Vota el post!

Siempre son particulares los motivos que cada persona tiene para visitar un lugar determinado, estos van desde quienes experimentan simple curiosidad de conocer, hasta aquellos que hacen peregrinaje en alguna tumba de un artista que admiran. Puede también que seas un apasionado al arte, que te encante convivir entre piezas de inmenso valor cultural, que anheles respirar y vivir arte, o incluso que quieras ser, algún día, una obra de arte. Pues, querido viajero, el día de hoy en El Viajero Feliz traemos para ti el lugar perfecto: Montpellier, una ciudad donde la cultura y las representaciones artísticas son partículas en el aire, te diremos aquí qué ver en Montpellier para que tu estadía sea inolvidable.

Esta mágica ciudad combina en uno solo la apacible y encantadora atmósfera del legendario Mediterráneo con el hechizante aire del arte contemporáneo. No siendo esto suficiente para esta bellísima ciudad, también tiene una rica historia que inicia desde su fundación en el siglo VIII, fue parte de la Corona de Aragón, fue la guarida de la resistencia protestante, fue un importante punto durante la Revolución Industrial y además es sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial. ¡Quédate con nosotros y demos un paseo por la embriagante meca del arte!

Qué ver en Montpellier: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Place de la Comédie

Qué ver en Montpellier | Place de la Comédie

Comenzamos nuestro fantástico recorrido sobre Qué ver en Montpellier con la icónica Place de la Comedié, el corazón de Montpellier. También conocida como El Huevo, por su forma ovalada, es la plaza más importante de la ciudad, es frecuentada por múltiples personas de todas partes y ostenta victoriosa en su centro la escultura de Las tres Gracias de Étienne d’Antoine, el símbolo más representativo de toda la ciudad.

Aunque no se ubique al centro de la ciudad, sino al sudoeste, esta plaza se ha convertido en un punto vital para la ciudad, una luz de faro que conecta y glorifica Montpellier; encontrarás allí cafés, puntos de venta de obsequios, flores y otros artefactos particulares, numerosos artistas callejeros, restaurantes para disfrutar de la deliciosa comida del lugar, además del famoso Carrusel de la Plaza de la Comédie. ¡Ah! y por si esto fuera poco, podrás disfrutar de la exquisita arquitectura del siglo XIX mientras disfrutas de todo lo anterior; aunque si lo que en verdad quieres es dejar tatuada la figura de esta plaza en tu corazón, tendrás que visitarla en la noche cuando es finamente decorada con todo tipo de luces.

2. Porte du Peyrou

Qué ver en Montpellier | Porte du Peyrot

Situado al extremo este del Jardín de Peyrou junto a la antigua muralla de la ciudad, se erige solemne el Porte du Peyrou, un magnífico arco del triunfo construido en 1693 (Y dedicado posteriormente a Luis XIV), un punto obligatorio de visita en la ciudad, pues se ubica convenientemente en el centro histórico de la ciudad, uno de los puntos más importantes de toda la historia de Francia.

Colinda con la Catedral de Saint-Pierre, el Acueducto San Clemente, el Palacio de Justicia y la Plaza Real de Peyrou, donde figura una imponente escultura de Luis XIV montando un caballo; esto será un consejo, si te ubicas correctamente frente al arco, verás a través de él, en su centro, la estatua del Rey Sol posando para ti en un espectáculo mágico. Sea que te interese o no la historia, este arco es un punto vital cuando te preguntas qué ver en Montpellier.

3. Museo Fabre

Qué ver en Montpellier | Museo Fabre

Cerca a la Place de la Comédie, llega a esta entrada sobre Qué ver en Montpellier, el Museo Fabre, un lugar donde conviven el arte del medioevo con el arte contemporáneo, el sitio perfecto para dar un recorrido de la mano de pintores como el clásico Nicolas Poussin, el romántico Eugène Delacroix o incluso el contemporáneo Pierre Soulages. Con cerca 900 piezas, este museo es una de las instituciones de bellas artes más importantes al sur de Francia.

Como una particularidad, este museo no cuenta únicamente con pinturas y esculturas, sino que también tiene una colección de vajillas de plata, cerámicas y mobiliarios de los siglos XVIII y XIX para todos aquellos que desean conocer el estilo de vida de la aristocracia que vivió en la ciudad durante esta época. En otras palabras, sea que tu interés esté en el arte o en la historia, este lugar esta esperando por ti, ¡imagínate donde te interesen las dos cosas!

4. Parque zoológico de Montpellier

Qué ver en Montpellier | Parque Zoológico de Montpellier

¡Hey! ¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Eres de esos que al ver un animal no puede evitar decir «Awww, qué ternura»? Pues aquí en El Viajero Feliz te traemos a nuestro listado de qué ver en Montepellier, el colosal Parque zoológico de Montpellier, la mayor zona verde de la ciudad y el segundo zoológico más grande de toda Francia.

Ubicado al norte de la ciudad, el espacio de 80 hectáreas es el hogar de más de 1300 animales de 141 especies distintas, entre las que se cuentan leones, jirafas, nutrias, pavos reales, rinocerontes y muchos otros. Un paseo por este zoológico te hará sentir en un safari, pues los animales se encuentran en estado de semi-libertad y sus hábitats naturales han sido reconstruidos lo mejor posible. Un plan fenomenal para acudir en familia, con amigos o en pareja: caminar para ver la vida silvestre y tomar un refresco o comer un helado.

5. Jardin des Plantes de Montpellier

Qué ver en Montpellier | Jardin des Plantes de Montpellier

Y continuamos nuestro listado de Qué ver en Montpellier con otra maravilla natural de la ciudad: El Jardín de las Plantas de Montpellier. Se trata nada más y nada menos que del jardín botánico más antiguo de toda Francia y patrimonio de la Universidad de Montpellier. En un espacio de 4.6 hectáreas, este jardín es el refugio de infinidad de plantas y hierbas de distintos tipos, porta embellecidas edificaciones, invernaderos y ambientes de todo tipo.

Desde su inauguración en 1593, el jardín ha cruzado por múltiples remodelaciones y sobrevivido a distintos eventos como revueltas, protestas y guerras mundiales. Su entrada es gratuita al igual que la del zoológico de Montpellier, así que no hay excusa alguna para perderse esta maravilla, que además está inscrita como Monumento Histórico de Francia y el cual contribuyó al desarrollo de la medicina Francesa durante decenas de años por mano de la legendaria Facultad de Medicina de Montpellier.

6. Planeta Ocean Montpellier

¡Argh!, marino. ¿Has leído este artículo sobre qué ver en Montpellier y, siendo un amante del mundo marino, te has preguntado «qué hay para mí»? Pues esta magnífica ciudad tiene algo destinado para ti y probablemente para toda tu familia, el famoso aquarium de Montpellier o el Planeta Ocean Montpellier. Pese a que no es muy grande, sí cuenta con numerosas especies de la fauna marina de los siete mares, consignados en enormes acuarios y tratados con el mayor cuidado posible.

¡Eh, pirata! Entre las atracciones que este lugar te depara, están la simulación de barco, un estanque para bucear y diversas actividades para los grumetes más chicos. Al ingresar contarás con un guía que te conducirá por todo el aquarium en un recorrido perfecto surcando los mares, sin necesidad que te pesque una tormenta a mitad del Atlántico o te atrape el legendario kraken.

7. Catedral de San Pedro de Montpellier

Qué ver en Montpellier | Catedral de San Pedro

Con una poco común fachada para las iglesias de la época, desborda su magia en el centro histórico de Montpellier la Catedral de San Pedro (Cathédral de Saint-Pierre). Fundada en principio como de monasterio en 1346 por el Papa Urbano V, la edificación es convertida en catedral hasta 1536, donde funciona así hasta hoy en día.

Con un estilo gótico meridional, guarda en su fachada un baldaquín sostenido por dos pilares circulares de 4,55 de diámetro y es la única iglesia de Ecússon sobreviviente a las Guerras Santas. En su interior se encuentra un bello y antiquísimo órgano construido en 1778, el cual, aunque ha sufrido algunos cambios y restauraciones, mantiene su estructura primera y aún precede los eventos eclesiásticos de la Catedral. Una vez en el centro histórico, no tienes que preguntarte qué ver en Montpellier, tienes que conocer esta catedral.

8. Explanada Charles de Gaulle

Qué ver en Montpellier | Explanada Charles de Gaulle

Casi como una extensión de la Place de la Comédie, adornada con fuentes y paseos arbolarios, aparece la Explanada Charles de Gaulle, otro sitio recomendado en esta entrada de Qué ver en Montpellier. Un mágico espacio en donde no solo podrás disfrutar del clima del día con un excelente café, sino que podrás dejarte llevar por los numerosos kioskos musicales que allí se encuentran.

Este lugar es punto de reunión para múltiples músicos, ya sean callejeros, amateur o profesionales, donde conviven y sirven únicamente a Euterpe. Es el sitio perfecto para tomar un descanso, relajarse y experimentar una la nueva cultura. Esta explanada contiene además el Jardín de los Campos de Marte, el Corum y el Museo Fabre. Sólo con poner un pie aquí, ya sentirás como el arte circula por tus venas. 

9. Saint-Clément Aqueduct

Qué ver en Montpellier | Saint-Clément Aqueduct

Con una estructura similar a los antiguos acueductos romanos, el Acueducto de San Clemente, construido en el siglo XVIII, es de las construcciones más emblemáticas de Montpellier y la puerta de ingreso al centro histórico de la ciudad. Este enorme acueducto es conocido como Les Arcaeux, debido a los enormes arcos que la configuran. Por las noches podrás ver este imponente acueducto adornado por bellas luces y los fines de semana, podrás asistir a la plaza de mercado que se posa en la base de la construcción.

El acueducto tiene 880 metros de longitud y dos órdenes de arcos (razón por la cual le da nombre también al barrio Les Arcaeux), este acueducto fue construido para llevar agua a la ciudad desde la Fuente de San Clemente hasta la ciudad, el agua desembocaba en un gran depósito ubicado cerca del Porte du Peyrou, más específicamente, en el Paseo de Peyrou. Un lugar indudablemente pintoresco, el cual está dispuesto a recibir a cualquier visitante y, ¡vaya!, ¿cómo no decirlo?, dejarse tomar cuantas fotos desees, pues además, este maravilloso titán es bastante fotogénico.

10. Río Lez

Qué ver en Montpellier | Río Lez

Finalizamos este recorrido sobre qué ver en Montpellier con el hermoso Río Lez, una serpiente hídrica que nace en los Pirineos y pasa a través de Montpellier para desembocar en el río Salat. Este río, bastante apacible, es la oportunidad perfecta para convivir con personas del lugar, pues puedes alquilar una canoa y remar por las tranquilas aguas de este río.

No es necesario ser un experto en canotaje para disfrutar del paseo en bote aquí, pues el río es bastante comprensible y acoge a todos aquellos que se acercan a sus bellas aguas. Este paseo es la oportunidad perfecta para conocer todo Montpellier, ver algunos de sus monumentos y lugares más hermosos y disfrutar un ambiente cálido y apacible.

Eso es todo, gracias por acompañarnos por este viaje por Qué ver en Montpellier, esperamos que te enamores del lugar y te decidas a visitarlo con la mayor convicción de todas, es una experiencia que jamás olvidarás. ¿Conoces otro sitio que sea imperdible en Montpellier? ¡Ánimo! ¡Déjanos tu comentario, queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.