Qué ver en Francia | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Bonjour, voyageur! ¿Encantado por la magia del país del amor? Seguro estás nervioso por visitar uno de los lugares más icónicos del mundo, pero tal vez aun no sabes qué sitios escoger para hacer de tu visita algo único. Seguro ves monumentos, jardines, museos, viñedos… ¡Auxilio! ¡Son tantas cosas por ver en la tierra de la Ilustración! Pero no te preocupes, guarda la calma, aquí en El Viajero Feliz traemos para ti este listado de Qué ver en Francia, para que así puedas disfrutar de los lugares más representativos de la patria de Van Gogh.

El arte, la historia, las personas, incluso un simple café se vuelven mágicos en Francia. Este país ubicado en el corazón de Europa tiene la facilidad de convivir con las diversas culturas que le rodean, por lo que ya te podrás imaginar toda la variedad de cosas que aquí podrás encontrar. La nación de los galos ha dado a luz toda clase de personajes famosos, incluyendo escritores, pintores, músicos, científicos, filósofos, entre otros. Esperamos que te dejes encantar junto a nosotros por la belleza del país que fue durante mucho tiempo la capital mundial del arte y que, finalmente, puedas respirar con tranquilidad el aire hechizado de Francia.

Qué ver en Francia: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Torre Eiffel

Qué ver en Francia | Torre Eiffel

Estamos seguros que, al pensar en Francia, la primera imagen que se te ha venido a la cabeza es la Torre Eiffel; es por eso que comenzamos nuestro recorrido sobre Qué ver en Francia nada más y nada menos que con el monumento más visitado de todo el mundo y el símbolo más representativo del país: La Torre Eiffel. Ubicada en París, en el extremo del Campo de Marte junto a la orilla del río Sena, esta insigne torre ha visto pasar infinidad de sucesos desde su construcción en 1889, incluyendo certámenes deportivos, representaciones artísticas de toda clase ¡e incluso dos guerras mundiales!

Esta estructura de 300 metros de altura cuenta con tres niveles y una planta intermedia entre los niveles dos y tres; subir la Torre Eiffel es una actividad obligatoria para todos aquellos que visitan el país de Juana de Arco, puedes subir por las escaleras (aunque únicamente hasta el segundo nivel) o pagar un poco más y usar el ascensor para acceder a la tercera planta de la torre y apreciar el inolvidable espectáculo que la magia parisina tiene para ti.

2.  Museo del Louvre

Qué ver en Francia | Museo del Lovre

Si alguna vez viste la película Looney Tunes: De nuevo en acción, es probable que recuerdes la escena de la persecución en el museo. ¿Te has preguntado qué museo era ese? Pues, querido viajero, ese museo no era más que sólo el museo más importante de toda Francia y uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre. Inaugurado hacia finales del siglo XVIII, este museo es uno de los más visitados del mundo y guarda algunas de las piezas artísticas más representativas de toda la humanidad (Solo por mencionar una, te diremos La Gioconda, una de las más famosas obras de Leonardo Da Vinci).

Visitar el Louvre es una experiencia única para todos los amantes del arte, en 1989 fue construida una pirámide de cristal que sirve como acceso al mismo y que, tan solo con estar frente a ella, seguro te haga experimentar una sensación embriagante. Visitar el Louvre es una oportunidad dorada para ver en primera fila algunas de las obras de arte más famosas, pero ten en cuenta que su colección completa guarda unas invaluables 300.000 piezas, podrías durar durar días enteros tratando de recorrerlo todo, así que te aconsejamos que por lo menos dediques una mañana entera dentro de la pirámide cristalina.

3. Arco del Triunfo

Qué ver en Francia | Arco del Triunfo

Si lo que te mueve es una sed de gloria, ¿por qué no visitas el Arco del Triunfo?, el cual, junto a la Torre Eiffel, es uno de los monumentos más representativos de Francia. Napoleón ordenó la construcción de este arco en 1806 para conmemorar su victoria en la Batalla de Austerlitz, su construcción tardó 30 años y en él están grabadas las victorias de Napoleón junto las victorias de más de 500 de sus generales.

Ubicado en el Distrito VIII de París junto a la Plaza Charles de Gaulle, este imponente arco es uno de los más célebres del mundo, ha dado paso a los restos de Napoleón y los desfiles militares de las dos guerras mundiales. En su base se halla la Tumba del Soldado Desconocido, la cual consiste en una antorcha que siempre se mantiene encendida, un solemne monumento alzado para rendir homenaje a todos los soldados franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial. Pese a que su altura no es mayor a 50 metros, te ofrecerá una vista fenomenal de los Campos Elíseos y del Barrio de la Defensa; uno de los lugares forzosamente necesarios cuando te preguntas ¿Qué ver en Francia? Que la gloria sea con quienes disfruten de esta majestuosa construcción.

4. Palacio de Versalles

Qué ver en Francia | Palacio de Versalles

Y ocupando nuestro cuarto lugar de nuestro listado sobre qué ver en Francia, augusto e implacable se posiciona el gran Palacio de Versalles, uno de los sitios más visitados en Francia y uno de los más importantes del mundo, no sólo por su historia, sino por su sublime arquitectura. Ya sea que disfrutes reconstruyendo la historia, seas amante de los complejos arquitectónicos, anheles sentirte como un monarca del siglo XVI o incluso te maravilles con los jardines, este palacio tiene todo eso y mucho más para hacer de tu visita algo inolvidable.

Cerca a París, en la región de Versalles, este palacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene una extensión de unos 17.000 metros cuadrados, este palacio goza con una infinidad de estancias y habitaciones finamente ornamentadas con pinturas, esculturas y todo tipo de artefactos de enorme riqueza artística. Importancia especial tiene la Galería de los Espejos, la cual sería el recinto donde se dio fin a la Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles. Pero te hemos dicho que no sólo es arquitectura, este palacio conjuga también el arte con la naturaleza en su inabarcable jardín de 800 hectáreas, casi imposible de recorrer a pie. Así que, si quieres revivir a la Francia monárquica, ¿qué estás esperando para visitar este palacio?

5. Catedral de Notre Dame

Qué ver en Francia | Catedral de Notre Dame

Admítelo, seguramente has cantado las canciones de la película El Jorobado de Notre Dame de Disney o, tal vez si lo crees muy infantil, habrás dejado caer alguna lágrima con el cruel desenlace de Nuestra Señora de París del escritor francés Victor Hugo. ¿Y aún te preguntas «qué ver en Francia»? ¡Por supuesto! Ya sea por sus más de ocho siglos de historia o por sus impresionantes ornamentaciones arquitectónicas, la Catedral de Notre Dame es un punto clave en toda visita a Francia. Esta sola edificación une el brillo que puede traer con la religión con una atmósfera oscura y algo macabra. Mira hacia arriba y verás… Sí, las gárgolas te están observando amenazadoras.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros de altura, las cuales ofrecen maravillosas vistas en su cima sin importar la hora del día, además de sostener el campanario donde presuntamente habitó el jorobado. Siendo una catedral de contrastes, en su interior reposan diversas obras artísticas de carácter invaluable y en su sótano, ¿logras adivinarlo? Una macabra cripta de enorme valor histórico y arqueológico.

6. Basílica del Sacré Cœur

Qué ver en Francia | Basílica del Sacré Cœur

Influenciada por la arquitectura bizantina, se alza en la cima de la colina Montmartre la Basílica del Sagrado Corazón, una impresionante edificación de un blanco impoluto que realza su sacra influencia. Ella te ofrecerá algunas de las mejores vistas de todo París y es un importante centro religioso de la ciudad. Desde lo alto, la basílica tiene forma de Crux inmmissa quadrata (o cruz griega, como prefieras llamarla) y tiene unas dimensiones de 83 metros de longitud, por 35 metros de ancho e incluye una torre de otros 83 metros de altura.

Si tu interés es la compleja correspondencia arquitectónica, este es un lugar por visitar cuando te preguntas qué ver en Francia. Esta basílica te ofrece la posibilidad de subir hasta su cúpula para apreciar mejor el paisaje parisino; además su ubicación es perfecta, al salir de allí podrás recorrer el barrio Montmartre, mejor conocido como el Barrio de los Pintores.

7. Musée d’Orsay

Qué ver en Francia | Musée d'Orsay

Con una majestuosa estructura similar a un palacio, la antigua estación ferroviaria de Orsay se erige para cobijar el enorme Museo de Orsay, nuestro séptimo destino en esta entrada de Qué ver en Francia. Otra de las mecas francesas del arte, este impresionante museo resguarda pinturas, esculturas fotografías y demás expresiones artísticas del período impresionista; aquí podrás caminar de la mano de grandes personajes como Vincent van Gogh, Paul Cézanne, Gustav Klimt, Claude Monet e infinidad de artistas más que han marcado la historia del arte.

Pero la belleza de este museo no yace únicamente en su interior, puedes tomar un ferry por el río Sena y contemplar esta gran construcción saludándote con su mágico reloj. Sin importar el momento, las luces del día abrazarán al brillo del Sena y adornarán este museo creando un paisaje único en todo el mundo. ¿Y aún hay gente que no le gustan los museos?

8. Jardín de las Tullerías

Qué ver en Francia | Jardín de las Tullerías

En el corazón de París, conectando el Museo del Louvre con la Plaza de la Concordia, germina rebosante de belleza el Jardín de Tullerías, ¡El primer jardín público de París! Este jardín es destino obligatorio para todo turista no solo por su enceguecedora hermosura, sino por su muy conveniente ubicación.

Este jardín es el oasis de París, a diferencia del pasado en que las clases altas organizaban sus reuniones y bailes en él, actualmente acuden personas de todas partes para tomar un respiro del vertiginoso ritmo de la ciudad de las luces. Te toparás allí con varias fuentes, esculturas de fino valor ornamental y artistas de toda clase conviviendo en este Edén parisino. No debes perder el tiempo preguntándote qué ver en Francia, ¡Tienes que ir al Jardín de las Tullerías!

9. Moulin Rouge

Qué ver en Francia | Moulin Rouge

Imaginamos que si eres de las personas que disfrutan de una buena fiesta, te preguntarás «¿Y qué hay para mí?», pues aquí en El Viajero Feliz pensamos en todos; si lo que buscas es una velada fantástica con danza y comida el Moulin Rouge (O Molino Rojo) es el sitio indicado. Inmortalizado por el pintor Touloise-Lautrec, este cabaret creado en 1889 ofrece entretenimiento para todo público, ya sea que vayas con tu familia, amigos o en pareja, pasarás una noche encantadora.

Ubicado en el distrito XVIII de París, junto el Montmartre, es cabaret ha sido el sitio de relajo de importantes personalidades francesas a lo largo de sus más de 100 años de historia. Te la ponemos así: Champán, deliciosa comida tradicional francesa y más de 60 artistas en escena ofreciéndote una de las mejores experiencias fiesteras de tu vida. Claro que, tenemos que advertirte, el riesgo es que no quieras volver a salir de allí.

10. Jardines de Luxemburgo

Qué ver en Francia | Jardines de Luxemburgo

Finalmente, llegando desde 1612 por orden de María de Médici, se ubican en el último destino imprescindible de qué ver en Francia: Los Jardines de Luxemburgo. Seguramente luego de un largo día recorriendo París, anheles tomar un merecido descanso, y qué mejor lugar que este; numerosas plantas y árboles, una gran cantidad de estatuas y esculturas y entretenimiento de todo tipo son las cosas que encontrarás en este precioso jardín.

Literalmente hay diversión de chicos a grandes, teatros de marionetas, alquiler de barquitos de vela, cursos de arboricultura y apicultura (junto al enorme y trascendental panal que resguarda este jardín), entre tantas otras cosas que podrás experimentar aquí hacen de este un destino obligatorio en esta entrada de Qué ver en Francia.

¿Te ha gustado? Pues a nosotros nos ha gustado que nos acompañaras por este divertido viaje lleno de arte, cultura misterio y el inolvidable componente fiestero. Esperamos que tu viaje a Francia esté lleno de dichas, pero, ¿cómo no? Pasa de todo en el país del amor. Bon voyage!  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.