París es mucho más que la capital de Francia; es una de las ciudades más influyentes a nivel internacional y ha recibido sobrenombres tan bonitos como “La ciudad del amor” o “La ciudad de las luces”. Un lugar de ensueño que todo viajero que se precie debe visitar al menos una vez en la vida. Es por ello que hoy, en El Viajero Feliz, queremos descubrirte los 10 lugares imprescindibles que ver en París. 🙂

Todo aquel que visita la ciudad parisina queda enamorado de alguno de sus aspectos: ya sea de su gastronomía (una de las más aclamadas mundialmente), de sus románticos jardines, sus calles bohemias, la alta costura o su impresionante oferta cultural e histórica. En París, siempre encontrarás una sorpresa a la vuelta de la esquina. ¿A qué esperas para visitarla?

Qué ver en París | 10 Lugares imprescindibles para descubrir la Ciudad del Amor

1. Torre Eiffel

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 1

El primero de nuestros lugares que ver en París no podía ser otro que la Torre Eiffel, el símbolo por excelencia de la ciudad. Se trata de una imponente construcción de hierro que alcanza los 300 metros de altura, en la que participaron más de 250 obreros durante dos años. Como sabrás, fue creada para la Exposición Universal de París en 1889, pero lo que no resulta tan conocido es que al principio generó cierta polémica entre los parisinos, quienes se plantearon destruirla en más de una ocasión.

Sin embargo, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron la utilidad de la Torre Eiffel como antena de radiodifusión, gracias a la cual captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Con el paso del tiempo, además, logró calar hondo en su población, y no sólo se convirtió en un icono de la misma, sino también en el monumento más visitado del mundo. ¡Y es que subir a la Torre Eiffel es una experiencia única!

2. Notre Dame

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 2

Dedicada a la Virgen María, Notre Dame es una de las catedrales góticas más populares, y teniendo en cuenta que su construcción terminó en 1272, también una de las más antiguas (aunque ha sido reformada en varias ocasiones). Además, en ella han tenido lugar acontecimientos históricos tan relevantes como la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco o la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Cuenta con dos torres de 69 metros de altura, desde las cuales no sólo podrás disfrutar de unas de las mejores vistas que ver en París, sino que podrás presenciar el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, rodeado de las misteriosas gárgolas. ¡Una visita que no puedes perderte!

3. Arco del Triunfo

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 3

El Arco de Triunfo es otro de los grandes iconos que ver en París. Su construcción fue ordenada por Napoleón Bonaparte con el objetivo de conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, y duró la friolera de 30 años, concretamente de 1806 a 1836. Desde entonces, ha sido testigo de numerosos momentos históricos, tales como el paso de los restos mortales de Napoleón en 1840 o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.

Un dato menos conocido acerca del Arco de Triunfo es que en su base puede encontrarse  la llamada Tumba del Soldado Desconocido, un monumento fechado de 1921 que mantiene una llama siempre encendida en homenaje a todos aquellos franceses que dejaron su vida en la Primera Guerra Mundial y nunca llegaron a ser identificados.

4. Museo de Louvre

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 4

El Museo del Louvre no es sólo otro de los mejores lugares que ver en París, sino que se trata del museo más visitado en todo el planeta. Abrió sus puertas en 1793, siendo formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones propias del Imperio Napoleónico. Con su apertura, el arte pasaba de las clases dirigentes al disfrute de todo el público.

En su interior se encuentran colecciones enormes que incluyen obras tan icónicas como La libertad guiando al pueblo de Delacroix, la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci o La Venus de MiloAsí pues, la duración de la visita variará dependiendo de la persona: desde dos horas para quien quiera ver lo más imprescindible hasta más de un día para los amantes del arte.

5. Montmartre

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 5

Conocido también como “barrio de los pintores”, Montmartre es uno de los barrios más bonitos que ver en París. Fue una población independiente hasta 1860, momento en que se convirtió en distrito de la ciudad y adquirió una dudosa fama a causa de sus cabarets y burdeles; un ambiente que, por otro lado, conquistó a los artistas de la época.

Sus pintorescas calles incluyen estos antiguos cabarets y restaurantes y, a pesar de que en la actualidad recibe una gran afluencia de turistas, conserva todavía su esencia más bohemia, que puede respirarse especialmente en su Place du Tertre, llena de artistas. Y es que entre sus pintorescas callejuelas vivieron personalidades tan importantes como Picasso y Van Gogh. Por último, debemos añadir que el hecho de encontrarse situado en la parte más elevada de la ciudad (en una colina de 130 metros de altura), te permitirá disfrutar de unas increíbles vistas.

6. Los inválidos

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 6

El Palacio Nacional de Los Inválidos es un imponente complejo arquitectónico concebido en el siglo XVII como residencia para todos aquellos soldados franceses retirados después de más de diez años cumpliendo con su servicio a la armada. Allí, aprovechaban el tiempo para mejorar su cultura y para realizar algunos trabajos específicos arreglando uniformes o zapatos.

Es precisamente por su importancia histórica que Los Inválidos es considerado uno de los monumentos más destacados que ver en París, aunque este no es su único encanto. Su riqueza artística es también digna de mencionar, así como su precioso aspecto coronado por una cúpula dorada. Además, alberga tanto la sepultura de Napoleón como el extenso Museo del Ejército.

7. Palacio de Versalles

Qué ver en París: 7 cosas imprescindibles 7

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Versalles apenas necesita presentación. Se trata de uno de los palacios más reconocidos internacionalmente, y no únicamente por su arquitectura y sus más de 88 hectáreas de jardines, sino por aunar la historia y la cultura de Francia en un único lugar. Desde que Luis XIV decidiera transformar el pabellón de caza de su padre para instalar a la Corte y al gobierno de 1682, distintos monarcas encontrarían en este palacio su hogar, hasta la llegada de la Revolución Francesa.

En tu mágica visita al Palacio de Versalles podrás recrear cómo vivían personalidades tan relevantes como Maria Antonieta, recorriendo numerosas estancias entre las que destacan su enorme capilla, los Grandes Aposentos del Rey y la Reina o la Galería de los espejos, donde se finalizaría la Primera Guerra Mundial con el tratado de Versalles.

8. Sainte Chapelle

Sainte Chapelle es una de las iglesias más especiales que ver en París, una auténtica joya de la arquitectura gótica que no puedes perderte. Fue construida entre 1241 y 1248 para guardar distintas reliquias de la Pasión de Cristo, como la Corona de Espinas o un trozo de la Santa Cruz.

Está compuesta por dos plantas que podrás visitar. La capilla inferior era el lugar de culto del personal del palacio, por lo que luce una apariencia modesta y no especialmente luminosa. Por el contrario, al tratarse del lugar de acceso para el rey y sus allegados, la planta superior te enamorará por sus quince vidrieras, combinadas con 1113 escenas que narran la historia de la Humanidad.

9. Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son los jardines más céntricos, populares y bonitos que ver en París. Fueron ampliados por María de Médicis entre 1614 y 1631 haciéndose con los terrenos adyacentes. Posteriormente, en la época de la Revolución Francesa, el Palacio que rodean se convirtió en una prisión, y durante la Segunda Guerra Mundial fue empleado como cuartel por los alemanes, construyéndose en estos jardines un búnker.

En la actualidad es un espacio de desconexión popular tanto para los turistas como para los mismos parisinos, donde las plantas y los árboles crean un ambiente idóneo para un buen paseo. Asimismo, también pueden realizarse otras actividades, como alquilar pequeños barquitos de vela o asistir a un teatrillo de marionetas para contentar a los más pequeños.

10. Panteón de París

Llegamos al último de nuestros lugares que ver en París con el primer monumento de la ciudad que gozó de una importancia reconocida, ya que además de ser uno de los primeros monumentos de estilo neoclásico en todo el país, también permitía observar la ciudad desde las alturas. Construido entre 1764 y 1790, el Panteón de París sirvió a lo largo del siglo XIX tanto para fines religiosos como patrióticos, aunque bajo la Tercera República se convirtió en el hogar para los cuerpos de los hombres más ilustres.

La visita al Panteón de París es más que obligada: en su interior, el tamaño y la decoración de dejarán boquiabierto. Aunque lo más sorprendente se encuentra en la cripta: nos referimos a las tumbas de personalidades tan relevantes como Voltaire, Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo, Jean Monnet o Alejandro Dumas. Toda una experiencia cultural.

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros descubriendo estos increíbles lugares que ver en París y que harán que quieras volver sí o sí a esta ciudad. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en un comentario. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a París y quieres compartir tus experiencias con nosotros? ¿Cuáles de los lugares imprescindibles que ver en París crees que te impactará más? ¡Te leeremos con atención y estamos abiertos a propuestas! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.