya que con esto se ha conseguido que estas etnias sean las más aisladas del planeta. Pueden pasar decenas de años para que se haga una visita en esta isla, por lo que viven tranquilos sin contacto del exterior.

3. Islas Agalega

Islas Agalega

Esta isla está conformada por dos islas localizadas en el océano Índico, a unos 1100 kilómetros de las Islas Mauricio. Su capital es llamada “Vingt-Cinq Village”, haciendo referencia a los 25 latigazos que sufrían los esclavos. Solo tiene unos 300 habitantes que cuentan con una pista de aterrizaje que, sin embargo, no acepta vuelos comerciales. Sólo se puede llegar en barco.

¿Y tú? ¿Te atreverías a visitar alguna de estas islas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 paraísos perfectos para acampar».

Imágenes: Pascal Subtil1ieveSantiago Hernández.