Viajar es un placer. Cualquiera que tenga la oportunidad de visitar un nuevo destino y conocer todos sus espacios debe aprovechar la ocasión. Dicen que en la vida hay cosas importantes y los recuerdos de los lugares que has conocido lo son todo, porque esos instantes pequeños o grandes nos acompañan por siempre en nuestra mente. En el mundo hay lugares increíbles y uno de ellos es Francia, un país hermoso de Europa que vale la pena conocer y que ofrece no solo un sinfín de escenarios hermosos, sino también una gran cultura. Por eso en El Viajero Feliz vamos a conocer cuáles son las ciudades de Francia que no puedes dejar de visitar.

Francia es el país más grande de la Unión Europea. Su jurisdicción sobre territorios de otros continentes lo convierte hasta ahora en el segundo país con más extensión de mar territorial, debido a que en la antigüedad fue una potencia colonial. Su idioma, el francés, fue por mucho tiempo el idioma de la diplomacia. En la actualidad es el quinto idioma más hablado en el mundo. Un dato curioso de Francia es que es el primer destino turístico a nivel mundia. Imagínate, ¿te lo vas a perder?

Francia recibe anualmente 80 millones de turistas aproximadamente, lo que le ha dado el puesto del país con más visitantes a nivel mundial. Su principal atracción es la hermosa ciudad de París, aunque otros de los lugares más visitados son Disneyland París, Futuruscope, entre otros. Este país posee uno de los mayores patrimonios históricos y artísticos del mundo. Además, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo. Pero entre tantos atractivos sabes qué ciudades de Francia visitar. ¡Vamos a descubrirlo!

10 ciudades de Francia imprescindibles

1. París

Ciudades de Francia | París

París es la capital de Francia y la ciudad más poblada. Es el lugar más turístico del país y uno de los que muestra y representa mejor su cultura. Esta ciudad es uno de los núcleos económicos más importantes del continente europeo, siendo La Defense el principal barrio financiero europeo. En él se encuentra aproximadamente la mitad de las grandes empresas francesas, así como es sede de veinte de las 100 empresas más grandes del mundo. En ella encontramos una variedad arquitectónica muy rica, sobre todo porque durante el siglo XIX y XX ​París y Londres fueron las principales ciudades de desarrollo para proyectos arquitectónicos en el marco de la Revolución Industrial.

Pero no solo eso, París también es una increíble ciudad de cultura, educación, gastronomía y moda. Esta última, por cierto, representada por eventos como la Semana de la Moda en París. Su sobrenombre más famoso es La Ciudad de la Luz y esto es quizás porque fue una de las primeras ciudades en adoptar la luz urbana. Arquitectónicamente hablando, sus estructuras son desde 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Precisamente por esto y por las leyes y regulaciones que existen hoy en día es prácticamente imposible construir nuevas edificaciones más modernas.

Esta es una de las ciudades de Francia que tiene más para ofrecer, como la emblemática Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Panteón, la Ópera Garmier y mucho más.

¿Te encanta París? Conoce más sobre él: Qué ver en París | 10 lugares imprescindibles

2. Marsella

Ciudades de Francia | Marsella

La siguiente de las ciudades de Francia a conocer es la ciudad de Marsella, una ciudad litoral que ofrece hermosos paisajes tanto a los locales como a los turistas. Es la segunda más grande después de París y cuenta con uno de los patrimonios naturales más excepcionales, así como una cantidad de museos que vale la pena visitar. En su territorio encontramos numerosos parques, que se convierten en unos oasis de frescor y descanso para soportar la inclemencia del sol. En esta ciudad puedes visitar el macizo de las Calanques, declarado Parque Natural Nacional, y en él puedes practicar deportes a tan solo unos kilómetros del Viejo Puerto.

Si te gusta el arte, esta ciudad es perfecta para ti porque te ofrece una variedad de museos de distintas áreas que se pasean desde lo antiguo hasta lo contemporáneo. Motivo por el cual fue hasta el año 2013 la capital de la cultura de Europa. Entre las muchas cosas por hacer puedes admirar el paisaje y tener las mejores vistas desde la basílica de Notre Dame de la Garde, visitar el mercado, disfrutar del atardecer desde el viejo puerto e incluso disfrutar de las muchas actividades y festividades que se realizan durante todo el año.

Descrube Marsella en:

3. Lyon

Ciudades de Francia | Lyon

Lyon es una de las ciudades de Francia que cuenta con uno de los niveles educativos más  importantes. Además tiene un importante patrimonio histórico y arquitectónico que resulta interesante en cuestión de ocio y turismo. Se le conoce como el León de Francia y desde sus orígenes ha sido una ciudad comercial que en principio estaba sustentada por la producción de seda y luego por la aparición de empresas industrializadas de rubros textiles y químicas. Empezamos diciendo que cuenta con un nivel educativo alto y es que Lyon es la segunda ciudad universitaria del país. Así como un gran centro gastronómico francés.

Una de las curiosidades de Lyon es que tiene aproximadamente 427 hectáreas de su territorio clasificadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1998, además está clasificada como una ciudad de arte y de historia por la Unesco. Entre las obras patrimonio encontramos: la colina de Fourvière y los barrios antiguos, La Presqu’île, El Vieux Lyon, entre otros.

¿Por qué visitar Lyon? En estos artículos tienes las respuestas:

4. Toulouse

Ciudades de Francia | Toulouse

En el sur de Francia encontramos Toulouse. Es una ciudad atravesada por el río Garona, y donde se produce la confluencia de de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona. Es la cuarta más grande en tamaño del país y una de las ciudades de Francia que posee una arquitectura peculiar: muchos de sus edificios antiguos presentan una coloración rosada, motivo por el cual se le conoce como la Ciudad Rosa.

En Toulouse se hallan diversas zonas características como la ciudad romana, la ciudad medieval, los suburbios, y otras zonas antiguas. Sin embargo, en la actualidad la ciudad se ha convertido en una verdadera metrópoli, siendo un lugar especializado en la aeronáutica, la industria aeroespacial, las telecomunicaciones y el sector de la medicina. Aun así tienes un montón de lugares que visitar y recorrer en tu paseo por esta bella ciudad.

¿Más sobre Touluse?: Toulouse, la Ciudad Rosa

5. Burdeos

Ciudades de Francia | Burdeos

Burdeos es otra de las ciudades de Francia que vale la pena conocer. Es la sexta ciudad más importante de Francia y se le conoce por lo general como la Perla de Aquitania o la Bella Durmiente, esto debido a que su centro y sus obras más importantes antiguamente no estaban tan notables ni eran tan conocidos. Pero unos años atrás la ciudad despertó y algunos monumentos fueron registrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las cosas más representativas de la ciudad son sus viñedos. Y es que sus vinos la han hecho muy famosa en los últimos tiempos. A la fecha tiene unas 60 denominaciones de origen de vino. El agua es lo que la caracteriza también debido a que es un antiguo puerto comercial que se extiende a lo largo de las orillas del Garona.

Entre sus calles y espacios puedes visitar la Catedral de San Andrés, el Gran Teatro, la sede del Ayuntamiento, la Plaza Real, La Basílica de Saint-Michel, La Basílica de San Severino y más.

Conoce más sobre esta ciudad en: Burdeos, la capital francesa del buen vino

6. Niza

Ciudades de Francia | Niza

Niza es uno de los destinos turísticos más apreciados de Francia y del mundo. Conocida como la Capital de la Costa Azul, es una de las ciudades de Francia que más te va a gustar. Se encuentra junto al mar Mediterráneo, cerca de Italia. Cuenta con un patrimonio histórico y cultural que la hace perfecta para el turismo y el disfrute.

Es muy común encontrar en ella innumerables museos que te invitan a conocerlos. Además, hay muchos edificios y sitios públicos que puedes visitar como el Paseo de los Ingleses, el fuerte del Monte Alban (vestigio de su pasado histórico), el Palacio de Niza y algunos monumentos y esculturas. Los palacios y estructuras reales son de los más visitados, en conjunto con los edificios religiosos que adornan sus calles y las hacen más atractivas al turismo. Una ciudad hermosa que no cuesta nada recorrer.

Lee este artículo, ¡te encantará!: Qué ver en Niza | 10 lugares imprescindibles

7. Montpellier

Ciudades de Francia | Montpellier

Es una de las ciudades de Francia ubicada en el sur del país. Está cruzada por dos ríos: el Lez al este y el Mosson al oeste. Es una ciudad relativamente joven en comparación con otras ciudades de la región. Montepellier fue fundada en el siglo XVII y a día de hoy conserva una cantidad de espacios que representan su patrimonio histórico.

Tiene en su haber 106 edificios clasificados o inscritos como Monumento Histórico, siendo los principales: el museo Fabre, la Catedral de San Pedro, el Jardín de Plantes y más. Otro de los espacios que más llama la atención de los turistas son sus callejones medievales, los cuales son un símbolo vivo de su pasado histórico. Los edificios, la arquitectura, los colores y la cultura te transportan a otra época. ¡Descubre sus espacios!

Quizás te interese: Qué ver en Montpellier | 10 lugares imprescindibles

8. Nantes

Ciudades de Francia | Nantes

Nantes es una ciudad no muy conocida pero no menos importante. A pesar de no recibir tantos turistas al año, vale la pena conocer sus espacios y sus atractivos. Es una de las ciudades que más ha crecido a lo largo de los años y  que ha pasado por una de las más grandes recuperaciones urbanísticas. Es una de las mayores áreas metropolitanas del oeste de Francia y desde el 2013 es considerada la capital verde europea.

Esta es una de las ciudades de Francia que mejor representa la cultura y el país. A pesar de que hoy en día la ciudad  apuesta por el arte contemporáneo, también cuenta con un centro histórico y edificios antiguos muy cuidados. Lo mejor es que es muy fácil para visitar, pues cuenta con rutas aéreas de bajo costo. Una vez en ella disfrutarás bonitas y atractivas tiendas, así como una buena gastronomía.

Aquí puedes visitar la Catedral Gótica de Nantes, el sepulcro de Francisco II de Bretaña, la función de la Línea Verde de Nantes, la plaza del Mariscal Foch, entre otros lugares.

9. Estrasburgo

Ciudades de Francia | Estrasburgo

Una de las ciudades que muestra influencia de otra cultura distinta a la del país es Estrasburgo, con una influencia alemana y francesa al mismo tiempo. Todos sus rincones te dejan la sensación de estar en un lugar mágico y lleno de encanto. Por su ubicación, Estrasburgo es desde hace mucho tiempo un importante centro de comunicaciones. Ello se debe a su estilo fluvial. Alberga el segundo puerto más importante sobre el río Rin, el río más transitado del mundo.

Cuenta con una ciudad universitaria, con más de 58 000 estudiantes. Su estructura comercial es tan importante como su estructura cultural, en la que tenemos la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera del ámbito nacional. Tiene una actividad turística muy movida y entre sus espacios más importantes tenemos la capital y el reloj astronómico.

¿Te atrae lo medieval? Lee nuestro artículo sobre: Estrasburgo, ciudad medieval de ensueño

10. Lila

Ciudades de Francia | Lila

La última de las ciudades de Francia que vamos a recorrer es Lille, o Lila en español. Está ubicada cerca de la frontera de Bélgica y es una de las más bonitas del país. Tiene grandes avenidas y plazas que te hacen recordar las calles y espacios de París. El punto focal del lugar es la Plaza de Lille, una hermosa plaza en la que encontramos otros atractivos turísticos como la Iglesia de San Mauricio, la Opera de Lille y el Reloj de Lille.

También puedes visitar el Palacio de Bellas Artes, un monumento fantástico donde se encuentran piezas de arte de Tiziano, Rodin, El Greco, Goya, Rembrandt y Van Dyck. Además, te encontrarás la Catedral de Lille, el Hospicio Compisse, el Palacio de Justicia y el Museo de Historia Natural.

Hemos llegado al final de este artículo y esperamos que te haya gustado conocer estas 10 ciudades de Francia imprescindibles en tu próximo viaje. Cuéntanos cuál te ha gustado más y si quieres añadir otra a la lista lugares por conocer. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.