Vota el post!

Denominada la gran isla según la traducción original, esta localidad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Esta ejemplar ciudad medieval de cuento de hadas cuenta en su haber con joyas arquitectónicas de gran valor. La ciudad de Estrasburgo alberga varias iglesias y una de las catedrales que más atraen a los viajeros amantes de la arquitectura eclesiástica. Su conjunto arquitectónico junto a la belleza clásica de las construcciones para viviendas de su centro histórico convierten a esta localidad en un placer para la vista. La arquitectura guillermina encuentra su máximo exponente en Estrasburgo. ¿Quieres conocerla a fondo?

La catedral gótica de Estrasburgo

Fechada en el siglo XV, la catedral de Estrasburgo es famosa, entre otras cosas, porque se trata de la cuarta iglesia más alta del mundo. También se puede destacar su reloj astronómico, una obra de ingeniería que te dejará boquiabierto. La catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo data del siglo XVI y es una maravillosa oportunidad para que conozcas uno de los más famosos relojes del mundo, el reloj Dasypodius.

Estrasburgo, ciudad medieval de ensueñoEsta localidad que es Patrimonio de la Humanidad no desmerece su nombre y lo hace gracias a las muchas iglesias que la pueblan. Merecen la pena la iglesia de San Pedro el Viejo, la iglesia de Santo Tomás y la iglesia de San Esteban. Todas ellas en combinación con el casco histórico te encantarán nada más verlas. No querrás irte sin conocer todos los templos del lugar y te quedarás completamente enamorado de cada rincón de la ciudad.

El paisaje urbano renano en Estrasburgo

Si alguna vez has hecho un road trip por Francia sabrás que a medida que vas conociendo rincones de Bretaña, así como otros lugares de interés en el norte de Francia, verás esas preciosas casitas de madera en colores. Concretamente, las casas de madera pintadas de blanco y negro son habituales en esta región. Se considera arte renano debido a que son típicas de este lugar (a ambos lados del río Rin). La belleza de Estrasburgo está, en gran medida, aderezada por la presencia de estos paisajes rurales que convierten cada callejuela en un cuento de los hermanos Grimm.

 

Estrasburgo, ciudad medieval de ensueñoNo dejes de comentar y compartir este artículo si te ha gustado. ¿Que quieres más? Conoce los 4 barrios más bonitos de Europa y disfruta a lo grande de tus vacaciones. ¿Quieres saber más acerca de tus destinos favoritos? Pues no dejes de comentar y proponer lo que quieras saber. ¡A viajar!

Imágenes: Schaffer , Fitodenapoles , holaviajes , forwallpaper .