Vota el post!

Emprender a pie un viaje hacia la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago, ha sido significativo para católicos, cristianos y para las personas que -a través de sacrificio, esfuerzo e introspección- buscan respuestas a muchas interrogantes espirituales. Si bien es una costumbre que data de la edad media, en los últimos años ha retomado auge dentro y fuera de España, donde se han creado empresas turísticas que orientan y facilitan el viaje a cualquier persona sin importar su procedencia o creencias.

camino de santiago

Si bien existen una gran cantidad de rutas posibles, la más antigua y socorrida por los peregrinos es la Ruta Jacobea, también conocida como Ruta Primitiva, que parte de Oviedo. En este artículo, esta es la que recomendamos. ¿La quieres conocer?

Características de la Ruta Jacobea

  • Permite conocer una tradición que consiste en visitar la catedral de Oviedo antes de emprender la ruta, ya que se busca “visitar al Señor y no sólo al ciervo”.

oviedo

  • Permite conocer joyas naturales y culturales tanto en Oviedo como en Lugo. Todas tienen gran valor histórico y son muy significativas en la búsqueda espiritual personal. También ayuda a avistar vestigios de poblaciones celtas, que también dan información valiosa para el peregrino profundo y multicultural.

cebreiro

  • Permite visitar también restos de la ciudad romana de Lucus Augusti, actualmente Lugo.

Otras recomendaciones

santiago

Para hacer este viaje sin contratiempos, es importante informarse antes de partir. Hay mucha información en internet que nos ayudará a decidir la mejor ruta y a informarnos sobre sus etapas, el hospedaje, la alimentación y las condiciones del camino. Lo más recomendable es buscar guías y empresas turísticas que faciliten la organización de nuestro viaje. Y, por supuesto, si se quiere hacer completa, lo más importante es entrenar las piernas meses antes.  ¡Que son 319 kilómetros a pie!

Si tienes preguntas o si tienes tus propias recomendaciones para quienes buscan peregrinar a Santiago, no olvides dejar compartir y comentar. ¿Y quieres hacer ejercicio durante tus vacaciones? Visita Los mejores lugares para hacer esquí.

Imágenes: David Rodriguez MartinCharlónDavid SanzevpitaNikos Providakis

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.