¿Uno de tus miedos la viajar es perder el contacto con los familiares? ¿No conoces las formas de poder seguir en contacto con tus conocidos mientras viajas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te mostramos algunas maneras de no perder la conexión con tus seres queridos. ¡No te la pierdas!

Es verdad que en casi todos los viajes largos se tarda mucho tiempo en volver a ver a tus padres o amigos, pero eso no significa que debas quedar desconectado. En la actualidad, existen muchas alternativas con las que puedes mantener contacto y contar cómo te lo estas pasando en tu viaje.

1. Las cabinas de teléfono

cabinas de teléfono

En la mayoría de los países dispondrás de establecimientos, cabinas y locutorios internacionales que te permitirán realizar llamadas internacionales a un precio asequible. Son teléfonos fijos que puedes utilizar con la marcación de un código correspondiente a cada país, seguido del número al que quieras llamar. Lo mejor es que obtengas información del coste de la llamada en cada país, y ten en cuenta que llamar a móviles es mucho más caro.

2. Tarjetas internacionales

tarjetas internacionales

En la mayoría de los países podrás adquirir tarjetas de llamadas provistas de códigos utilizados para hacer llamadas internacionales, de forma bastante asequible. Podrás comprarlas en los supermercados. Por ejemplo, las hay de 5 o 10 euros y ese es el crédito del que dispondrás. Puedes utilizarlas con cualquier teléfono. Estas tarjetas disponen de instrucciones para ser usadas, aunque más de una vez te costará entenderlas. Normalmente son llamadas Calling Card.

3. Comprar una tarjeta SIM

Si dispones de un móvil liberado esta es una buena alternativa. En la mayoría de los destinos podrás adquirir tarjetas SIM de prepago que podrás colocar en tu teléfono y utilizarlas sin inconvenientes.

tarjeta sim

Cuando dispongas de la SIM puedes llamar a un precio bajo dentro del país y utilizar Internet. Si instalas Whatsapp u otra app de este tipo en tu smartphone, podrás estar en contacto permanentemente con los tuyos pagando un precio muy bajo.

¿Y tú? ¿Cómo te comunicas mientras viajas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los 10 mejores tipos de compañeros de viaje»