¿Tienes pasión por las construcciones espectaculares que se reparten por todo el mundo? ¿No te pierdes ninguna maravilla arquitectónica del destino al que viajas? Si es así, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos tres lugares que añadir a tu lista. ¡Vamos allá!
1. Lonja de la Seda
La Lonja de Seda, también denominada Lonja de las Mercaderes, es una edificación espectacular ubicada en Valencia, y representa a la perfección el estilo gótico civil de la ciudad. Se encuentra exactamente en el centro de la ciudad, concretamente en la Plaza del Mercado en frente de la Iglesia de los Santos Juanes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Ciudad Vieja de Jerusalén
La ciudad Vieja de Jerusalén tiene una superficie de 1 km cuadrados aproximadamente y hasta el año 1860 fue la única ciudad de Jerusalén. En la actualidad se encuentra dentro de la parte este de Jerusalén y está limitada por una muralla.
Dentro de la Ciudad Vieja puedes encontrar los enclaves religiosos más destacables, entre ellos: El Santo Sepulcro, La Cúpula de Roca, la Mezquita de Al-Aqsa, El Monte del Templo y El Muro de las Lamentaciones.
3. Tarbes
Tarbes es una localidad de los Pirineos Centrales que creción ampliamente en el siglo XIX debido a sus mercados y fábricas. que fueron creadas a partir del año 1870. Tiene la ventaja de estar rodeada de estaciones de deporte de invierno, montañas impresionantes y preciosos parques, entre ellos, el Parque Nacional des Pyrenees localizado en los Pirineos y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que presenta un paisaje de montaña precioso y encantador.
Para recorrerlo hay que circular por carreteras estrechas y empinadas que te llevarán a altos puertos de montaña te dirigirán a los pueblos más pintorescos de la zona.
¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez uno de estos destinos emblemáticos? ¿Cuál de ellos te llama más la atención? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «7 maravillas del mundo antiguo»
Imágenes: Carlos Jiménez Ruiz, N i c o_, Viaggio Routard.