En ocasiones es la propia Naturaleza la que se encarga de dar forma, a lo largo de millones de años, a fascinantes e increíbles construcciones. En el lago General Carrera, en Chile, encontramos una de esas maravillas, el Santuario de la Naturaleza de las Capillas de Mármol. Un grupo de increíble formaciones rocosas talladas por la erosión donde la luz se refleja de una manera asombrosa.

Catedral-de-Marrmol

Bajo los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol, se esconden verdaderas obras maestras esculpidas con paciencia y habilidad por el agua. Siglos y siglos en los que estas formaciones de carbonato de calcio se fueron moldeando con formas caprichosas. Desde la distancia apenas se puede apreciar lo que encierran en su interior, es necesario aproximarse para contemplar lo que este conjunto de magníficas obras de arte naturales ofrece a los sentidos.

Catedral-del-Marmol

Los colores

Capillas-de-Marmol-colores

Cuando el nivel del agua del lago está más bajo, en primavera y otoño, es posible realizar un recorrido en barca por el impresionante interior de las cavernas que la erosión ha  ido esculpiendo con maestría en estas formaciones rocosas. Azules, grises, blancos y amarillos se entremezclan de una manera asombrosa en ellas. Líneas caprichosas para una decoración fascinante, casi irreal.

La luz

Gran-Salón-de-mármol

Templos de formas y tonos fantásticos en los que el profundo azul turquesa de las aguas del lago ha encontrado el espejo ideal para reflejarse. La luz en las Capillas de Mármol brilla de una manera muy especial hasta conseguir conmover a quien se adentra en ellas. No puede haber un nombre más apropiado para este increíble lugar. Un paisaje para disfrutar en silencio, para maravillarse de lo que la naturaleza es capaz de hacer, para perderse en los detalles de su singular belleza.

Imponentes, majestuosas obras maestras en las que no ha intervenido la mano del hombre. ¿Increíbles, no es cierto? Si te ha impresionado, compártelo, y también puedes recorrer Los 9 lagos más bonitos del mundo.

Imágenes: Dan LundbergjavierGuillermo MannJulian MoggiaOutCrow.