¿Buscas unas vacaciones perfectas que combinen descanso, exclusividad y cultura? Ven con nosotros a las islas Baleares para descubrir todo el encanto de Mallorca, la hermosa Cala de Mitjana en el mar Mediterráneo y el Hotel Boutique en Mallorca, un lugar único y exclusivo que te transportará al siglo XVI, donde sentirás la magia de pertenecer al reino de los barones que dominaron la isla siglos atrás.

Palma de Mallorca

No te puedes perder este oasis de historia en Palma de Mallorca, en el que podrás recorrer su casco histórico y sus calles que esconden los secretos de las ruinas romanas, palacios y castillos que contemplan el pasado árabe y la reconquista española.

La ciudad aún vislumbra la edad de oro en la que podrás revivir la época de palacios señoriales y monumentales como el Palacio Real de La Almudaina y los baños árabes bajo la ciudad actual.

Palacio Real de La Almudaina

¿Te gustaría sentir toda la magia de un lugar que te atrapa en el tiempo y el confort?

Descubre la Posada Terra Santa: hotel boutique Palma de Mallorca y conviértete en un exclusivo huésped de los barones de Boixadors, para disfrutar todo el estilo de vida de la época, en una hermosa mansión que ha conservado todos los detalles de un palacio renacentista y medieval, en el corazón del centro histórico de Palma de Mallorca, rodeado de emblemáticos lugares: la Iglesia de Santa Eulalia y el Palacio Real de La Almudaina.

Encontrarás la mejor opción para descansar y punto de partida para recorrer la isla en coche y disfrutar de los mas hermosos parajes naturales y playas paradisíacas que ofrece la isla.

No te pierdas la Cala Mitjana, pues a tan solo 2 horas y 45 minutos de distancia, te encontrarás con un oasis de paz y tranquilidad, de aguas cristalinas donde resalta el azul turquesa y la majestuosidad de su entorno de cactus y arbustos.

Cala Mitjana es un lugar idílico enclavado en un recóndito punto entre Cala d’Or y Puertocolom en el levante de Mallorca. Es ideal para los amantes al senderismo o mountainbike, en el que podrás recorrer aproximadamente 2 kilómetros, bordeando la costa y llegar a este espectacular lugar que se asoma bajo un acantilado, resguardado por las montañas.

Es también el lugar predilecto como sitio de fondeo para los veleristas que llegan a la zona. Así mismo, sus aguas limpias y cristalinas son muy atractivas para la práctica de snorkel y buceo, o simplemente desconectarse de todo y tumbarse en la playa de arena fina para sentir la brisa y el suave oleaje del mar.

¿Cómo se llega a Cala Mitjana?

Cala Mitjana

Puedes tomar un vehículo particular desde el pueblo de s’Horta hasta Campos y recorrer unos 35 kilómetros hasta llegar al punto donde comienza el sendero, un área privada. Desde allí el acceso a la playa es un poco más de un kilómetro.

¿Qué actividades puedes hacer en Cala Mitjana?

Puedes encontrar centros de buceo en Cala d’Or, desde donde se organizan excursiones siendo Mitjana el punto de inmersión.

Otra de las cosas que puedes hacer en Cala Mitjana es senderismo o mountain bike. Pues podrás observar el magnífico paisaje costero, y observar las aves del lugar. Tomando la ruta del sendero podemos llegar a Portocolom o a Cala d’Or y también, descubrir los yacimientos arqueológicos de Closos de Can Gaiá. ¡No te pierdas este maravilloso recorrido!

Algunas precauciones que debes tener en cuenta durante este trayecto, es llevar mucha agua o algo para hidratarte y algo de comer, ya que no encontrarás lugares de comida ni bebida, tampoco ningún tipo de servicio turístico.

Este trayecto no es muy recomendado para realizar con niños menores, ya que tendrás que realizar ascensos y descensos rocosos de mucho cuidado. Y por último, el recorrido en mountain bike será una experiencia maravillosa, pero debes tener mucha precaución con las partes rocosas.

Ten en cuenta que encontrarás el bar más cercano en el chiringuito de Cala Sa Nau y los restaurantes y bares donde podrás degustar la más deliciosa gastronomía de Mallorca.

En la Cala Mitjana no hay alojamientos, por eso encontrarás el mejor confort, comodidad y ambiente en el Hotel Boutique de Palma de Mallorca, en un punto estratégico para disfrutar unas vacaciones de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.