Toulouse cuenta a lo largo de su territorio con un amplio patrimonio cultural, con destacados monumentos, museos, basílicas y lugares turísticos impresionantes. Si vas a viajar pronto y quieres descubrir qué ver en Toulouse, en El Viajero Feliz te mostramos los lugares que convertirás en una parada obligatoria en esta hermosa ciudad.

Toulouse es una hermosa ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona. Es conocida como la Ciudad Rosa, debido a que este es el color predominante de sus fachadas en edificios antiguos hechos a base de ladrillo. Este maravilloso lugar  repleto de algarabía y colorido, es uno de los destinos más  idóneos para disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables.

Qué ver en Toulouse: sus 10 mejores destinos

1.Basílica de San Sernín

Basílica de San Sernín

Su tamaño y belleza son las principales características que atraen a un número significativo de turistas que van en búsqueda de los mejores lugares que ver en Toulouse. Se encuentra abieta al público todos los días desde el 1 junio hasta el 30 septiembre.

La basílica es un templo católico emblemático de la ciudad y es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco. Está conformada por cinco naves abovedadas que dan acceso a la capilla mayor con un baldaquino de madera esculpida y mármol. Además, sus criptas contienen relicarios de Sernín y otros mártires cristianos.

2. Museo de los Agustinos

Museo de los Agustinos

El Museo de los Agustinos, es un museo de bellas artes ubicado en Rue de Metz, el antiguo Convento de los Agustinos de Toulouse. Es uno de los más antiguos de toda Francia, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la ciudad.

En su interior alberga colecciones impresionantes de pinturas y esculturas que van desde principios de la Edad Media hasta la década de 1940. Además, cuenta con extraodinarias salas que exponen una increíble colección de Art pompier, colección de capiteles románicos, entre otros.

3. Capitolio de Toulouse

Capitolio de Toulouse

El Capitolio de Toulouse, con su fascinante fachada de ladrillo y piedra, está ubicado en la célebre plaza del Capitole. Hoy en día es un lugar de cita diaria de todos los habitantes tolosanos e inclusive de los millones de turistas que visitan esta ciudad.

Funge como sede del poder municipal desde el siglo  XII. Es sede del Ayuntamiento y el Teatro. Su sala de los Ilustres reúne pinturas, esculturas y decorados de Henri Martin, Jean-Paul Laurens, Paul Gervais y otros artistas. Es una de las mejores colecciones que ver en Toulouse. Está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a. m a 6:00 p. m.

4. Convento de los Jacobinos

Convento de los Jacobinos

Este imponente edificio rojo se encuentra ubicado en pleno centro de Toulouse. Fue construido entre los siglos XIII y XIV. Se trata de un antiguo convento de la Orden de los Hermanos Predicadores. Este convento es un simbolo icónico de la ciudad francesa por ser un gran exponente de la arquitentura típica del país.

Uno de los elementos que más impactan al visitante es su bóveda en forma de palmera. Por otro lado, su iglesia está totalmente decorada con imponentes pinturas y con magníficas vidrieras. En ella también se encuentran las reliquias de Santo Tomás de Aquino. En el claustro del convento también se suelen organizar exposiciones o conciertos.

5. Catedral de Toulouse

Catedral de Toulouse

Aunque hasta el momento se desconocen muchos de los detalles de su creación, esta imponente catedral ubicada en la Place Saint-Etienne de la cuidad francesa es uno de los destinos que tienes que ver en Toulouse. Su arquitectura es muy significativa y especial. Está compuesta por elementos arquitectónicos de diversos periodos, por lo cual cuenta con una parte románica en la zona de la nave y una parte gótica en el coro.

La Catedral de Toulouse fue consagrada a San Esteban, en la actualidad posee vitrales originales que datan del siglo XIV, tapicerías, cuadros, un órgano y un retablo de Pierre Mercier y Drouet realizado en 1670. Está abierta al público en general todos los días de 8:00 a. m hasta las 7:00 p. m.

6. Jardín de Plantas de Toulouse

Jardín de Plantas de Toulouse

Este maravilloso jardín público, de 7 hectáreas  de extensión, está ubicado cerca del centro de la ciudad de Toulouse. Es un lugar maravilloso para que los residentes y turistas  puedan disfrutar de los más hermosos paisajes que ver en Toulouse. Fue creado durante la Revolución francesa y conserva una gran diversidad botánica.

Además de eso, el Jardín de Plantas de Toulouse es ideal para los niños y para realizar actividades al aire libre y relajación, así como admirar las casi 1 300 especies de plantas que allí se encuentran. Por si fuese poco, este espacio cuenta con estanque con patos, cisnes y ocas, columpios, paseos en ponis fuentes de agua potable. Está abierto al público desde las 7:45 de la mañana.

7. Hotel d’Assézat

Hotel d'Assézat

Este peculiar Hotel d’Assézat fue construido en 1555 y actualmente es considerado un monumento histórico de la imponente ciudad de Toulouse. Está situado en la Place d’Assezat, cerca de la Plaza Esquirol.

Hoy en día sirve como sede del Museo de la Fundación Bemberg, donde se expone permanentemente una increíble y muy completa colección de arte a través de cuadros, estatuas de bronce y ojetos de gran valor artístico. El Hotel d’Assézat está abierto al público de martes a domingo y su entrada es gratuita.

8. Jardín Japonaise de Toulouse

Jardín Japonaise de Toulouse

Este maravilloso y exótico jardín ubicado en Compans Cafarelli Boulevar Lascrosses de la ciudad de Toulouse. Es un sitio ideal para que sus visitantes puedan disfrutar de todo un día de meditación, relajación y descanso. El lugar posee todos los elementos del jardín japonés: una escenificación del mundo vegetal, mundo mineral y del mundo acuático.

El Jardín Japonaise de Toulouse, cuenta con un pabellón de té. Un dato interesante es que sus plantas en general son orientales. Abre al público durante toda la semana y es totalmente gratuito. Además, se puede llegar a él fácilmente en un tranvía. Este es un lugar diferente que ver en Toulouse pero que vale la pena conocer.

9. Cité de l’espace

Cité de l'espace

Se encuentra en la Avenida Jean Gonord, 31500. Este parque temático es uno de los principales atractivos que ver en Toulouse. Está abierto al público desde las 10:00 a. m hasta las 6:00 p. m, y su entrada tiene un costo de 29 euros.

Cité de l’espace ofrece a sus visitantes la extraordinaria oportunidad de semejar una  caminata por la superficie lunar, visitar una estación espacial, observar una nave espacial y el cohete Ariane 5, detallar una roca lunar, entre otras cosas. Sin duda, es una experiencia única que vale la pena disfrutar y que ver en Toulouse.

10. Víctor Hugo Market

Víctor Hugo Market

Si viajas a Toulouse no puedes dejar de visitar el Víctor Hugo Market, pues este fascinante mercado es el más grande y popular de la ciudad. Fue inaugurado en 1892 y hoy en día es considerado una parada obligatoria para los turistas que buscan qué ver en Toulouse.

Está abierto al público todos los días, a partir de las 7:30 a. m. Además, por su gran variedad y popularidad diariamente recibe a cerca de un centenar de visitantes y residentes que acuden a él en busca de los mejores productos y recuerdos para llevar a casa desde la ciudad de Toulouse.

Como puedes ver, Toulouse tiene muchísimos lugares majestuosos y únicos que no puedes dejar de conocer y descubrir. Atrévete a agregar estos que te presentamos en tu ruta de viaje y haznos saber cómo estuvo la experiencia conociendo a la Ciudad Rosa. ¡Nos encantaría leerte!

Si quieres conocer otras ciudades de Francia, no te pierdas nuestro artículo10 ciudades de Francia | Imprescindibles