Tanto cuando nos vamos de viaje como en nuestro día a día, la búsqueda de parking es una de las tareas que más nos desesperan, sobre todo si nos encontramos en una gran ciudad. Este quebradero de cabeza se da tanto cuando buscamos en superficie como cuando es en un subterráneo. Es necesario armarnos de paciencia para no perder los nervios hasta que encontramos esa ansiada plaza disponible para nuestro vehículo.

Este problema, tan común para los conductores, puede agravarse cuando viajamos a otra ciudad, ya que desconocemos cuáles son los lugares donde se puede aparcar y queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo y no perderlo dando vueltas con el coche. Además, a esto a veces se une que no entendemos el idioma y es más fácil equivocarse, preguntar o buscar indicaciones para encontrar aparcamiento.

Cuatro consejos para encontrar aparcamiento

aparcar en viajes

Hay gente que tiene una gran facilidad para encontrar aparcamiento, sin embargo, otras podemos tardar muchísimo en encontrarlo y a veces acabamos marchándonos desesperados. Para que buscar parking no sea un problema, vamos a darte una serie de recomendaciones muy útiles que te facilitarán la tarea, ¡toma nota!.

1. Aplicaciones para aparcar

Los avances en tecnología nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y uno de los aspectos en los que pueden hacerlo es a la hora de encontrar aparcamiento.  Gracias a la geolocalización de nuestro teléfono móvil y a los mapas, algunas aplicaciones pueden buscar e identificar dónde se encuentran plazas libres para aparcar, tanto en espacios gratuitos como de pago.

Estas aplicaciones son muy fáciles de utilizar y pueden instalarse en teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS. Sin duda, te ahorrarán tiempo y te facilitarán la vida, sobre todo cuando viajes.

2. Consulta dónde puedes aparcar

Antes de comenzar tu viaje, cuando planifiques qué lugares quieres visitar, tómate tu tiempo para consultar qué opciones tienes para aparcar. En algunos lugares muy céntricos agunas zonas son peatonales, así que no te quedará más remedio que caminar un poco o dejar el vehículo en un parking. En el caso de que elijas la opción del aparcamiento público, te recomendamos que consultes previamente las tarifas por hora, así podrás conocer el coste aproximado de tu estancia.

3. Consulta las restricciones horarias

En algunas calles hay zonas de carga y descarga en las que se puede aparcar fuera de las horas reservadas para ello. Si sabemos a qué hora podemos acudir a un lugar y coincide con las horas en las que el aparcamiento está permitido, no tendremos ningún problema.

4. Paciencia en los centros comerciales

Si en alguno de tus viajes tienes previsto acudir a un centro comercial para realizar algunas compras puedes encontrarte con que todas las plazas están ocupadas. En este caso lo más recomendable es esperar, ya que por estadística las plazas suelen quedarse vacías en poco tiempo. Para aparcar en estas circunstancias tan solo tienes que quedarte esperando unos 10 o 15 minutos hasta que algún vehículo se marche y tú puedas ocupar su sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.