Para cientos de escritores a lo largo de la historia los cafés eran un lugar para trabajar mientras socializaban; un lugar muy ameno donde no sólo podían comer y beber sino también construir sus historias.  ¿No sería toda una experiencia sentarte en el mismo lugar donde tu escritor favorito quizás concibió ese momento mágico o esa famosa novela? Nosotros apreciamos la importancia literaria de estos 7 famosos cafés de Europa y te los presentamos aquí. ¡A leer!

1. Café de la Rotonde

Café de la Rotonde

El Café de la Rotonda es, sin lugar a dudas, uno de los más famosos cafés Parisinos de todos los tiempos; en conjunto con la belleza del lugar y el encanto de una de las ciudades más perfectas del mundo, este pintoresco lugar sirvió de inspiración y refugio a figuras literarias de talla de F. Scott Fitzgeral, T.S Eliot, Hemingway y Gertrude Stein. ¿Imaginas que los hermosos pasajes del “El Gran Gatsby” fueran escritos o inspirado en unas de esas mesas?

2. Le Dome Café

Le Dome Café

Ubicado en Montparnasse en París fue en realidad el primer café importante en esa zona, y el primero en atraer a los expatriados escritores e intelectuales como Hemingway.  Lugares como “La Rotonda” eran en realidad sus competidores, pero Le Dome Café es ahora un restaurante de mariscos muy bien establecido y ya no ofrece los servicios por los cuales fue famoso en otras épocas.

3. Literaturnoe Kafe

Literaturnoe Kafe

Ubicado en el mismo St. Petersburgo, el Café Literario es un lugar famoso por ser de uso cotidiano de figuras de la talla de Chernyshevsky y Dostoievski. Además se dice que fue el último lugar que el poeta Alexander Pushkin visitaría antes de caer abatido en un duelo.

4. Les Deux Magots

Les Deux Magots

Es en la actualidad un lugar turístico muy popular, siendo claramente uno de los cafés más antiguos de París, y es conocido popularmente como el lugar favorito de Hemingway. Muchos otros artistas legendarios también se daban cita en este lugar como Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre e incluso Picasso.

5.Cafe Braunerhof

Cafe Braunerhof

Al igual que París, Viena también es una ciudad salpicada de cafés, muchos de los cuales son también famosos del mundo literario, como por ejemplo Cafe Braunerhof. Situado cerca del palacio de la ciudad de Habsburgo se dice que era el lugar favorito de Thomas Bernhard y donde escribió algunas de sus obras más importantes.

6. Cafe Montmartre

Cafe Montmartre

Ubicado en la incomparablemente hermosa ciudad de Praga, fue uno de los bares donde figuras importantes de la literatura como Franz Kafka y Max Brod se dejaban caer con mucha frecuencia.

7.Caffe Giubbe Rosse

Caffe Giubbe Rosse

Uno de los cafés más famosos de Florencia es el Caffe Giubbe Rosse, es y fue un maravilloso lugar que jugó un importante papel en el movimiento artístico conocido como Futurismo; este lugar fue el favorito de una gran cantidad de poetas italianos de gran categoría.

La próxima vez que visites románticas ciudades europeas, como París o Viena, detente en alguno de los cafés famosos del mundo literario que te dejamos en este listado ¿Serás capaz de apreciar el encanto de estos lugares al igual que estos famosos escritores? ¡Seguro que sí! ¿Qué otros famoso cafés literarios conoces y consideras debimos incluir? No te vayas sin ver nuestro post sobre: 5 Ciudades tan encantadoras como París.

 

Imagen: Phil Beard, Moyan Brenn, Henrik Berger Jørgensen, Roger Salz, Andrew Nash, Paul Rossman,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.