Cuando viajas por la carretera –la manera más sencilla de llegar a Carcassone– no te imaginas ni por un segundo que aparecerá en la lejanía algo tan titánico como es el castillo homónimo, la joya de la corona de esta localidad. Pero no la única, ya que esta población con aromas medievales es toda una caja de sorpresas y una visita puede convertirse en una experiencia inigualable; una ciudad con magia, historia, arte y una gastronomía sureña francesa que te encantará. Sin lugar a dudas, Carcasonne es un destino perfecto para una escapada romántica. ¿Quieres conocer esta magnífica ciudad?

4 lugares que no te puedes perder en Carcasonne

Esta localidad medieval es sorprendente debido a la cantidad de museos, cines y teatros que se pueden encontrar, con espectáculos durante todo el año. A destacar su mercado de Navidad y su mercado medieval en verano, aunque en cualquier época del año enamorará. Pero, ¿cuáles son los lugares que no te puedes perder?

1. El castillo condal y la ciudadela

Es la principal atracción de la ciudad debido a su consideración como Patrimonio de la Humanidad y, aunque no es el castillo de Neuschwanstein, si que se trata de una maravilla con una enorme vida en su interior. Actualmente, hay varios negocios locales relacionados con la esgrima y souvenirs de tipo medieval en su interior. También se pueden encontrar aficionados de la espada realizando competiciones habitualmente. Es, sin duda, un espectáculo que nos devuelve a la época medieval.

2. La catedral de Saint Nazare

carcasonne

De una gran belleza y con nada que envidiar a las grandes catedrales francesas, esta obra arquitectónica de origen gótico francés es rica en arbotantes y balaustradas, pináculos y vidrieras. Un espectáculo para los sentidos que se yergue en lo alto de Carcasonne. ¡Imperdible!

3. Las vistas desde el río Aude

carcasonne

Si pasas más de un día en Carcasonne es obligatorio un paseo en bicicleta por las orillas del río Aude. Sus vistas del palacio condal son ideales y las vistas de la localidad de Carcasonne, magníficas. ¡No te lo pierdas!

4. El canal du midi

carcasonne

Lo seguirás si realizas rutas de senderismo por la zona. Hay varias preciosas, por lo que te recomendamos que te informes en la misma oficina de turismo acerca de las posibilidades, ¡pero una recorriendo el bonito canal no puede faltar!

¿Te ha gustado lo que has visto y leído de Carcasonne? ¿Deseas conocer más castillos? Conoce el castillo de Kylemore en Irlanda y goza de una escapada para recordar. ¡No te olvides de compartir!

Imágenes: Janmad ,  Wikipeder ,  Radouch , BlueBreezeWiki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.