Europa es un gran misterio que nunca termina de develarse, una tierra antigua, llena de historias y de grandes hombres, de momentos que significaron un antes y un después para toda la especie humana. Por eso en El Viajero Feliz hemos decido hacer este artículo sobre lugares para visitar en Europa. Planifica tu próximo viaje por este asombroso continente y visita los espacios más fantásticos que tiene.

Tierras preciosas son las de Europa, con cientos de sitios por conocer, donde los muros cuentan historias, batallas en las que tantos hombres se demostraron dignos de honor y gloria. Acompáñanos a conocer estos 10 preciosos lugares para visitar en Europa.

10 lugares para visitar en Europa imprescindibles

1. Lago Jökulsárlón

Lugares para visitar en Europa: Lago Jökulsárlón.

El lago Jökulsárlón es uno de esos lugares que no te puedes perder si visitas Islandia. Es un lugar fantástico, donde, desde tiempos inmemorables, los hombres se maravillaban con las luces de la aurora boreal. Además, el clima de este país hace que sea ideal para visitar en invierno, pues ahí el frío es menos denso que en el resto de Europa. Es en estas fechas donde se pueden ver las asombrosas luces que invaden el cielo.

Este lago, específicamente, se encuentra en el parque nacional de Vatnajökull, al sudeste de esta hermosa isla y es un lugar ideal si lo que buscas es encontrar algo de tranquilidad, tomarte unas vacaciones del ajetreo de la vida cotidiana. Sin duda, es una joya increíble y, por tanto, un qué ver en Islandia imprescindible.

2. Castillo de Neuschwanstein

Lugares para visitar en Europa |  Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein se encuentra entre los castillos más bonitos del mundo. Esta increíble pieza arquitectónica está ubicada en el estado federado de Baviera, cerca de Alemania. Su construcción data de mediados del siglo XIX. Por lo tanto, no es un castillo medieval en su sentido estricto, sino un recuerdo romántico de esas épocas.

Fue construido no ya como fortaleza ni para defensa de un área, sino para decorar, para ser muestra de la grandeza y una visión fantástica del mundo. En él se combinan varios estilos arquitectónicos, que lo hace también una maravilla si lo que te fascinan son las preciosas torres que el hombre ha logrado construir a lo largo del tiempo.

¿Quieres conocer más sobre este bello castillo? No te pierdas nuestro artículo: Neuschwanstein, un castillo de cuento de hadas

3. Meteora

Meteora

Localizados al norte de Grecia, los Monasterios de Meteora son una serie de monasterios en las nubes, es decir, construidos sobre la cumbre de altas rocas que se elevan sobre el resto del mundo. En 1988 se ganaron el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco. Estos monasterios se alzan unos 600 metros sobre el nivel del mar y se encuentran habitados desde el siglo XIV de nuestra era.

Sin embargo, ya en el siglo XI algunos monjes ermitaños se retiraban hasta estas formas rocosas buscando acercarse al cielo a través de la meditación. Hoy en día, estas maravillosas formaciones, combinación entre la obra del hombre y la de la tierra, son uno de los principales lugares turísticos que ver en Grecia. No lo puedes dejar de visitar si quieres maravillarte con el paisaje y la historia que ofrecen.

4. Plaza de San Marcos

Lugares para visitar en Europa: Plaza de San Marcos.

Ah, Venecia, la ciudad de los canales y las góndolas, donde los hombres cantan a orillas del río y también donde se encuentra la Plaza de San Marcos, la única plaza veneciana y una de las plazas de Italia más bonitas. Construida en el siglo IX, es una de las principales atracciones turísticas de esta hermosa localidad italiana.

Ha sido, durante siglos, el centro de Venecia, lugar donde se han presentado los grandes acontecimientos de esta tierra: momentos históricos, conciertos, peroratas, todo lo que ha sucedido en Venecia a ha girado en torno a la Plaza de San Marcos. Es un destino ideal para visitar en familia o en soledad y uno de los destinos imprescindibles que ver en Venecia.

5. Mezquita Azul

Mezquita Azul

La Mezquita Azul es la joya de Estambul. Hasta el 2016, fue la única mezquita de Estambul con seis alminares (torres). En la actualidad sigue siendo la más llamativa y famosa del lugar. Fue construida en el sitio que antiguamente ocupó el Palacio de Constantinopla. Su construcción data de principios del siglo XVII y es uno de los monumentos más impresionantes del mundo.

Su interior es quizás más hermoso que su exterior. Compuesto de finos acabados y decorados preciosos, hacen que este sea uno de los lugares para visitar en Europa más memorables e impresionantes. Ya sabes, si lo que quieres es encontrar una pieza que combine de manera magistral arquitectura, religión e historia, no puedes dejar de conocer la Mezquita Azul de Estambul.

Te recomendamosQué ver en Estambul | 10 Lugares imprescindibles

6. Torre Eiffel

Lugares para visitar en Europa: Torre Eiffel.

De la Torre Eiffel todo se ha dicho y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionar esta maravilla de la humanidad en nuestra lista de lugares para visitar en Europa. Ícono de Francia, ícono del amor, ícono de las artes, la Torre Eiffel es, sin duda, una de las razones para visitar París. Cuenta con una altura mayor a los 320 metros, siendo el punto más alto de la ciudad, desde el cual Francia se abre como una rosa al sol.

Durante años, la Torre Eiffel ha sido un símbolo de la grandeza del hombre, una belleza arquitectónica sin comparación en el mundo y una de las principales atracciones turísticas de París, así como una de las principales de Europa. Es una maravilla del mundo moderno. ¿Te atreves a conocer las curiosidades de la Torre Eiffel? Pues no dejes de visitar este hermoso lugar.

Y si te llegas a la Ciudad del Amor, te puede interesarQué ver en Francia | 10 Lugares Imprescindibles

7. Calzada del Gigante

Calzada de Gigantes

Ubicada en la costa nororiental de Irlanda, la fantástica Calzada del Gigante o Calzada de los Gigantes es un área que contiene unas 40 000 columnas de piedra rígida, que se formaron allí debido al rápido enfriamiento de la lava volcánica que entró en contacto con el agua: toda una maravilla de la naturaleza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, unos 60 millones de años después de su formación. Sí, así como lo lees, la hermosa Calzada de los Gigantes, según calculan los expertos, se habría formado hace muchísimos millones de años.

Y sin embargo sigue allí, demostrándonos lo imperecedero del tiempo, lo frágil de la vida, lo hermoso de la naturaleza y lo pequeño de lo humano. Es un lugar precioso, además de ser el hogar de una famosa leyenda irlandesa. Si visitas esta hermosa isla, no dejes de conocer la Calzada de los Gigantes.

Quizás te intereseQué ver en Irlanda | 10 Lugares Imprescindibles

8. Ruinas de Pompeya

Ruinas de Pompeya

¿Conoces la leyenda de Pompeya, la ciudad que duerme sobre las cenizas? Esta es una hermosa ciudad ubicada en el sur de Italia que fue consumida por la lava y de la que solo quedaron los restos, las ruinas. Pues bien, estas ruinas subsisten hasta hoy y han sido conservadas como un monumento histórico a la fragilidad de la vida, a lo diminuto que es el ser humano con respecto a otros fenómenos.

El hombre, que tantas veces se ha creído superpoderoso, sigue siendo minúsculo en comparación con los grandes fenómenos naturales y un buen lugar para recordarlo son las ruinas de Pompeya, una maravilla desde el punto de vista histórico, pero también para quien quiere adentrarse en lo que los hombres fueron antiguamente. Sin duda, uno de los lugares para visitar en Europa y una de las ciudades de Italia que debes conocer.

¿Te animas? Este artículo te será de ayuda para planificar tu viajeQué ver en Pompeya | 10 lugares imprescindibles

9. Catedral de Colonia

Lugares para visitar en Europa | Catedral de Colonia

¿Cuántos años crees que habrán tardado en construir un monumento de tales magnitudes? ¿50 años? ¿100, tal vez? Multiplica esa cifra por dos y todavía estarás lejos, pues la Catedral de Colonia se comenzó aconstruir en 1248 y no se dio por terminada hasta 1880. ¿Cuántas generaciones desde el principio al fin?

Es una maravilla al mejor estilo gótico, con 157 metros de altura, que se puede encontrar en una de las ciudades de Alemania más fascinantes: Colonia. Y sin duda tenía que estar entre estos lugares para visitar en Europa, pues, aunque no sea de los más conocidos, la Catedral de Colonia es uno de los lugares más fantásticos del continente europeo.

10. Carcasonne

Carcassone

Cerramos este artículo con el Carcasonne o la Carcasona, una comuna francesa ubicada al sur de este hermoso país. Pero ¿qué ver en Carcasona? Pues, nada más y nada menos que toda una ciudadela medieval que se conserva casi intacta en la actualidad. Si lo tuyo es adentrarte en el Viejo Mundo, en los tiempos que vivieron otros hombres y que hoy en día solo se encuentran en las películas, pues lo que debes hacer es salir corriendo a Carcassonne, la ciudadela medieval francesa.

Es un lugar en donde disfrutarás como en ningún otro de hermosas edificaciones antiguas que se extienden a través de todo el paisaje y que te llevará a esos tiempos pasados de honor y gloria. Allí la vida del juglar, del caballero, de la damisela, allí la vida que fue, la que pasó, sigue viva.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista sobre lugares para visitar en Europa. Sabemos que 10 quizás son muy pocos, pues Europa de ese sabor de querer recorrer cada uno de sus rincones. Y tú, ¿conoces algún lugar que deberíamos incluir en esta lista Déjanos tus opiniones en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te podría interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.